Grabando en simultaneo, configuracion equipos

lukpcm
#1 por lukpcm el 20/08/2010
Buenas como andan!?

Les cuento que voy a grabar con mi banda en una sala acusticamente acondicionada y de gran tamaño.
Somos 3. batería, guitarra y bajo. Vamos a grabar en vivo.
Mi preguntas son estas:

Los equipos de la sala siempre estan ordenados de esta manera: sentandonos sobre el asiento de la batería (que se encuentra elevada por una tarima de 50 cm) a la derecha en diagonal tenemos el equipo de guitarra con el cono apuntando al bombo y en el centro enfrentado al bombo el bajo. Creen que esta configuración rinde para grabar en vivo? teniendo en cuenta que la batería se grabará con dos aereos en los costados izquierdo y derecho apuntando a la caja (+ cada cuerpo con su micro), la guitarra con un sm 57 y el bajo por linea?
o será mejor mover el bajo hacia la izquierda? o poner ambos equipos sobre la derecha apuntando los conos hacia la pared que está a la izquierda de la batería?
Cuentenme sus experiencias..

Otra cosa..
La mejor técnica para rock (al estilo zeppelin) para grabar los OH de la batería sin que capte mucha viola ni bajo cual les parece que es?

Espero sus opiniones!
GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 20/08/2010
Alguien escribió:
La mejor técnica para rock (al estilo zeppelin) para grabar los OH de la batería sin que capte mucha viola ni bajo cual les parece que es?


Utilizar paneles que aislen la bateria

un saludo
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 20/08/2010
Gracias por tu respuesta
a parte de paneles aisaletes, alguna sugerencia acerca de las tomas de los overs y la distribucion de los equipos??
saludos!
Subir
Incoherente
#4 por Incoherente el 23/08/2010
Vamo arriba que aunque no parezca en Uruguay tambien se puede hacer musica casera! jeje

Bueno algunas preguntas, me imagino que vas a grabar multipista, entonces, no tienen la posibilidad de escucharse por auriculares? en lugar de directamente por los equipos?
Si se puede por auriculares no tendrias que enfrentar las cosas y que se te metan sonidos indeseados por los micros. Yo en ese caso pondria los equipos de bajo y guitarra apuntando a la pared o sea, de espaldas a la bateria.

Bueno si no esta la posibilidad de los auriculares, no enfrentes el equipo de bajo con el bombo porque coinciden en frecuencias y es probable que se cancelen algunas, proba ponerlo mas en diagonal tipo formando un triangulo equilatero entre bombo equipo de bajo y equipo de viola.
Yo para ensayar el mejor sonido que encontre fue poniendo el equipo de bajo al costado de la bateria un poco inclinado apuntando hacia el centro de la sala digamos, y los equipos de viola apuntando si a la bateria. Pero no creo que te sea favorable para grabar porque se te va a meter bajo por los micros de la bata.

Y si no queres que se te metan sonidos no deseados por los OH lo que podes hacer es "close miking" ponelos lo mas cerca de los platos que pudeas, aunque si el batero tiene muchos platos no te va a quedar otra que subir esos micros, lo mejor es ir bajando y probando...

Bueno espero te sirva alguno de los piques, saludos!
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 23/08/2010
en los estudios suelen usar cortinas o bien biombos para separar intérpretes y así no mezclar sonidos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo