Grabar Ampli en Stereo

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 27/07/2011
Hola a tod@s!,

nunca he grabado un ampli por lo que me surje la duda de si hay mucha diferencia en grabar el ampli con un solo micro a grabarlo con 2 micros iguales.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vazoliver
#2 por vazoliver el 29/07/2011
Pues depende de muchas cosas....
¿a qué te refieres con iguales?¿micros iguales,o a la misma distancia,o en el mismo sitio...?
Con cada una de estas diferencias obtienes resultados diferentes...
¿qué es lo que te gustaría conseguir??
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 30/07/2011
sinceramente por eso mismo pregunto...posicionando en diferntes sitios el micro o utilizando diferentes tipos de microfonos que cuales efectos se pueden conseguir..

saludos ! :)
Subir
vazoliver
#4 por vazoliver el 30/07/2011
un shure sm 57 siempre te va a dar buen resultado.depende cuánto lo acerques o alejes obtendrás diferentes resultados,cuanto más lejos,más aire,más ambiente.Yo alguna vez he puesto uno cerca en un borde del cono,y otro más lejos,y el resultado mola.resultan dos guitarras "iguales,pero diferentes"...si,la definicion es rara,pero espero que me entiendas:)
cuanto más alejes uno de los micros,más reverb natural añadirás,y más va a influir lo bien o mal que suene la sala donde grabes.
Otra cosa interesante a hacer es usar dos amplis,en lugar de dos micros,asi si que conseguirias dos sonidos bien distintos.
Yo también suelo grabar simultaneamente un amplificador por linea y con un micro en el cono,cada uno va a darte un sonido diferente(por linea,mucha definicion,pero cero ambiente,una señal muy plana ideal para trastear con ella en posproducción,y por micro,más "real")
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 13/08/2011
Grabar con dos micros a la vez no significa grabar en stereo, significa conseguir mas matices o mas posibilidades de EQ. Si quieres una buena ritmica en estereo, grabala dos veces y que sean lo mas calcadas posibles. Luego las paneas un poquito y ya tienes una guitarra en estereo haciendo un buen colchón.
saludos
Subir
Javi Cavero
#6 por Javi Cavero el 13/08/2011
Totalmente de acuerdo con DG_Sanz pero también con Vazoliver. Yo lo que siemore hago es doblar las guitarras como dice DG_Sanz pero con un sonido ligeramente distnto para luego panear cada una a un lado del stéreo, que al final es lo que Vazoliver dice en la priemra parte de su primer post, aunque más que jugar con la Reverb juego con la EQ
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/08/2011
Lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, es probar por ti mismo, experimentar.
Subir
vazoliver
#8 por vazoliver el 13/08/2011
Alexmx03 escribió:
Lo mejor que puedes hacer si te lo puedes permitir, es probar por ti mismo, experimentar.


esto es lo mejor,más productivo y más divertido sin duda.
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 14/08/2011
Muy interesante todas las anotaciones, gracias por las explicaciones, yo que tengo la posibilidad de experimentar, voy a probar esto.

y gracias por abrir el hilo..saludos.
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 29/08/2011
Pues todo depende de si tu ampli es estereo y de si le puedes mandar una señal estereo.
Lo que quiero decir es que hay amplis de dos conos que tienen una entrada diferente para cada cono, si tienes la posibilidad de mandar por ejemplo un delay estereo pues consigues un sonido de la ostia, pero eso si te saltarías el previo del ampli.
Precisamente mañana voy ha subir unas muestras de audio con esta forma de grabar (poniendo verde al Rig Kontrol), paso el enlace para todo aquel al que le pueda interesar.
https://www.hispasonic.com/foros/atencion-peligro-guitar-rig-kontrol-mala-compra/379382
Allí explicaré detalladamente por qué hago la prueba de esta forma ya que lo que en realidad busco es saltarme el previo porue lo que quiero mostrar es una comparativa de la calidad de los previos de distintos interfaces, y sobre todo de lo chungos que son los del Rig Kontrol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo