Tocar en vivo con VST

  • 1
ISABEL
#1 por ISABEL el 02/05/2014
Buenas tardes, no se si me puedan ayudar, soy nueva en esto, les cuento tengo un sintetizador korg n264 y quiero empezar a tocar con vst pero aun estoy muy verde en esto, lo que quiero hacer es por ejemplo poder meter en una cancion trompetas desde mi sintetizador o un acordeon por ejemplo, pero no se como hacerlo si se puede desde el fl studio grabarlo ahi y despues dispararlo con el sintetizador y puedo hacer bancos de sonido y meterlos a mi sintetizador por medio del diskette, espero alguien me pueda asesorar en que hacer. Gracias de antemano !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 02/05/2014
Ire contestando en orden de lo que preguntas:

LO QUE QUIERO HACER ES POR EJEMPLO PODER METER EN UNA CANCION TROMPETAS DESDE MI SINTETIZADOR O UN ACORDEON POR EJEMPLO, PERO NO SE COMO HACERLO SI SE PUEDE DESDE EL FL STUDIO GRABARLO AHI Y DESPUES DISPARARLO CON EL SINTETIZADOR

El FL Studio es como tu N264, osea, puedes generar distintos sonidos y puedes armar canciones con varios instrumentos con el secuenciador que incluye..... ahora, no conosco mucho el FL Studio y no se si es que puedes usar solamente sonidos del mismo FL o tambien se puede secuenciar con generadores de sonido externos como lo es tu N264.

PUEDO HACER BANCOS DE SONIDO Y METERLOS A MI SINTETIZADOR POR MEDIO DEL DISKETTE

No..... el N264 solamente trabaja con los sonidos y configuraciones del propio sintetizador.

.... te aconsejo que expliques mejor lo que quieres hacer..... si lo que quieres es secuenciar tus canciones, tocar en directo con otros musicos.... etc..... Suerte!
Subir
ISABEL
#3 por ISABEL el 02/05/2014
Bueno va mi pregunta nuevamente toco en vivo con mis músicos y lo que quiero es rellenar mi trabajo metiendo vst por ejemplo tocar una canción que lleve trompetas y dispararlas desde mi sintetizador quiero que me ayuden a poder hacer eso y si es correcto el fl studio para lo que pretendo hacer gracias
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 02/05/2014
https://www.hispasonic.com/noticias/topten-software-relanza-cantabile-lite-20/4610

Echale un vistazo a esto, esta pensado para tocar en directo con plugins. Puedes usar cualquier VSTi y montar como un rack de instrumentos virtuales.

Si necesitas metales,

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/orchestral-cinematic/session-horns/
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/05/2014
Para disparar sonidos el FL no seria lo recfomendable, ya que este es DAW para realizar secuencias con los instrumentos virtuales y tarda bastante en lo que abres y cierras los proyectos para cambiar de canción.

Si es solo para disparar sonido lo que te servirá es un sampler que cuente con modo stand alone, ósea que funcione además de como plugin VST en un DAW como programa independiente y donde tu puedas crear varios bancos de 16 sonidos cada uno para utilizarlos con las canciones y sea fácil cambiar de banco desde el mismo teclado, similar a como usas los bancos de sonidos del teclado hardware.

El que usamos la mayoría para disparar sonidos, ya que a parte de ser sencillo de utilizar, además de las librerías de la marca acepta librerías de terceros lo que te puede ofrecer una gran paleta de sonidos de verdadera calidad es el NI Kontakt.

Este solo lo tienes que instalar en el ordenador, instalar librerías, conectar el teclado al ordenador por midi seleccionar las E/S midi en el programa cargar sonidos y a dispararlos desde el teclado.

Y en el modo plugin VST lo puedes usar para crear secuencias o componer canciones en un DAW (FL, Ableton, Sonar, Pro Tools, Cubase, etc).

Kontakt 5

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/samplers/kontakt-5/
Subir
ISABEL
#6 por ISABEL el 03/05/2014
Ok muchas gracias Klausmaria voy a checar el software que me enviaste a ver que tal
Subir
ISABEL
#7 por ISABEL el 03/05/2014
Entonces el programa que me recomiendas es el Kontakt RaulMX ... para descargarlo y probarlo a ver que tal me funciona en ese programa puedo lanzar los vst tocando en vivo verdad y en el fl esta diseñado mas para crear secuencias a lo que entendi
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 03/05/2014
ISABEL escribió:
Entonces el programa que me recomiendas es el Kontakt RaulMX ... para descargarlo y probarlo a ver que tal me funciona en ese programa puedo lanzar los vst tocando en vivo verdad y en el fl esta diseñado mas para crear secuencias a lo que entendi


Kontakt es un sampler con una gran cantidad de librerías de mucha calidad (tanto de Native Instruments como de terceros) que puede funcionar como plugin vsti o en modo stand-alone (como programa independiente). Esto significa que para tocar en directo si sólo usas instrumentos de Kontakt no te hace falta nada más, ya que Kontakt permite cargar múltiples sonidos y mapearlos en el teclado a modo de un rack de módulos virtual.

685826bb897dfdfa438e74ec7cf16-3837455.jpg

Cantabile es un host vsti para directo, permite cargar los vsti que necesites (Kontakt y otros) y montar setups para cada canción con todos los sonidos pre-cargados. Como ventaja frente a FL u otro DAW la idea es que no requiere tantos recursos y por ello es más estable. Necesitas Cantabile u otro host vsti si vas a usar varios vsti de diferentes fabricantes, por ejemplo, metales de Kontakt y sintetizadores de Korg Legacy...

Imagen no disponible

Cantabile Lite es gratuito (aunque con limitaciones) y es perfectamente viable crear un setup interesante con sintetizadores gratuitos y samples en formato soundfont por ejemplo. Aunque obviamente la calidad de los samples de NI tiene un precio ;-)
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 03/05/2014
Aquí tienes un ejemplo de setup de Cantabile Lite con múltiples instrumentos vsti asignados a zonas del teclado en 2 controladores distintos.



Yo uso MainStage en Mac.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es muy sencillo y por apenas 25€ trae todos los instrumentos de Logic, además de permitir cargar plugins de terceros como Kontakt. Aunque, claro, sólo está para Mac.

http://www.apple.com/es/mainstage/
Subir
ISABEL
#10 por ISABEL el 03/05/2014
Gracias por tu comentario klausmaria ya descargue el cantabile y estuve picándole sólo que tengo muchas dudas en su funcionamiento habrá algún manual en español ??? Por ejemplo abrí dos vst pero sólo me reproduce uno porque será?? Saludos !!!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 03/05/2014
Kontakt 5 Player es gratuito y cuenta con una librería de 550 mb's de sonidos y soporta algunas librerías de terceros principalmente las gratis, por si gustas hacer la prueba con el o en combinación con el cantábile lite.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/

P.D. Kontakt si tiene manual en español.
Subir
Luis Miguel Serra
#12 por Luis Miguel Serra el 10/06/2017
Disculpad por escribir en un hilo algo antiguo.
Recientemente he publicado un hilo en este foro donde planteo el problema de usar Kontakt en directo y me refiero a su penosa calidad sonora en esa situación. Las respuestas han sido más que contundentes. KONTAKT NO SE PENSÓ PARA ESO.
El resultado es que por culpa de hilos como éste, tontos como yo nos hemos dejado una pasta en hard y soft absolutamente para nada, a menos que nos de por montar un estudio de grabación, que es para lo único que realmente vale Kontakt.
Puede que exista una manera de hacer sonar bien Kontakt en directo, pero a menos que tengáis un como hacerlo acompañando la recomendación, mejor no la hagáis. Cualquier módulo de sonido de mediana calidad le da mil patadas en directo. Así que hasta que no se me ocurra como hacer que suene medianamente decente en directo, mi recomendación es huir de él para tal fin y usarlo únicamente para estudio o jugar en casita.
Saludos.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 10/06/2017
Luis Miguel Serra escribió:
Puede que exista una manera de hacer sonar bien Kontakt en directo, pero a menos que tengáis un como hacerlo acompañando la recomendación, mejor no la hagáis. Cualquier módulo de sonido de mediana calidad le da mil patadas en directo. Así que hasta que no se me ocurra como hacer que suene medianamente decente en directo, mi recomendación es huir de él para tal fin y usarlo únicamente para estudio o jugar en casita.


Yo no toco "en directo" pero no acabo de entender porqué suena mal tu Kontakt en directo. Una cosa es que consuma muchos recursos y necesites una máquina muy potente... pero otra es que suene mal. Si suena bien en grabación suena bien en directo, otra cosa es que necesite ser ecualizado, comprimido y mezclado para el directo, pero eso también lo requieren otros instrumentos.

¿Qué setup utilizas?, ¿qué tarjeta de audio?, ¿qué librerías?, ¿sobre un DAW o con el player de Kontakt?, ¿con qué equipo de PA?. Quiero decir, si un módulo hardware suena bien grabado, ¿porqué no iba a sonar bien Kontakt en directo?.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 10/06/2017
#13 Yo creo que Luis Miguel Sierra sólo quería dar aquí su opinión sobre el uso de Kontakt por esa experiencia que está teniendo. Todo lo que, Klaus Maria, preguntas, está en ese otro hilo que él menciona https://www.hispasonic.com/foros/kontakt-resultados-decepcionantes-directo/513090
Subir
Luis Miguel Serra
#15 por Luis Miguel Serra el 11/06/2017
Efectivamente está en ese hilo. Sinceramente, cuando lo creé pensé que encontraría respuestas del tipo "es que hay que ponerle esto o lo otro para que vaya bien" pero lo que encontré fue desde que no se pensó para directos, hasta que Kontakt deteriora los propios samplers, que una Soundblaster con soundfonts suena mucho mejor y eso lógicamente toca las narices y ver hilos en los quew recomiendan su uso para directo me lleva a pensar que alguien que controle del tema debería crear un hilo o tutorial con todos los pros y contras de su uso.
Para hacer un resumen, en directo uso dos módulos JV880, tengo otros más modernos, pero me gusta ese y quería modernizarme y cuando comparas Kontact con la librería que te de la gana, con el JV es como comparar un avión con una bicicleta. Creo que voy a crear un hilo Sobre PC + directo, en plan emular módulos, nada de loops ni secuenciadores, luego lo posteo aquí, por si queréis colaborar, a ver si entre todos descubrimos una manera decente de tocar con PC.
Nota: Tema de cuelgues e inestabilidades de software no me interesan de momento, eso lo dejo para después de que suene como dios manda.
Gracias por responder ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo