Perdonad la pregunta, tengo un ampli en casa ampeg que consta de cabezal formato rack modelo B2R a transistores y una pantalla ampeg 4x10, el problema que me gustaría grabarme bajos de pistas que tengo ya terminadas con bases de batería y guitarra pero claro tengo que grabarme por la noche y no voy a estar dando calor 🥵.
Mi pregunta es la siguiente.
Puedo conectar el bajo directo al cabezal y salir por la señal D.I xlr del cabezal a la tarjeta sin conectar la pantalla? Es decir grabar del cabezal a pelo a la tarjeta? O es posible que me destróze el cabezal ya que no lleva carga? Tengo entendido que los cabezales no pueden ir sin carga de altavoz 🔈 al menos los de válvulas.
Pero este es de transistores full sin válvula de pre.
Si hay alguien que haya pasado por esta experiencia me gustaría saber.
Gracias a todos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sólo a través de una caja de carga Palmer o similar, si no verás cómo se tuestan los transistores del cabezal.
Ajam entiendo,mmmmm. Entonces viendo lo que dices mejor no voy a experimentar así. Tendré que grabar con micro o bien usando la pantalla.
Gracias por el aporte
No, no es lo mismo, con la pantalla sin micro le pongo la salida D.I del ampli a la tarjeta. ( es por no trabajar el cabezal en vacío ) otra cosa es ponerle un micrófono y ahí a la tarjeta.
Son dos cosas distintas.
Am vale jajajjajjaaa. He puesto grabando con micro y usando la pantalla 😂😂
Quería decir que tendré que grabar directo de la salida D.I o bien con la pantalla microfoneada.
O con las dos cosas, o con una caja de carga con emulaciones de altavoz que, bueno...