Muy ilustrativo el dibujo, gracias por el trabajo que te has tomado, pero en mi caso no es necesario. LLevo trabajando con ellos desde 1970, aproximadamente.
Una pregunta ¿enchufas la guitarra a un multiefectos o pedal utilizando una caja de inyección?
jimmysound escribió:
Segundo si los multiefectos son igual a los amplificadores(y en eso te doy toda la razon)....¿que ingeniero de sonido no graba la señal de la salida de linea del amplificador con una Caja Directa o DI ?????......si me responden que si hay ing. de sonido que graben sin Caja Directa espero que me lo prueben..porfa....
Yo, por ejemplo. Y me queda genial. ¿Quieres una prueba? Una no, muchas. Pásate por mi perfil y en la sección vídeos y mp3 podrás oír bajos y guitarras grabadas directo de previo o multiefectos, en ninguna de ellas se ha grabado con amplificador alguno y sin caja de inyección, por la sencilla razón de que la distancia de la salida del previo/multiefectos hasta la mesa es muy corta y no necesita compensar pérdidas de señal. Es un estudio, no un campo de futbol. Eso sin hablar de la cantidad de discos editados que por problemas de copyright no se pueden mostrar aquí, en los que tanto bajos como guitarras fueron grabados por línea sin utilizar amplificador. De guitarra a previo, y de previo a mesa por line in.
Así que no me digas que no se puede hacer, lo que he hecho un montón de veces.
Se suele usar una caja de inyección cuando se sospecha de un decaimiento en la señal producido por caídas de tensión en distancias largas, claro, como es de obligado cumplimiento en escenario, para que la señal de tu bajo o tu guitarra llegue sin merma a la mesa de mezcla, pero en estudio, desde la pedalera a la mesa con cinco metros de cable te sobra, y ahí la pérdida de señal es mínima.
Si en tu estudio (o homestudio) los cables de esa longitud te hacen ruido de inducción, es hora de revisar tu cableado e instalación de posibles fuentes de inducción, como altavoces, transformadores, motores, etc.
Saludos.