Grabar batería acústica con micrófonos y triggres a la vez

Smolky
#1 por Smolky el 18/01/2008
Hola. Me gustaría haceros una pregunta, aunque no sé si es un poco tonta.

Se me ha ocurrido una forma de grabar una batería acústica que sería la siguiente, poner dos o más triggers al bombo, caja, timbales y un par de microfonos de condensador (overheads) para captar el sonido de los platos.

Luego pasar los microfonos a una mesa de mezclas y de ahí a las entradas de la tarjeta de sonido, una Tascam US-122. A la vez, pasar los triggers por un conversor tipo Alesis MIDI IO y a la entrada MIDI de la Tascam.
Posteriormente, en el grabador, poner las pistas de audio a grabar, y por lo otro las MIDI

Mis preguntas:
¿Esto se puede hacer?
¿Es una buena idea, para poder luego aplicar samples a estos sonidos de bombo, caja... y además tener el sonido natural de la batería de fondo?
¿Habría problemas entre las dos pistas, es decir, que hubiera una pequeña latencia entre las dos señales?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/01/2008
Algo que va muy bien es poner parches sordos, que son como una tela y que no suenan, aunque dan más o menos el mismo tacto con las baquetas al ejecutar la batería, estos parches son los mismos que se usan en las baterías electrónicas roland, hay de todas las medidas y no son caros, de esta manera es como tocar con una batería electrónica y usar platillos y charles acústicos.

Una vez que está grabada la batería además se pueden usar buenos samplers, o tipo ezdrummers etc para los cuerpos de la batería.
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 18/01/2008
Gracias eduardoc.

Te refieres que este tipo de parches https://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm vienen ya preparados con el trigger incorporado y el cable para poder sacar la señal?

La verdad es que si es así, el precio es bastante atractivo. Y esto se puede poner sobre una batería acústica sin problema, tanto el bombo como el caja no? por cierto, para la caja se podrían poner dos no? uno para la parte de abajo y otra para la de arriba?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/01/2008
Es solo parche, el trrigger lo tienes que poner tu, a la caja solo arriba, lo que tenga abajo no influye en nada.
Subir
Smolky
#5 por Smolky el 18/01/2008
Ah vale. Al principio no lo había pillado bien.

Te refieres a que, como el parche es sordo, los micrófonos recogeran mucho mejor el ambiente y menor el sonido de la caja, bombo, etc..., aunque para el batería la respuesta contra esos parches sea la misma
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 18/01/2008
Con estos parches directamente no suena la batería, es sorda como la roland electrónica está muy bien este roolo, solo suenan los platillos..., la batería lo que sonaría sería el módulo de sonido o el sampler del ordenador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo