Grabar con 2 mics simultaneamente y acustizacion casera

ankka
#1 por ankka el 28/03/2011
Hola a todos/as, soy nuevo en hispanosonic,
Bueno voy al grano, la cosa viene asi, soy guitarrista y me encanta grabarme en mi cuarto con mi pc y mi microfono barato, no tengo dinero para comprarme cosas mejores porque no tengo trabajo y bueno, esta todo medio caro (soy de argentina), ademas tengo otros proyectos en mente ahora, pero bueno, la pregunta es la siguiente, ¿puedo conectar 2 microfonos para grabar en la pc sin nesecidad de una consola u otro elemento muy costoso?, porque con 1 no me alcanza, me gustaria grabarme con 2 asi por ejemplo pongo uno de ambiente, y otro al cono del altavoz del ampli o 1 atras del ampli y otro adelante, bueno eso quiero hacer yo pero no tengo plata para comprarme consolas y todo eso, (es mi intencion comprarme una pero ahora no puedo) pero mi tarjeta de sonido solo tiene 1 entrada en la que funcionan los microfonos, ¿tendria que comprar otra que tenga 2 entradas para conectar 2 microfonos? quisiera que alguien me pueda ayudar con esto, por favor.
Bueno y la otra cosa es la acustica, tengo una parte en mi habitacion que es perfecta para grabar es un hueco pequeño, que tiene un poco de humedad, mi pregunta es ¿con que lo puedo acustizar? yo busco algun material que no sea caro y este a mi alcance, como la lana de vidrio pero no se si en lugares con humedad se pueda colocar...
agradeceria mucho que alguien me aclare un poco estas cosas.
gracias de antemano por las respuestas y un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rob
#2 por rob el 28/03/2011
Lo de los micros puedes ver si te funcionan conectándolos con un adaptador de este tipo http://hiendking.com/63mm-mono-male-2dual-63mm-mono-female-yadapter-p-2304.html
Tampoco te sé decir seguro si sería buena opción pero quizá te saque del apuro.
Lo del sitio con humedad sería bueno darle una capa de pintura antihumedad y después ponerle cualquier material absorbente por algunas zonas. Hay absorbente que venden especialmente para estudios o también algún aislante en tiendas de bricolaje si te sale mejor de precio puede servir como absorvente.
Subir
ankka
#3 por ankka el 28/03/2011
#2
Gracias por responder rober, con el adaptador ese que pones para los microfonos ¿podre controlar el track de cada microfono por separado? es decir que el sonido que graba el mic 1 se graba en el track 1 y el sonido que recoje el mic 2 en el track 2, o se graba todo en una misma pista, porque yo lo que buscaba es que se graben cada microfono en una pista diferente asi puedo editarlas por separado y eso. igual te agradezco por tu respuesta!!
Subir
dGb
#4 por dGb el 28/03/2011
Ni se te ocurra hacer lo que te dice #2 , puedes dañar tu tarjeta de sonido y los micros.
Subir
ankka
#5 por ankka el 28/03/2011
#4
gracias pòr responder...voy a averiguar mas del tema de los 2 microfonos, mas adelante...por lo de la acustica, le puse maderas a las paredes (de la mitad para abajo) y en el piso carton y frasadas y esta re caliente el ambiente ahi!! retiene m,uy bien el calor, y pienso que eso va a contrarrestrar la humedad que ahi habia.
Ah!!!! les queria preguntar algo (perdon esque tengo muchas dudas y no me quiero arriesgar) ¿estos parlantes de pc estan bien para usarlos de monitores?, son baratos, pero no llego a comprarme unos monitores, nisiquiera los mas baratos jaja.
aca les dejo el link para que vean cuales son:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110676181-parlantes-speaker-21-c-subwoofer-madera-genius-hf500a--_JM
Subir
rob
#6 por rob el 03/04/2011
En cualquier caso así no podrías controlar los micros por separado pero si además dGb dice que no es recomendable pues no te arriesgues. Lo que necesitas son más entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo