Graba a 44.1 KHz y te vas a ahorrar mucho espacio y mucha carga de la CPU.
Así es. Grabar a 44,1 KHz y 24 bits es lo mas recomendable.
lo recomendable no es grabar a 24 y 48??? cual es la diferencia??? hay una calidad notoria, definición en el sonido?
yo grabo a 44.100 y a 32 bits ...pero por ejemplo los vsti y lo que es instrumental es a 24 bits....
en principio 24 bits no toca dar problemas a la hora de mezclar y el ordenador te irá mas suelto que el proyecto entero a 32 bits...
#7
Como te decía son cuestiones de proceso interno y eso va según el DAW o grabador que se use, pero el audio como tal solo es de 24 bits, no existe ni existirá audio con una resolución de 32 bits.
ah, vale. Bueno pues, gracias por la aclaración.
#7 hombre, con 32 a coma flotante tienes margen de sobra para evitar sobre-modulaciones, que son mas propias de 24.
#1 Lo que ten han dicho. 44.1 y 24 o 32 si tienes programas compatibles. O tambien grabar a 24 y pasarlo todo a 32 para la mezcla.
¿Pasas de 0dbfs? (en un canal, en master, en un plugin, en la entrada de la interface.etc)
Con que toque cero aunque sea en peak te clipea Jafer. Consigue un medidor de picos y analiza todas las pistas, fijate en todos los clips y en las salidas principales.
Trabajando a 24 como toque 0 dbfs clipea si o si. Las sobre modulaciónes son algo que se evitan trabajando a un buen volumen las pistas (menos de 0 en peak a ser posible) y teniendo cuidadín.
#6
Sí que la hay, ¿cómo no la va a haber, aunque no sea una exageración de mejora ?, otra cosa es que por comodidad, te ahorras el SRC si va destinado a CD (y tamaño de los ficheros obtenidos), y que trabajar a esta frecuencia requiere equipos profesionales tanto en el dispositivo de audio, como el ordenador, discos duros de verdad...
Sobre el tema de los 96, del los 96 vs 88,2 hay muchos hilos, algunos con usuarios de mucho nivel, conviene reller y usar el buscador, te vas a encontrar muchas soluciones.
1
Yo grabo a 44,1khz y 32 bits coma flotante. Los 32 bits me ahorran conversiones de calculo para un procesador de 32 bits y 44,1 me sobra porque el odio humano no alcanza a escuchar mas en ese tramo de frecuencias. Luego para exportar a CD la única conversion que habría que realizar es de 32 bits a 16, donde tambien es menos compleja que de 24 bits.
Si que hay una diferencia, pequeña, pero la hay