Grabar batería

pi
#1 por pi el 01/08/2003
Estoy peleando estos días en pruebas para grabar la batería, colocación de micros sobre todo. Me podéis echar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi
#2 por javi el 01/08/2003
¿Que micros tienes?
¿Que elementos tiene la batería?
¿Donde la grabarás?
Subir
pi
#3 por pi el 01/08/2003
Es en una sala aislada y con una acustica bastante decente. Estamos probando ahora. Tengo 1 Shure sm58, 2 sm57, y varios Samson de gama media. La bateria es la configuración estandard con 2 platos.
Subir
park
#4 por park el 02/08/2003
en mi modesta opinion yo colocaria el 57 en la caja (apundado hacia el borde), el 58 pal bombo (es una chapuza pero no tienes otro), los samsom para timbales y si te pudes pillar un micro aereo de condensador mejor para los platos ( si son dos mucho mejor ), yo tengo uno churrutero de la marca jefe ( unos 90 euros) y suena bastante bien.
si te sirve de algo...
saludos
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 02/08/2003
Si te defiendes con el inglés, echa un vistazo a:
http://www.saecollege.de/reference_material/index.html

A tu izquierda el enlace "Drums and Percussion" y en la página que se abre dale a "Mic Placement".

Creo que te puede dar ideas. :roll:

Saludos. :wink:
Subir
javi
#6 por javi el 06/08/2003
Hola pi

A lo indicado por park, yo añadiría un sm57 más (el no se a dado cuenta de que había 2, jajajaja).

Para este tienes dos opciones:

1 Colocarlo para el charles
2 colocarlo debajo de la caja para pillar la bordonera.

A mí la segunda opción me parece la más adecuada, ya que yo soy un maniático de las cajas y dos micros para la misma es todo un lujo. Pero se ha de cumplir una cosa, el sm57 de la parte superior debe recoger también el charles y que suene bien sin ecualizar, ya que al tener en una sola pista dos fuentes no puedes jugar mucho con ajustes posteriores, es decir si no consigues un sonido muy bueno de la caja y del charles, opta por la primera opción.

Respecto a poner un 58 en el bombo, no te preocupes que vas a comprobar porque tiene fama de ser un todo terreno (ponlo lo más alejado que puedas del centro). No obstante si algún colega te puede dejar uno especifico , pues mejor que mejor.

Por ultimo la colocación de los "varios" samson entre timbales y platos, dependerá de cuantos sean, pero si puedes dedicar uno exclusivo al ride, colocándolo justo debajo, puedes lograr que suene potente.

Lo que no te aconsejo es que utilices los samson como aéreos, ya que al ser dinámicos es muy complicado obtener buenos resultados (aunque quien sabe).

Aaaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd. ¡ Suerte ! y ya nos contarás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo