Grabar Bateria

J.Martin
#1 por J.Martin el 28/06/2012
Que problemas existen al grabar una bateria en casa? estoy barajando la opcion de hacerlo en casa... pero no lo veo claro. por eso me sgutarias saber cuales son los contra... porque pro no creio que existan!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 28/06/2012
Que tal.

El único Pro es el ahorro de dinero, y los contras en comparación con un estudio son más que obvios:

1. La acústica del lugar dónde vas a grabar.
2. El equipo (mesa, micrófonos, etc.)

Ya que si cuentas con algo de espuma en las paredes, una interface multicanal, unos 8 o 10 micros decentes y adecuados para tu objetivo, y habilidad para usar una plataforma (Cubase, Protools, ableton, etc.) y plugins (Waves Izotope, etc.), no veo mucho inconveniente en grabar en casa.
Subir
solker
#3 por solker el 28/06/2012
Depende de la sala, de los vecinos, de la microfonía. Desde luego si la casa en un piso y con vecinos, es una locura si no está insonorizada la habitación ...

Si eso está solucionado, lo peor es una acústica poco controlada. Una batería expulsa mucha energía sonora, y si la sala no acompaña, puede liarse un caos sonoro importante. Solución medianamente aceptable, cerrar mucho las captaciones. Micro muy direccionales y muy cerca de las fuentes sonoras, evitando de alguna manera el "efecto sala" ...
Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 28/06/2012
Es cierto, me olvidaba de los vecinos. Insonorización, el punto en la lista de contras.
Subir
hues
#5 por hues el 28/06/2012
Aparte de lo que te han dicho los compañeros. Que te lo han dicho casi todo ya. Yo añadiría que grabar una batería es bastante complicado si no tienes conocimientos sobre técnicas microfónicas y aparte de eso hay que tener una idea clara del sonido que se quiere obtener para que encaje en la mezcla. Si eso falla, tienes un problema. Lo siguiente son las reflexiones que se pueden formar si no tienes una sala acondicionada.

Si con todo lo que se te ha dicho sigues decidido en grabar tu mismo la batería, por la cuestión que sea. Te recomiendo que trates de controlar el sonido mediante la colocación de la microfonía y si tienes demasiadas reflexiones recurras a unas mantas gruesas.
Subir
J.Martin
#6 por J.Martin el 28/06/2012
Bueno referente a equipo, tengo algo decente, la ideasd e las mantas me gusto mucho, intentares ponérselo en las paresdes para evitar reflecciones indeseadas y micrófonos lo mas direccionar posible!!
Alguna consejo mas.!

Creo que lo voy a garbar ene el baño !! ajjajaja XD
Subir
hues
#7 por hues el 28/06/2012
J.Martin escribió:
Creo que lo voy a garbar ene el baño !! ajjajaja XD


Si la grabas en el baño no lleves sillón, aprovecha el retrete :satan:

En el baño precisamente tendrás muchos problemas con las reflexiones...
Subir
J.Martin
#8 por J.Martin el 28/06/2012
JAJAAJAJA si , es coña hombre! en un cuartito que tengo aquí pequeño!, los vecinos... que se aguanten... un día es un día!!
Subir
hues
#9 por hues el 28/06/2012
Un cuarto pequeño tampoco es la mejor opción :satan:

¿Cuales son sus dimensiones?
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 28/06/2012
J.Martin escribió:
Que problemas existen al grabar una bateria en casa?


pues que te va a salir peor que tocando con los deditos en un teclado
una ruina
prepara microfonos, previos, etc
mira en the loop loft . com, tienen cosas muy elegantes a medida. sino, a lucharrrrrrrrrrrrrrrr
Subir
hues
#11 por hues el 29/06/2012
jaliwai escribió:
a lucharrrrrrrrrrrrrrrr


Esa es una de las maneras de aprender.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#12 por Jose Luis Berrios Cornejo el 30/06/2012
AMIGO YO LE DIGO GRABA NOMAS Y SACA TUS CONCLUSIONES..........APRENDE, PRUEBA, CAMBIA DE POSICION LAS COSAS, PONE MANTAS, CAJAS DE HUEVO O QUE SE YO ...........................ES ENTRETENIDO EL APRENDER Y, A VECES, SE LOGRAN GRANDES RESULTADOS CON PEQUEÑAS COSAS, PERO SIEMPRE TENIENDO CLARO LOS CONCEPTOS
SALUDOS Y SUERTE
Subir
distante
#13 por distante el 30/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Minuto: 3:50



Una presentación al estudio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
J.Martin
#14 por J.Martin el 03/08/2012
Grande el vídeo.

Les comento los resultados de la grabación.

En lineas generales, quedaron bien, tuve algún problemilla, ( que ya se pa la próxima vez)

la acústica, quedo muy lograda, gracias a las mantas y colchones que puse en la paredes y en el suelo.
La microfonía pues aceptable, lo aéreos no me convencieron mucho, la próxima vez intentare conseguir algo mejor.
La grabacion , bien ( fue donde tuve problemas) en los resultados pues muchas veces, se metía por los micros de los aéreos la bordonera de la cajas, sobretodo en los redobles que se usaban tomes... pero bueno nada que las automatizaciones no puedan arreglar. Pa la próxima cambiar la posición de esos micros.

Al margen de esto... y ya que me lo estoy planteando comprármelo... que opinais de micro pa voces akg c214?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo