Grabar Bateria!

Johntimba
#1 por Johntimba el 16/12/2004
Hola a todos....pues eso, como grabar la bateria con logic 5.5, el prblema es que no tengo los micros adecuados para esto y quiero saber si hay otra manera :roll:
Muchas gracias a todos y felices fiestas!!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 16/12/2004
aunque no tengas los micros adecuados si los colocas en buena posicion podras grabar la bateria igual que con micros buenos, pero con menor calidad de sonido....

cual es la pregunta? como colocar los micros??
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 16/12/2004
pues esa es la pregunta jejeje:
Como colocar los micros???...si porque entonces el de la caja me recojera lo que suene en el hi-had no??? y este el de un tom y asi consecutivamente no es asi????
graciasss
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/12/2004
Que pasa Tonito!

Yo no tengo ni idea de esto pero se me ocurre en plan chapuza meter filtros que corten las frecuencias en los distintos inputs por donde grabes los sonidos, Hi cut, low cut, mid cut... como mas o menos tienen las frecuencias bien diferenciadas los sonidos de la bateria.
AL hihat, un low y mid cut al gusto
al bombo hi y mid cut al gusto
bueno y asi.... no tengo ni idea de como quedara jejeje Es una idea

Un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/12/2004
Tonito:

Que micros tienes?
Donde los vas a conectar?
Como esta compuesta la batería?
Como es el sitio en el cual se va a grabar?

Sin estos datos como no tengamos un bola de cristal..............
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 16/12/2004
haber eduardoc, Yo tengo un cuarto, no especial, pero sirve para esto, tengo una mesa de sonido y la bateria seria, Bombo hi-had, caja 3 tones y 2 platos....A y los micros son michimichis Samson r21 y si que tengos unos muy buenos aereos, igual me dices que utilice esos....
Gracias faelitox creo q de todas formas tendre que hacer lo q dices, vamos haber que dice la Bola de cristal de eduardoc, jejejejeje
Un abrazo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/12/2004
El Samson r21 mirando por allí:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=R21

Como ves una hemosa maleta con tres micrófonos r21 cuesta por los 46€ o sea que sanlen 15€ cada uno sin contar la caja por lo que no se le puede pedir peras al olmo, además que la respuesta de frecuencia no Baja de 80hz y por arriba no pasa de 12.000 hz.

Suponiendo que los puedas usar para la caja y las timbalas, ya te digo que para los platillos y charles no sirven pero tu si tienes unos así que ese problema esta solucionado, para el bombo los r21 tampoco sirven pero luego puedes sustituirlos por un sampler sin problema en el ordenador con el logic.

El sitio tambíen influye pero en este caso pasaría un poco de el y puedes poner una alfombra grande en el suelo y colgar algo en las paredes mantas etc, etc,.

Sobre la posición para no hacerla larga te dejo un link muy bueno de una web que te guiará muy bien:

http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/kick.htm
Subir
Johntimba
#8 por Johntimba el 16/12/2004
muchas gracias eduardoc, ya veo q te metistes de alleno en el asunto jejeje es sierto lo que dices el bombo le puedo meter buenos salmplers y ya esta, pero lo demas si que me gustaria hacerlo en directo. y con la pag. que me enviastes pues con unos micros buenos me quedaria de lujo la grabacion ya les dire como me quedo y pondre el tema para que me critiquen..... cualquier otra sugerencia por los maestros foreros sera bien resivida
Un saludote y gracias nuevamente
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 16/12/2004
Tonito:

Que tengas suerte con todo, avisa cuando subas el tema a crítica.

Un saludo.

Eduardo
Subir
Johntimba
#10 por Johntimba el 16/12/2004
ok, ok seran los primeros en escucharlo
un millon de gracias y me quedo corto................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo