Grabar audio sinte vst

semicorcheo
#1 por semicorcheo el 05/09/2019
Hola , tengo cubase 10 elements y estoy intentando grabar el audio de un sinte vst a una pista de audio

He creado la pista de instrumento , he ruteado la salida de audio del vst a una pista de grupo , he comprobado y hasta aqui todo bien . La señal llega perfecta

El problema esta cuando creo la pista de audio para grabar , intento configurar para que la entrada a la pista venga desde la pista de grupo pero no me sale la opcion , por que ?

Es una limitacion que tiene el cubase elements ?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 05/09/2019
#1 No le veo mucho sentido a lo que planteas,,, si quieres grabar la tocata , siendo un vsti , directamente en la pista de instrumento ,, si lo que quieres es pasar a audio algo que ya has compuesto directamente exporta he importa en una nueva pista de audio,, cu10 pro tiene la opcion rapida de "render in place" para eso ,, no se si elements la tendrá también.
Subir
1
semicorcheo
#3 por semicorcheo el 05/09/2019
Pero la pista de instrumento me graba el midi , yo quiero tocar con el vst y que me grabe en tiempo real el audio en una pista de audio . ( El render in place no esta disponible en elements )

Me refiero a esto :



A mi no me sale la opcion para rutear desde la pista de grupo a la entrada de la pista de audio

O sea en la pista de audio solo me deja seleccionar stereo in y no me sale la opcion de entrada desde la pista grupo como si ocurre en el video

No se si es por que elements no tiene esta opcion o es que estoy olvidando algo .

Gracias y un saludo
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 05/09/2019
#3 Fijate que en ese video no esta grabando lo que toca a tiempo real , esta grabando algo que ya esta escrito en el canal de instrumento ,, pero ,, para el caso,, si lo que quieres es tener en audio el material lo mas sencillo es exportar,, en pro en el mismo panel de exportacion te de la opcion de importar de nuevo al proyecto y usar la carpeta de proyecto como destino del render.... si en elements no tienes esta opcion tendras que hacerlo a mano..

semicorcheo escribió:

El problema esta cuando creo la pista de audio para grabar , intento configurar para que la entrada a la pista venga desde la pista de grupo pero no me sale la opcion , por que ?


Es posible que Elements no tenga esta capacidad,,, chekea porsi acaso tambien la salida de esa nueva pista,, no sea que se asigne la salida al mismo grupo por "x" de esta manera Cubase impedira que selecciones la misma entrada y salida ahorrandote un loopback y un buen susto.
Subir
1
semicorcheo
#5 por semicorcheo el 05/09/2019
Bueno primero de todo darte las gracias por tomarte el tiempo en responder .

Si , ya se que se puede exportar , el caso es que tengo un amigo que le gusta ponerse con los vst a improvisar , y cuando toca va cambiando de programas ( presets ) , me decia que cuando le daba al play , los presets no se le cambiaban , le dije que tenia que automatizar los cambios de programa , pero como no sabia hacerlo y hay algunos vst que no lo soportan le dije que se grabara en tiempo real , y asi el audio resultante se le grabaria con los cambios de presets .

Le mande el video de ese tutorial pero parece ser que elements no soporta el envio desde las pistas de grupo a las pìstas de audio para asi poder grabarse en tiempo real , con lo que solo le va a quedar la opcion de aprender a automatizar cambios de programas .

De todas formas gracias por tu tiempo y un saludo .
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 05/09/2019
semicorcheo escribió:
con lo que solo le va a quedar la opcion de aprender a automatizar cambios de programas .
esto creo que con grabarse en MIDI de toda la vida con el "Write" de la automat encendido le iría bien en los vsti que lo soporten .

De nada , suerte :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2019
No creo que se pueda hacer en "elements", pero es fácil hacerlo ruteando la salida de audio del VST como entrada a una pista del DAW, darle a récord y tocar en tiempo real.
Es por lo menos lo que hago yo.

Hay que tener una interfaz con más de 2 salidas físicas en el caso de hacerlo vía patch bay.
Subir
semicorcheo
#8 por semicorcheo el 06/09/2019
Gracias a todos por las respuestas

Pensaba que el write no incluia ls cambios de programa , se lo comentare .

La verdad el elements tiene muchas cosillas basicas que le faltan .

Ya pense lo de que lo hiciera grabando a traves de la entrada de la tarjeta pero solo tiene 2 salidas fisicas .

Bueno se lo comentare , muchas gracias otra vez a todos y un saludo .
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2019
semicorcheo escribió:
Ya pense lo de que lo hiciera grabando a traves de la entrada de la tarjeta pero solo tiene 2 salidas fisicas
pero la interfaz tiene salida de fonos? Ahí tienes 4 salidas si esa salida es independiente.
Sólo tienes que conectar las salidas a las entradas y redirigir la salida de monitoreo de cubase sólo a los fonos o auxiliares si debes crear un bus.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2019
semicorcheo escribió:
Pensaba que el write no incluia ls cambios de programa

Si, puede automatizar y grabar todos los cambios que hagas, pero no desde el channel strip, sino desde el mismo vst.
Desde el channel strip puedes grabar volúmenes, muteos, ecualizadores, panorámicas, cambios de fase, pre y post faders, activar y desactivar buses, ecualizadores, auxiliares, sends e inserts.
Subir
semicorcheo
#11 por semicorcheo el 10/09/2019
#9

Eso le he dicho , le he dicho quegrabe directamente desde la salida de cascos . total es solo para tener las ideas grabadas

Lo del write ya me dijo que solo le funciona con algun vst no con todos

De todas formas muchas gracias a todos y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo