Grabar un acordeon

  • 2
pernas
#16 por pernas el 26/10/2009
La solución de grabarlo por separado, te permite jugar con los volumenes, ecualizaciones....

En directo, evidentemente no se puede tocar por separado, y se amplifica lo mejor que se puede pero con 1 unico micro nunca sonarán equilibrados los volúmenes de bajos y agudos.
a veces se usa el acordeón en temas pop pero no se usan los bajos.

yo una vez fuí a tocar a un auditorio, en el que habia, jefe de escenario, técnico de sonido.... y me amplificó mi acordeón como está en la foto, con 3 micrófonos de pinza que ancló en la última doblez del fuelle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#17 por xabieresq el 26/10/2009
Alguien escribió:

otra pregunta xabi? cuantos años llevas tocando el acordeon? 20 años puede ser? y grabándolo?


Epa!, cuanto tiempo! Como va todo? Bueno, tocando sí, sobre 20, grabando pues alguno menos.. :D

Alguien escribió:

A parte de esto, yo el problema que tuve con los bajos era el ruido de las teclas sobre todo en temas que llevaban acompañamientos rápidos, parece una convención de castañuelas ese si es un tema que me gustaría saber como solucionar. A alguno le sonaban más que a otros, supongo que irá mucho en función del acordeón y la técnica.


Justo. En el ruído de las teclas pues influyen varias cosas. Lo primero es la calidad de la mecánica y construcción del acordeón y luego tb la técnica de ejecución. Para minimizar ese ruído digamos que, para entendernos, es aconsejable acompañar con el dedo el retroceso del botón que pulsamos y no soltarlo de golpe.. Lo mismo para la mano derecha y las teclas.. Al mismo tiempo, cuanto menos se separa la mano de las botoneras, menos posibilidades hay de equivocarse en las siguientes notas..

Puedes intentar atenuar esas frecuencias en concreto ecualizando con un Q muy estrecho. Conseguirás bastante..

Alguien escribió:

suena de escándalo, ese es el sonido que ando buscando para acordeon, fué lo mejor que escuché hasta ahora.


Ese acordeón fue grabado con dos rode nt5 entrando a una digi 001 con sus previos.. por lo que queda claro qué es lo + importante: un pedazo instrumento y un excelente músico como es Fernando Fraga.. :D

Saúdos compañeiros!
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 27/10/2009
xabieresq, tu no serás xabier díaz verdad?
Subir
xabieresq
#19 por xabieresq el 27/10/2009
no.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo