Grabar un bajo con este material

cntborja
#1 por cntborja el 12/09/2007
¡Hola! Quiero grabar un bajo, con un ampli behringer de estos medianos-grandes de tamaño.

tengo una m-audio con cuatro entradas, y unas mesas behringer que usaría de previos. además, estos micros:

shure 58
imitación de shure 57
condensador t.bone (unos 100 €)

¿qué sería lo mejor? he pensado en bajo-ampli-tarjeta de sonido (sin previos ni nada, por línea). pero si le puedo poner otro micro... tampoco veo necesario usar los cuatro si luego voy a coger una pista solo o dos.

¿qué haríais vosotros?

gracias
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 12/09/2007
Pues a ver, yo lo que haría en este orden es:
1) Sacarle un buen sonido al bajo y al ampli. No hace falta que sea alto.
2) Poner la oreja y moverla a ver donde suena bien el ampli. A un metro o asi en el eje del cono puede no ser mal sitio
3) Probar con todos los micros, a ver como suenan (y tambien por que no, saliendo directamente del ampli por linea y enchufandose directamente)
4) Dedicir que micro o que combinación de dos micros te gusta mas.

Yo acabo de grabar un bajo a partir de un ampli fender rumble (baratito), y con un Shure 58 y un Shure de bombo me ha salido una mezcla que me ha gustado.

Suerte
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 12/09/2007
el caso es, con línea pillará todas las frecuencias, ¿no? que en parte es lo que me interesa...
Subir
elozzomorales
#4 por elozzomorales el 13/09/2007
Depende por que si lo grabas por linea, no tendra los grabes que te da el gabinete del ampli, recuerda que las frcuencias graves corren un poco lento.

Yo pondria la linea y un poco de eq, y pondria un mico en la orilla del cono del gabinete a 1 mtr de distancia, y lo moveria poco a poco hasta encontrar el sonido deseado y mezclar las opciones de la line y del ampli.

Y si tienes un micro de condensador lo pondria a uno 3 mtr viendo hacia el gabineta para tomar un poco mas de cuarto.


Suerte.


HEAVY METAL RULES :evil: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 13/09/2007
A ver, a mi grabar el bajo por linea, aunque lo he hecho, no me gusta. Me temo (aunque no lo aseguro) que sé cual es la razón:

El bajo electrico no es un instrumento musical :P es como una guitarra española sin caja de resonancia. No es un instrumento completo hasta que le añades el ampli. El caso es que por cuestiones históricas, el sonido del bajo "por linea" tiene unas ciertas imperfecciones de ecualización que son las mismas pero en sentido contrario a los de los amplis. Tu tienes tu ampli de bajo cojonudo que suena que te cagas, le enchufas un cd y es infumable. Lo mismo pasa al revés: no enchufes tu bajo a un equipo normal con respuesta lineal.

Esto no quiere decir que el bajo por linea no tenga todas las frecuencias... si, si las tiene, pero con otra ecualización y otro matiz.

Cuando yo he grabado por linea no me ha convencido... Si lo intentas, pon las orejas atentas y intenta jugar con los controles del instrumento a ver si sale algo decente. No des una toma por buena antes de tiempo, que uno luego se arrepiente
Subir
doki
#6 por doki el 13/09/2007
no obstante, hay emuladores de amplis de bajo, que suenan geniales (incluso mejor que algunas cosas reales que hay por ahi) y grabando por linea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo