Grabar a 32 bits flotante...?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 18/03/2004
Gracias por la aclaracion del formato del DVD audio, algun link sobre el tema? se pueden grabar DVDs audio con una grabadora de DVDs de pc corriente?

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#17 por Lagar el 18/03/2004
Hola Jacq`s,

No sé si la revisión 1 de la Pulsar permite 32 bits, pero con la Pulsar II si la memoria no me engaña, sí que se puede a través del driver 24bit-alt.

Hace cosa de aproximadamente año y medio probé a grabar a 32bits con Cubase VST/32 y este driver, y juraría que noté el sonido mucho más "real", menos "áspero", aunque quizás fue autosugestión, tendría que volver a hacerlo para poder asegurarlo al cien por cien.

peter_k escribió:
Si tu objetivo final es grabar a formato CD,16 /44.1 es absurdo trabajar a 24/96,los archivos son enormes y la calidad del resultado, que en definitiva es lo que te interesa,no va a ser mejor


:roll: Discrepo.

Yo trabajo a 24/48.

24 bits te da mayor margen dinámico, por tanto podrás captar mejor los matices musicales.

De acuerdo que al "degradarlo" a 16/44.1 perderás parte de esta información, pero eso será sobre el master final, con lo que los sonidos captados inicialmente estarán mejor que si los hubieses grabado a 16.

Además si lo conviertes aplicando dither, la cosa es menos grave.

Lo que te he puesto antes es sólo mi opinión, haz la prueba, graba en un formato y en otro.

Saludos.
Subir
kilometro
#18 por kilometro el 18/03/2004
aparte de que si grabas a 24 bits toda la edicion EQ, efectos etc se haran sobre 24 bits, la degradacion sera mucho menor que si lo haces soble 16. es cierto que la final lo pasaras a 16 pero todas la operaciones intermedis se haran sobre 24.

un ejemplo seria una foto, si la tienes a 256 colores y le aplicas efectos se degradara mucho antes que si la tienes a 32 millones, si esta ultima despues de pasarla por efectos la pasas a 250 colores quedara mucho mejor que la primitiva a 250 con efectos.
Subir
Jacq`s
#19 por Jacq`s el 19/03/2004
Bueno, pues muchísimas gracias a todos los que habeis posteado. Ahora ya me entero un poco más de cómo va esto de los bits y frecuencias. Aunque ya había hecho varios trabajos en audio, pero más vale aprender tarde que nunca :oops: Creo que la mejor opción será grabar a 48 khz/24 bits ¿si? Me falta por saber cual es la mejor opción para pasar la mezcla final a 44.1/16 Imagino que lo puedo hacer con sound forge. Me queda pendiente saber que quiere decir lo de aplicar el dither :shock:

Muy buena la comparativa que hizo Kilometro entre imagen y sonido, me hizo ver la cosa más clara.


Saludos y para los que celebreis el día del padre y para todos los que os llameis José muchas felicidades! :wink:



Jacq`s
Subir
Jacq`s
#20 por Jacq`s el 19/03/2004
Alguien escribió:

Hace cosa de aproximadamente año y medio probé a grabar a 32bits con Cubase VST/32 y este driver, y juraría que noté el sonido mucho más "real", menos "áspero", aunque quizás fue autosugestión,


Si Lagar, yo había probado a grabar un tema con Cubase VST de esa misma forma hace bastante tiempo y parecía que el sonido era más calido, pero no creo que fuera autosugestión. Pero sólo fue un tema y todo lo demás que hice fue a 44.1

Saludos,


Jacq`s
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 19/03/2004
Hola! ... Estimado compi: necesitarías un equipo digno de la NASA para grabar algo a 32 bits coma flotante y rentabilizar la mejor relación señal/ruido adquirida.

Actualmente es ridículo grabar a ésta resolución de bits, debido a q el propio ruído de la circuitería hace impracticable la mejora.

Distinto es el q trabajes a 32 bits de resolución, puesto q tienes un margen de bits aún mayor a la hora de trabajar con el audio del q dispones (y + concretamente, menos armónicos naturales q perder...).

En cualquier caso - considerando el equipo con el q vas a trabajar - , 24 bits serán + q suficientes.

Salu2 8)
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 19/03/2004
Jacq`s escribió:
Creo que la mejor opción será grabar a 48 khz/24 bits ¿si?


Creo q te equivocas, te hare un quote de mi mismo q estaba en el link q tu pusiste antes


Chus escribió:

La guia rapida seria:

1. mayor resolucion en bits posible en cualkier caso

2. Si tu destino final es un CD usa 44.1Khz (o 88.2Khz o 176.2Khz si te sientes experimentador)

3. 48Khz si tu destino final es DV, DTS o AC3 (o 96Khz o 192Khz si te sientes experimentador)

4. 96Khz si tu destino final es DVD-Audio (no tengo claro si el DVD-Audio soporta 192Khz, si ese fuera el caso lo recomendable seria usar esta ultima cifra)


Como algoritmo de dither te recomendaria el de Apogee (UV-22) q viene con cubase y nuendo (plugin q se pone en el master)

Slds
Subir
Rasangar
#23 por Rasangar el 19/03/2004
Yo recomiendo que si tu destino final es un CD a 44.1khz 16bits, grabes a 88.2 (doble resolución y conversión más fácil y segura), y 24 bits, por lo ya dicho.
Más es un gasto de espacio y recursos que no merece la pena.
Menos (48khz) no ganas nada apreciable
Subir
Jacq`s
#24 por Jacq`s el 19/03/2004
Gracias nuevamente. La verdad es que estoy aprendiendo un montón con todas vuestras explicaciones. :!:
He visto en Cubase SX el mencionado dither UV22, también hay un UV22hr ¿es el mismo? He intentado aplicarlo para hacer una prueba pero no sé si lo hago bien. Partiendo de que tengo unas pistas audio a 44.1/32 bits me voy al mixer y entro en master. Pongo el UV22 como efecto de insercción. Después exporto la mezcla final a 44.1/16, pero no estoy seguro de estar haciendo lo correcto... :roll:

He visto la web donde hablan del OZONE pero entre que no controlo demasiado de inglés y la complejo que me parece el programa prefiero seguir intentándolo con el UV22.

Saludos y gracias por vuestra paciencia!!


Jacq`s
Subir
Lagar
#25 por Lagar el 19/03/2004
Hola otra vez Jacq's,

Mírate la explicación de Stro sobre el dither aquí:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/dither/23356 ... 6c9585f66b[/url]

Para que el dither te sea efectivo en Cubase SX, debes insertar el plugin en los inserts 7 u 8 del BUS de salida, que son post EQ y post fader. Esto te lo explican en las páginas 235 y 236 del manual de Cubase SX 2.

En cuanto a la diferencia entre el UV22 y el UV22 HR, el UV22 HR te permite emplear dither a 8, 16, 20 y 24 bits, mientras que el UV22 siempre empleará dither a 16bits.

Saludos.
Subir
Jacq`s
#26 por Jacq`s el 19/03/2004
Ok Lagar, ya te debo tres :) He visto el post de Stro y este termina de de reafirmar todas las explicaciones anteriores. Tendré que echar un vistazo al manual de cubase y pararme más con el mismo. Sólo una últimisima duda... (que cansino soy oiga! si es que no pueden ser tan pesadas las personas... :oops: ) Debo masterizar cuando ya tenga el archivo de la mezcla final pasado a los 16 bits? La lógica me indica que debe ser así ya que de otra manera tendría que exportar primero la mezcla final a 24 (o incluir un plugin masterizador a la hora de exportar con sus parametros debidamente ajustados). Estoy pensando en hacerlo con T-Racks ¿algún consejillo? y ya con esto prometo callarme, al menos con este tema... :roll:

Saludos a tutti,

Jacq`s

P.D: No sé si es por asimilar tanta info de golpe pero hoy me he despertado con fiebre y cara de conversor digital/analógico :shock:
Subir
Lagar
#27 por Lagar el 19/03/2004
Pues verás, yo tengo por costumbre mezclar a 24/48, y después me meto a masterizar con Wavelab 4.0 y ahí aplico todo el procesamiento que crea necesario, EQ, Compresión, etc...en tiempo real, exportando el resultado como master a 16/44.1.

De esta forma si no me gusta lo que obtengo, pues parto de mi master a 24/48 manteniendo la calidad original.

Ya sé que habrá quien lo considere una gilipo**ez, pero a mí me resulta. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Jacq`s
#28 por Jacq`s el 20/03/2004
Gracias Lagar ¿alguna sugerencia de alguien más respecto a si masterizar a 16 o 24 bits?
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 16/06/2004
yo grabo audio a 24 bits en cubase sx....y luego MEZCLO a 32 bits coma flotante....mezclando a 32 bits..los plugins seran mas exactos en sus calculos matemáticos...luego exporto a 24 bits para masterizar en T-racks 24...para aprovecharlo al maximo, no aplico dithering....y finalmente en cool edit edito silencios, normalizo y convierto el wav a 16 bits, el cool edit aplica directamente el dithering.

saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo