Grabando!

2bcn
#1 por 2bcn el 23/06/2003
hola, saludos a todos!

he conseguido comprarme suficiente equipo para empezar a grabar grupos y puestos en faena me ha aparecido el primer problema: he utilizado diferentes sesiones para cada una de las canciones que estoy grabando y a la hora de mezclar logicamente suena diferente una sesion a otra, por los diferentes efectos que lleva cada pista. Tengo una de las sesiones con la que creo que pueda ser la mezcla definitita ¿como puedo utilizar esta configuracion en las otras sesiones sin tener que poner los efectos, volumenes, panoramas... uno a uno?

Gracias por adelantado.
Subir
Gonzalo Córdoba
#2 por Gonzalo Córdoba el 23/06/2003
Que lio, hermano!
¿La diferencia radica en la calidad? Porque de lo contrario está bien, cada cancion es distinta de otra y eso no está mal, ahora si es lo primero, tendrias que volver a grabar. Pero sobre todo tenés que ser más específico y decir que es lo que estás usando (y rogar que Proty lo lea)
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 23/06/2003
Steinberg freefilter te permite "capturar" la eq de un tema y aplicarsela a otro, pero claro, solo la Eq.

espero que te sirva de ayuda.


saludos
Subir
FF
#4 por FF el 24/06/2003
Hola.
Puedes salvar los settings de cada plugin y luego cargarlos en los efectos de las otras canciones....y el tema de panorámicas y volúmenes.....utiliza tu sentido común para ajustarlos en cada cancion.
De todas formas ese no es,para nada,el camino.Cada cancion tiene que ser mezclada individualmente.Tranquilo que es una camino largo,no tengas prisa :P
Xau
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
neomad
#6 por neomad el 24/06/2003
Alguien escribió:

haru oshimu, kokoro nen-nen, nizarikeri


Lei, aclararias por favor lo que es esto ;)?

Cuando era en frances, bien. Pero en chino ? ...

Gracias...
Subir
barny666
#7 por barny666 el 24/06/2003
es facil le das a guardar en el mixer y le dices k te guarde todos los parametros,abres e lotro team y los lees del archivo k te ha generado.seo si,las pistas tienen k estar colocadas igual,el bajo donde estaba el bajo,el teclado donde iba el teclado...
(todo esto es en cubase)
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
2bcn
#9 por 2bcn el 24/06/2003
gracias a todos, creo q no me explique bien:

me refería a que si por ejemplo la bateria lleva un compresor en el bombo, una reverb en la caja y otra para los ambientes, el bajo otro compresor, las guitarras un expansor... si no hay alguna forma de que no tenga que volver a poner uno a uno estos plugins en otra sesion, en otra cancion, que quiero que suene igual.

creo que la solucion que me dió barny666 es la que buscaba pero en logic puedo guardar el mixer?

Aprovecho el topic para otra pregunta que me han generado vuestras respuestas, ¿siempre se vuelve a mezclar un tema desde cero?
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 24/06/2003
Hola.

En cubase 5.1 se carga siempre un arreglo , que es el DEF.all .Tal como tengas ese arreglo es como se abrira siempre que empieces un arreglo nuevo.
EN SX puedes tener varios patrones de esos.

Mira haber si en Logic se puede hacer algo asi.

OSea, seria como hacer una plantilla de inicio con lo que necesites pa tus canciones: Si siempre cargas una reverb o un plugin, o no necesitas pistas midi o lo que sea tu configuracion lo haces y lo guardas al principio y luego siempre que habres un tema nuevo cargas esa plantilla y ya esta.

Esto es en Cubase 5.1(una unica plantilla) y SX (varias).
En logic seguro que se podra tb.

saludikis
Subir
barny666
#11 por barny666 el 24/06/2003
no se si en logic se puede hacer lo del mixer pero hay una salida:
cuando hayas terminado una mezcla k te suene bien guardala,luego etiketa las pistas,bombo cj,bajo,lok sea...borras todos los archivos de audio/midi y la guardas con otro nombre.ya tienes la plantilla.
cuando te haga falta abres ese archivo y solo tienes k meter cada pista en su sitio,le das al play y ya te sobnara igual k la k te habia gustado.yo antes de descubrir lo del mixer lo hacia asi,si no es un coñazo y los temas no tienen uniformidad.
en cuanto a lo de empezar de cero,depende,si kieres hacer algo diferente o similar a lo k tenias.
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 24/06/2003
Barny leches, ponte el avatar de la tia de antes y quitate al borracho ese de arkansas!!!!! :D :P :P

saludikis jeje
Subir
FF
#13 por FF el 25/06/2003
Muchas veces terminas antes empezando de cero,aunque de pereza.
Subir
2bcn
#14 por 2bcn el 25/06/2003
es la forma que habia empezado a utilizar, pero me supone volver a programar las clacas de cada tema... si no hay otra solución habra que hacerlo así!

gracias gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo