Grabacion por linea de bajo electrico?

  • 2
e_mac
#16 por e_mac el 02/12/2013
Se me olvidó decir que en estudio, las cajas de inyección se emplean más como adaptadores de impedancia y generadores de simetría (balanceado) que para compensar distancias. Y el tema impedancia de pedaleras/multiefectos ya lo he explicado más arriba.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dachasa
#17 por dachasa el 03/12/2013
jimmysound escribió:
creo que todos se han olvidado de algo importantisimo al grabar por linea...es que la señal es No balanceado osea del alta impedancia...para que tengas señal balanceada o de baja impedancia tienes que usar un cable XLR o Cannon o el cable que se utiliza para los microfonos..y como hacemos eso si el cable de bajo es linea o plug?????
:shock:
Subir
blankerbaker
#18 por blankerbaker el 03/04/2019
Perdonad la pregunta, tengo un ampli en casa ampeg que consta de cabezal formato rack modelo B2R a transistores y una pantalla ampeg 4x10, el problema que me gustaría grabarme bajos de pistas que tengo ya terminadas con bases de batería y guitarra pero claro tengo que grabarme por la noche y no voy a estar dando calor 🥵.
Mi pregunta es la siguiente.
Puedo conectar el bajo directo al cabezal y salir por la señal D.I xlr del cabezal a la tarjeta sin conectar la pantalla? Es decir grabar del cabezal a pelo a la tarjeta? O es posible que me destróze el cabezal ya que no lleva carga? Tengo entendido que los cabezales no pueden ir sin carga de altavoz 🔈 al menos los de válvulas.
Pero este es de transistores full sin válvula de pre.
Si hay alguien que haya pasado por esta experiencia me gustaría saber.
Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
9830F16A-7EC9-4CCF-B79C-5E3BE7B00DAF.jpeg
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 03/04/2019
Sólo a través de una caja de carga Palmer o similar, si no verás cómo se tuestan los transistores del cabezal.
Subir
blankerbaker
#20 por blankerbaker el 03/04/2019
Ajam entiendo,mmmmm. Entonces viendo lo que dices mejor no voy a experimentar así. Tendré que grabar con micro o bien usando la pantalla.
Gracias por el aporte
Subir
robinette
#21 por robinette el 03/04/2019
blankerbaker escribió:
Tendré que grabar con micro o bien usando la pantalla.
¿No es lo mismo?. :loco:

Un saludo.
Subir
blankerbaker
#22 por blankerbaker el 03/04/2019
No, no es lo mismo, con la pantalla sin micro le pongo la salida D.I del ampli a la tarjeta. ( es por no trabajar el cabezal en vacío ) otra cosa es ponerle un micrófono y ahí a la tarjeta.
Son dos cosas distintas.
Subir
blankerbaker
#23 por blankerbaker el 03/04/2019
Am vale jajajjajjaaa. He puesto grabando con micro y usando la pantalla 😂😂
Subir
blankerbaker
#24 por blankerbaker el 03/04/2019
Quería decir que tendré que grabar directo de la salida D.I o bien con la pantalla microfoneada.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 03/04/2019
O con las dos cosas, o con una caja de carga con emulaciones de altavoz que, bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo