Kontakt, resultados decepcionantes en directo

  • 1
Luis Miguel Serra
#1 por Luis Miguel Serra el 08/06/2017
Buenos días:
Recurro a vosotros como último intento, antes de dar por perdido todo el tiempo y dinero invertido en este proyecto.
Soy músico y llevo años usando dos módulos JV880 con unos resultados excelentes, pero como tienen muchos años y la limitación de tener que usar los sonidos que tienen y poco más, decidí modernizarme, pensando que usar un ordenador sería la panacea en diversidad y en calidad.
Me compré un portátil microsoft surface pro 4 (El I5) y como tarjeta de sonido e interface midi un IRIG pro duo.
El asunto es que en casa suena aparentemente bien, tanto con el irig como con la tarjeta del PC y tanto en el portátil, como en el sobremesa (ordenador normalucho). Cuando me llevo el invento al local y lo paso por un equipo normal y corriente de directo, la cosa cambia, si lo pruebas solo, tiene un pase, pero ya le noto un sonido pobre y da igual el instrumento que use, pero se nota más con pianos y si lo comparo con el JV ya es de vergüenza la diferencia de calidad que hay. Sinceramente empiezo a pensar que lo tengo todo bien y que simplemente esto no es tan bonito como lo pintan por los foros, pero recurro a vosotros con la esperanza de haber cometido algún error. Como dato complementario y curioso diré que no noto diferencia de calidad al bajar el sample rate en Kontakt, lo que me da esperanzas de que por alguna razón el invento funcione a una velocidad de muestreo inferior a la que debería (48k).