¿Cómo grabar un bajo eléctrico?

superlimon
#1 por superlimon el 31/05/2008
Hola a todos. He revisado este foro y no encontre gran cosa, así que a ello vamos:
Cómo grabáis un bajo electrico? Un previo o DI y a línea? Añadís algun micro?
Un saludo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faizzer21
#2 por faizzer21 el 31/05/2008
Bueno lo que yo siempre he hecho es tener 2 tomas de las lineas de bajo, una por direct box, y la otra micrando el amplificador. La direct box te dara el sonido de bajo mas definido, mientras que el microfono en el amplificador te dara mas graves, combinalos y al menos a mi, me suenan bien :).

suerte
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/05/2008
lo mismo pero con el ampeg vst. si no tienes amp.

Imagen no disponible
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/05/2008
o puedes hacer reamp con un v-amp pro bass o un pod-xt o asin

05a40568876d06edb585c0a52f773-1533724.jpg


20eb8ae3b8f422b92508e1a517d92-1637243.jpg
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 31/05/2008
Buenas,

Para microfonar un ampli de bajo has de tener una acústica bastante controlada (Resonancias de sala, cancelaciones de fase...)

Lo suyo, es grabarlo de las dos maneras: Micro y línea (Previo o DI activa).

Se puede usar compresor hard para limitar la pista (mucha dínamica)

Saludos!
Subir
lutaluggren
#6 por lutaluggren el 31/05/2008
Hola. Ya que me aclaraste lo de la mayuscula te ayudo con esta, je. Yo grabo el bajo, generalmente, por la entrada hi-z (alta impedancia) de un buen clon de api 312. No es neutro para nada y me gusta lo que le hace al bajo. Igual usa cualquier caja directa para este fin. Despues utimamente termino procesandolo con el ampeg de waves. Este plug-in es terrible. Muchas veces los bajistas traen su equipo al estudio, pero este tiene que ser muy bueno para ganarle en sonido. En el caso de que haya un equipo mas que bueno, proceso lo grabado por el ampli, y termino con 3 o 4 canales. Dos micros, D112 y algun condenser, la linea del equipo y nunca sobra la di original. Pero como todo en el mundo de la grabacion, no hay recetas en esto. Cada tecnico con sus mañas. Saludos desde Argentina.
Subir
1
superlimon
#7 por superlimon el 01/06/2008
Gracias a todos por la colaboración en las respuestas, voy a añadiros unos apuntes de EQ que he encontrado, haber que opináis :D

-Por los 100Hz están las frecuencias dominantes.

-En 250 Hz se puede regular sin que afecte mucho al cuerpo

-En 800 Hz si subes das energía y si bajas das suavidad

Interesante no? Hay que ponerlo a la práctica y hablamos. Un saludo a todos
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 01/06/2008
Yo no grabo los bajos con ampli la mayoria de las veces, creo que es complicarse bastante la vida, a no ser que esté en un estudio grande y tenga medios para hacerlo, pero en una sala pequeña no, porque las frecuencias bajas seguramente sonaran mal... asi que los grabo con un previo API 512 y con un Distressor y a correr. Saludos.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 01/06/2008
Yo los grabo por linea atraves de el previo BBE BMAX-T (con trafos jensen) que suena de lujo,tambien atraves del previo API512 suena muy bien.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 03/06/2008
Avalon U5 va muy bien para bajos. Luego puedes pasarlo por un emulador de ampli de bajo como han dicho.. Yo uso un Bass POD pro y luego comp/eq.
Todo es probar...
Subir
evil5150
#11 por evil5150 el 04/06/2008
yo gravo con 2 tomas una con di y otra con el amp y las combino segun el tema a mezclar y desdeluego que el plugin ampeg es indispensable

por lo del amp yo lo meto a un closet o armario con ropa y uso un shure beta52 y suena bien no hay problema

y hay que tener en cuenta el bajo buen bajo buen sonido bajo barato sonido barato y ovio el amp
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 06/06/2008
Si, la verdad es que hasta la llegada del Ampeg SVT yo sentía que faltaba algo en los bajos cogidos por línea, pero este plugin es bestial. No compensa grabar un bajo con ampli y micro salvo que se den todos los factores: buen bajista, buen bajo, buen ampli, buena sala, buenos micros, buenos previos.

Salu2.
Subir
1
xabieresq
#13 por xabieresq el 06/06/2008
existe version rtas para protools?
Subir
MartinSpangle
Orcotalan
#15 por Orcotalan el 06/06/2008
Si duplicas las pista de bajo, la otra también la puedes tratar con el waves amp de la suite GTR, que aunque es más guitarrera tb tiene sonidos decentes de bajo.

Eso sí, yo soy partidario de comprimir un poquito en la grabación, sobre todo te ayuda si eres un guitarrista que toca el bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo