Grabar bateria

atmos
#1 por atmos el 26/08/2004
Buenas,

Quiero grabar una batería, actualmente dispongo de 4 micrófonos que he me han ido dejando, que no son los adecuados según he leido por aqui para tal efecto, pero son los que tengo... mi pregunta es en qué sitios sería mejor colocarlos teniendo en cuenta que no puedo comprar micros nuevos.

Los micros son 2 akg d-58 y 2 shure sm-58.

Qué pensais? es posible hacer algo minimamente decente con ellos?

Tenemos tambien un par de micros algo más sencillos de la marca beringer y fonestar, que no se si estos valdria la pena ponerlos.

Gracias y un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 26/08/2004
http://www.artistpro.com mira en esta pagina que hay un curso de grabacion y muestran con sonidos como tomar una bateria com distintas cantidades de microfonos y como puede llegar a sonar
Subir
atmos
#3 por atmos el 26/08/2004
Si, de hecho, había visto este link por este foro, y me ha ayudado a decidir de qué forma colocar los micros, pero la duda real que yo tengo (creo que no me he explicado demasiado bien) es qué micro usar en cada posición, es decir:

Los AKG que tengo, son muy duros, solo cojen lo que tienen justo enfrente, con lo que había pensado en ponerlos en caja y bombo, con lo que los shures, que son micros normales, usarlos como aereos.

Otra opción que me he planteado es no usar los AKG y poner los shure, uno en bombo y otro en caja, y luego usar los dos otros micros baratos que dispongo como aereos (el behringer y el fonestar). Ya se que lo mejor es escuchar y comparar, pero quizas haya alguna forma más lógica de colocarlos y a mi no se me ocurra.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Subir
TheCrimsonIdol
#4 por TheCrimsonIdol el 26/08/2004
Échale una ojeada a ésta web, te puede ayudar bastante:

http://www.shure.com/shurenotes/may2003/mic.asp#drums
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 26/08/2004
Tengo una duda parecida. Quiero grabar una bateria, pero utilizando solo las dos entradas de mi tarjeta con dos micros. Ya se que es cutron, pero ¿puede quedar medianamente decente?
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 26/08/2004
pablo_che, puede sonar más que decente, pero te vas a tener que currar bien la mezcla.
En la maqueta que grabamos de mi grupo, sólo teníamos dos entradas en la tarjeta, pero eso sí un montón de micros. Lo que hicimos fue microfonar lo mejor posible toda la batería con lo que teníamos, de ahí a una mesa y de la salida estereo a la tarjeta. Si las panorámicas de los micros están un poco acertadas se puede crear una imagen bastante cercana a la real. Eso sí, olvídate de hacer nada con la mezcla de subir y bajar volúmenes individuales de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo