Grabar Batería

Trent
#1 por Trent el 31/01/2008
Hola gente.
¿Podrían indicarme alguna técnica básica (pero efectiva) para microfonar batería? Necesito algo más simple que esto: https:/www.hispasonic.com/revista/91 o sea con menor número de micrófonos.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/01/2008
Pues ... a ver si te puedo ayudar aunqeue no se (de antemanote lo digo) mucho de bateria pero he visto como las graban etc... mm.. 2 micor overhead de condensador de membrana grande uno dinamico para el bombo y 3 o 4 mas para los demas timbales.... :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 31/01/2008
Las baterías tipo jazz se graban con un número de micros muy reducido, overheads y algún otro, creo. Busca por ahí y a lo mejor puedes probar. Y si no, también está la posibilidad de un trigger y buen rompler, o pads. Más silenciosos aunque menos reales. Pero a los que no somos bateristas nos da el apaño. :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/01/2008
De cuantos micrófonos dispones y que modelos son, como es la batería, cuantos cuerpos tiene, platillos etc.?

Saludos
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 01/02/2008
Según cuantos micros puedas tener:

Con un solo micro aereo.

Con dos aereos.

Con uno en bombo y dos aereos.

Con uno en bombo, caja y dos aereos.

Con bombo, caja charles y dos aereos.

Con bombo, caja, charles, timbal base, timbal aereo y dos aereos.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 01/02/2008
Buenos días.

Con sólo cuatro micros, puedes grabar unas baterías muy decentes usando una técnica llamada Glyn Johns (por el ingeniero que la pensó). Es muy efectiva, y funciona muy bien en rock (The Who, Led Zeppelin...fueron grabados así).

Existe una pequeña variación con ribbons que le da un sonido un poco más "vintage", ideal para jazz, soul, y sonido "Motown" en general.

Especifica un poco, y si te interesa, pongo unos enlaces con información más detallada.

Un saludo.
Subir
Trent
#7 por Trent el 07/02/2008
Hola.
Gracias a todos por responder y disculpen la tardanza. Bueno, este es un ejercicio para la clase de Introducción al Estudio, tenemos que grabar únicamente el master de una batería pero estamos contra el tiempo, pues sólo tenemos 1 hora para armar la batería, montar los mic y hacer las grabaciones, por eso queremos usar pocos mic (por lo menos hasta tener algunas tomas, luego podemos aumentar más para tener un sonido mejor)

El equipo del estudio es el siguiente: Consola Allen Heat GL 3300, Procesador de Efectos Alesis, Micros Sennheiser (602 1, 614 2 (queremos usarlos para los platos) 903 2 y 609 1) Micros Shure (Beta 52 2, SM 57 2 y SH 55 7) y Micro Rode NT-1.

El estilo de música que vamos a grabar es Rock.

El negocio es saber que micro poner donde, a que distancia, que paneo usar en la consola, etc.

Gracias!
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 08/02/2008
Miel sobre hojuelas.

Poco tiempo para montar, queréis usar pocos micros, grabar rock... Esto es lo suyo:

http://www.danalexanderaudio.com/glynjohns.htm
http://www.mikedolbear.co.uk/forum/topi ... C_ID=34299

Sennheiser 614 de OH (lo malo es que es supercardioide, y para esta técnica te venía bien un diagrama polar no tan cerrado), Sennheiser 602 o shure Beta 52 al bombo (eso va al gusto), y para la caja Shure SM57 o Sennheiser 609 (incluso los dos combinando parche y bordón).

Un saludo.
Subir
Trent
#9 por Trent el 08/02/2008
Gracias, David. Es justo el tipo de técnica que requeríamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo