Grabar bateria por midi

tiburcio
#1 por tiburcio el 19/09/2006
hola!

necesito un aparato que sea usb por ejemplo, y que tenga o pueda grabar por midi baterias, poniendo triggers a caja, bombo, platos y timbales (supongo).

hay algun aparato asi o algo parecido?

gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 19/09/2006
Usb que yo sepa no existe.

Puedes pillarte de segunda mano un alesis d4, o mejor un módulo de casi qualquier batería eléctrica, pero estos últimos salen caros.
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 19/09/2006
no me digas, con tanta mierda de tecnologia y no han desarrollado algo tan sencillo??

no me lo puedo creer, algo tiene que haber!! el alesis es un aparatejo del 90 por ahi y sigue en boga?

alguien mas sabe algo?
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 19/09/2006
Para lo que tu quieres hacer creo que tienes un monton de soluciones.

1.- Cogerte un teclado maestro USB. (Yo tengo uno de 4-5 octavas) me costo 200-250 euros creo, pero seguro que hay mas baratos hoy en dia y con uno mas pekeño tb te apañas.

¿Con esto que haces?. Pues grabas la bateria... bien midi a pelo o bien con algun plugin que te traduzca cada nota midi por un sample de bateria.

2.- Si quieres fisicamente darle con baquetas... pues te coges algo que le pegues y mande midi. Si es midi ... hay adaptadores MIDI_USB. Si va por USB pues mejor.

3.- Te compras una bateria electrica. Que es lo del punto 2 pero mas sofisticao. Yo probé una hace poco y tampoco me entusiasmó pero weno.

La solucion 3 es más cara.

Weno un saludito
Subir
aram
#5 por aram el 19/09/2006
lo que sí que sé es que puedes por ejemplo grabar las partes d ebateria con micros cutres y luego esas pistas convertirlas a toques midi con un plugui que creo q se llama drumagog.

De hecho a mi también me interesaría aprender a hacerlo pero no he tenido el momento de probarlo
Subir
tiburcio
#6 por tiburcio el 19/09/2006
si, eso ya lo tenia en cuenta. lo unico q hay que tener un interfaz con 8 o mas entradas, y ademas firewire o usb2, ya q seria para grabar con un portatil en cualquier local de ensayo.

muy cara saldria la broma la verdad. para micros sin embargo se podrian utilizar hasta auriculares de oreja maluchos.
pero lo dicho, la tarjeta de sonido seria una pasta.

alguna opcion mas q alguien sepa o haga?
Subir
tiburcio
#7 por tiburcio el 19/09/2006
ReyDeLosBandidos @ 19 Sep 2006 - 06:22 PM escribió:
Para lo que tu quieres hacer creo que tienes un monton de soluciones.

1.- Cogerte un teclado maestro USB. (Yo tengo uno de 4-5 octavas) me costo 200-250 euros creo, pero seguro que hay mas baratos hoy en dia y con uno mas pekeño tb te apañas.

¿Con esto que haces?. Pues grabas la bateria... bien midi a pelo o bien con algun plugin que te traduzca cada nota midi por un sample de bateria.

2.- Si quieres fisicamente darle con baquetas... pues te coges algo que le pegues y mande midi. Si es midi ... hay adaptadores MIDI_USB. Si va por USB pues mejor.

3.- Te compras una bateria electrica. Que es lo del punto 2 pero mas sofisticao. Yo probé una hace poco y tampoco me entusiasmó pero weno.

La solucion 3 es más cara.

Weno un saludito

hola ReyDeLosBandidos,

el tema es grabar una bateria real, en cualquier local.

thanks anyway
Subir
threshold
#8 por threshold el 20/09/2006
hola yo tambien estoy buscando esa info te cuento lo que encontre:
d-drum (hay miles de marcas) ofrece un set de disparadores(triggers) eso lo conectas a un trigger tu midi, y de ahi en mas puedes manejarlo como cualquier archivo midi..
la del drumagog esta muy buena yo lo hago asi...
igual te cuento que de midi no se un pomo y estos cacharros que te digo ya son medio veteranos, tengo entendido que otros disparadores tienen mejores prestaciones....
Subir
aram
#9 por aram el 20/09/2006
threshold @ 20 Sep 2006 - 11:23 AM escribió:
hola yo tambien estoy buscando esa info te cuento lo que encontre:
d-drum (hay miles de marcas) ofrece un set de disparadores(triggers) eso lo conectas a un trigger tu midi, y de ahi en mas puedes manejarlo como cualquier archivo midi..
la del drumagog esta muy buena yo lo hago asi...
igual te cuento que de midi no se un pomo y estos cacharros que te digo ya son medio veteranos, tengo entendido que otros disparadores tienen mejores prestaciones....


A ver... los disparadores de d-drum son d elo mejor que hay, pero aquío el tema, según entiendo tiburcio ya tiene los disparadores, lo que quiere es un módulo económico que convierta la señal a midi
Subir
threshold
#10 por threshold el 20/09/2006
si no entiendo mal puede ser un ROLAND_TMC6 trigger midi converter, pero el concepto de economico es relativo de unos a otros.
Subir
threshold
#11 por threshold el 20/09/2006
para el que entienda ingles y le gusten los desafios esta es creo la opcion mas barata...
http://www.edrum.info/
Subir
aram
#12 por aram el 20/09/2006
threshold @ 20 Sep 2006 - 12:41 PM escribió:
para el que entienda ingles y le gusten los desafios esta es creo la opcion mas barata...
http://www.edrum.info/

mola, pero vaya currazo.... y hay que ser un manitas....
Subir
threshold
#13 por threshold el 20/09/2006
esta es una opcion mas tecnica...son los diagramas del circuito impreso en el adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
trigger to midi.rar
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 20/09/2006
Es muy interesante esta página!
Subir
nicolasx
#15 por nicolasx el 05/10/2006
la cago lokos son super pro!! me tienen que enseñar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo