Grabar Bateria

  • 1
elmo
#1 por elmo el 13/08/2006
Buenas!

aver si me pueden explicar o sacar de dudas

como se grabaria una bateria completa a pistas independientes de cubase que cada cosa vaya a una pista diferente pr ejmplo:la pista 1 el bombo el 2 caja y asi..todo al mismo tiempo , seria directo a las entradas de la tarjeta o pasaria antes por la mesa de mezclas (lo que e llegado a pensar esque van a la mesa cada uno a cada canal pero si es asi como sale cada canal independiente para cada una de las entradas de la tarjeta) e leido posts pero no me aclaro aver si me pueden aclarar como va esto :shock:
saludoss y gracias de antemano!
Subir
salin
#2 por salin el 13/08/2006
Pues en el caso de que tu tarjeta tenga previos de micro puedes enchufar directamente los microfomos,en el caso de que no les tenga pues usarias los de la mesa sacando la señal por el direct out de cada canal o por los buses.Tambien puedes hacer la chapucilla y sacarlo por los inserts.Espero que te halla servido de algo.
Subir
martos
#3 por martos el 13/08/2006
Tu tarjeta de sonido tiene tantas entradas como micros quieras utilizar con la batería?

Que yo sepa las tarjetas así semiprofesionales pueden llegar hasta cuatro entradas. No creo que tengas más entradas y si quieres microfonear todos los instrumentos de una batería lo veo complicado.

Si quieres pasarlo por la mesa, te saldrá una señal estéreo pero no podrás manipular cada parte de la batería sino la pista entera.

Otra cosa es que quieras grabar pista a pista cada instrumento de la batería por separado pero eso es una locura. Bueno, para mí.

Saludos.
Subir
elmo
#4 por elmo el 13/08/2006
Gracias por contestar.

el caso es que voi a ampliar la mesa por una mas grande y la tarjeta lo mismo por otra como las motu que tienen muchas entradas , lo que quiero es grabar la bateria completa al mismo tiempo que cada cosa vaya a una pista independiente de cubase lo que no se es como es correcto hacerlo si directamente a la tarjeta o 1º pasar por la mesa el caso es que llegue al cubase el bombo en la 1 pista la caja en la 2 etc....soi malisimo explicandome jejej

saludoss!!
Subir
martos
#5 por martos el 13/08/2006
Pero si te he entendido. Lo mejor es la opción de la tarjeta pero creo que la motu no tiene más de 4 entradas, con lo cual no te da para cada uno de las partes de la batería. No se si me explico yo.
Subir
elmo
#6 por elmo el 13/08/2006
vaya creia k las tenia, suponte que la tarjeta tiene las suficientes entradas como seria para hacer eso lo que me gustaria es que pasara antes por la mesa y que salieran igualmente independientes a cubase

saludoss y gracias!
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 13/08/2006
martos @ 13 Ago 2006 - 08:33 PM escribió:
Pero si te he entendido. Lo mejor es la opción de la tarjeta pero creo que la motu no tiene más de 4 entradas, con lo cual no te da para cada uno de las partes de la batería. No se si me explico yo.



:?: :?: :?: :?:

las hay de 12 y mas y se pueden ampliar....
Subir
martos
#8 por martos el 13/08/2006
Corrijo. La tarjeta que necesitas es esta:

http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... rview.html

Tiene 8 entradas XLR con alimentacióbn Phantom. Con esta tarjeta podrás hacer lo que quieres sin tener que pasar la señal por la mesa. Ahora lo que necesitas es un procesador y memoria RAM para tirar de ocho pistas de grabación simultáneas.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 13/08/2006
esta misma tiene 12 y con la targeta pci y mas de estos cacharros puedes llegar a tener 48 E/S

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-162227.html
Subir
elmo
#10 por elmo el 13/08/2006
ya decia yo jejeje
Subir
elmo
#11 por elmo el 13/08/2006
ya entiendo entonces habria posibilidad de pasar por la mesa (suponiendo que tuviera suficientes canales)? o directamente a la tarjeta.
Gracias a todoss!
Subir
martos
#12 por martos el 13/08/2006
Ok. Llevas razón, no conocía esa tarjeta. :oops:

Pues problema arreglado. No es necesario pasarlo por una mesa. YO lo haría directamente a la tarjeta. Además como tiene cada canal su correspondiente potenciómetro, puedes nivelar la entrada de cada uno de los componentes de la batería.
Subir
Zidac
#13 por Zidac el 13/08/2006
Esta tambien tiene 8 previos y está mejor de precio.

No se como sera la calidad ya que sale en septiembre.

http://www.alesis.com/product.php?id=96
Subir
elmo
#14 por elmo el 13/08/2006
jeje no pasa nada, ya tengo todo claro hare eso

gracias tios!! saludoss
Subir
Pseudo
#15 por Pseudo el 13/08/2006
salin @ 13 Ago 2006 - 08:08 PM escribió:
Pues en el caso de que tu tarjeta tenga previos de micro puedes enchufar directamente los microfomos,en el caso de que no les tenga pues usarias los de la mesa sacando la señal por el direct out de cada canal o por los buses.Tambien puedes hacer la chapucilla y sacarlo por los inserts.Espero que te halla servido de algo.


A q' te refieres con chapucilla?, no estoy seguro q' si se pueda por los inserts (nunca lo he intentado, realmente se puede?); lo q' te recomendaria es q' te compres un pre-amp de micro de por lo menos 8 canales (ADAT).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo