Grabar bajo... decentemente

Metal0
#1 por Metal0 el 05/09/2007
Hola,me gustaria saber como grabar un bajo de la mejor manera posible,he oido que hay unas cajas de inyeccion RADIAL JDI que estan bien,pienso pillarme una si es lo que necesito.
Quizas la mejor manera seria convinando la señal que viene de la caja de inyeccion con la del microfoneado del ampli de bajo a la mesa?Si es asi,como se hace ?
Como lo haceis los que grabais bajos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/09/2007
Con cualquier DI conviertes la señal en balanceada y conectas esta señal a la entrada de micrófono de la mesa, también si dispones de un micrófono adecuado para grabar un bajo tipo, akg112, shure beta52 o similar puedes usarlo en la lmesa.

Las DI tienen una salida balanceada xlr y la salida normal para seguir el camino hacia el amplificador de bajo.

También si este amplificador tiene salida balanceada puedes usar esta en vez de la DI, o las tres señales, cada una en una pista del proyecto claro.
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 05/09/2007
ok,gracias eduardoc me ha quedado claro esto.
Ahora la otra pregunta seria:
Utilizais luego algun plugin para darle algun sonido diferente al bajo?
Como lo equalizais?

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/09/2007
En principio al momento de grabarlo prefiero también comprimirlo con un compresor hardware, luego en el proyecto puedo utlizar también otro compresor, suelo usar el rcomp de waves que me gusta mucho para un bajo, sea este uno eléctrico o de plugin. Al grabar si uso un previo cual sea y tiene ecualizador si que ecualizo, es de las muy pocas cosas que suelo ecualizar al grabar, ya que normalmente no ecualizo nada al grabar.

En el secuenciador ecualizarlo ya va a estar relacionado a como rinda luego en la mezcla en base al proyecto, si uso logic el nativo está bien, en cubase suelo usar un waves, no me gustan los del cubase.

Importante, que las cuerdas estén nuevas, por lo menos para mi gusto.
Subir
solker
#5 por solker el 05/09/2007
Metal0 escribió:
Utilizais luego algun plugin para darle algun sonido diferente al bajo?


Yo uso el Ampeg SVX de IK multimedia, de los probados es el que mas me ha gustado. Antiguamente usaba el GreenAmp Machine, pero el Ampeg me gusta mas.

Alguien escribió:
Como lo equalizais?



Pues depende de como pida la canción ... Yo suelo cotar sobre los 40Hz y darle ganancia sobre los 140Hz (pero este puede varirar) con una Q amplia, y le suelo subir un poco en torno a los 1200 con una Q estrecha, para buscar un tono metalico, pero tambien suele variar dependiendo del tema y del resto de isntrumentación.
Subir
Metal0
#6 por Metal0 el 05/09/2007
para guitarra tambien haces igual?Le pones caja de inyeccion o en este caso no es necesario?
No viene al cuento,pero...:
Grabando una guitarra con un AKGd112 lograria buenos graves en conjunto con un shure sm57?esque he oido porai que alguien lo a usado pora guitarra y logra un sonido gordo pero oscuro.Gracias

Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/09/2007
Se puede usar perfectamente una DI para grabar una guitarra además de los micrófonos, esta señal se puede usar luego en un amplituba o guitar ring y en estilos de rock duro o cualquier otro puede rendir mucho también esta señal.
Un micrófono como el d112 o beta 52 también se puede utilizar para grabar una guitarra eléctrica mezclado con un sm57 u otro, yo prefiero la combinación de un sm57 con un c414, los dos pegados al altavoz.
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 05/09/2007
ok,y como abria que hacer para grabar una guitarra con 2 micros porejemplo el sm57 y el d112,si por ejemplo quieres que los graves sean del d112 y mezclaro con el sm57?se deben crear 2 pistas de audio y luego mezclarlas entre ellas?o se deberia de hacer en la mesa de mezclas para que ya entren mezcladas al gusto?

Saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/09/2007
Siempre una pista para cada cosa, una para el sm57, otra para el d112 y otra para la señal de la DI. La ecualización de cada una y/o compresión como el plano que va a tener cada pista es algo a ver en la mezlca.
Subir
Metal0
#10 por Metal0 el 05/09/2007
ok,crees que la pista de la DI tambien la necesitaria para algo teniendo la del sm57 y la del d112?

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 05/09/2007
No cuesta nada y si no se va a utlizar se borra, pero desde mi punto de vista puede aportar mucho si se sabe sacar sonido a un amplitube por ejemplo, no está de más, aunque también puede que no haga falta también... Va depender del sonido que se esté buscando, a mi me gusta la combinación de varios sonidos de una misma toma.
Subir
Metal0
#12 por Metal0 el 05/09/2007
pues de sonido,yo buscaria un sonido "gordo",pero luego siempre hay problemas si quiero sacarle un sonido potente al bombo,y al bajo y a las guitarras.Nose,tu como lo harias para que todo suene gordo y no sature ni se mezclen las cosas graves?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/09/2007
No pueden haber solapamientos de frecuencias, si se quiere gordura hay que tener mucho cuidado, no podría estar pegando en 80Hz un bombo, un bajo y una guitarra, habría que hacer que la pegada del bombo esté más abajo, por los 50 o menos, moviendo subwofer y el bajo más arriba, y las guitarras más aún, va a depender también los planos de cada cosa, pero no puede estar todo en primer plano por ejemplo.

También una mezcla bien hecha son muchas horas de trabajo, o muchas decenas de horas o dias de trabajo más bien...
Subir
Metal0
#14 por Metal0 el 05/09/2007
cuando dices por debajo de los 50,tambien en 20-30?
pasa algo si en algun momento se juntan alguna frecuencia de un instrumento y otro?
Tu orden entonces seria,lo mas abajo el bombo,luego el bajo y luego la guitarra,no?Y si lo que quieres destacar en la cancion es el sonido gordo de las guitarras deberia cambiarse el orden ese,es decir,poner mas abajo la guitarra que el bajo porejemplo?Gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo