Grabar bateria

Joges
#1 por Joges el 19/02/2005
Hola:
Tengo una tarjeta de sonido tascam us.122, con dos entradas, y quisiera grabar una bateria pieza a pieza, y he pensado en ir grabando de con claqueta e ir grabando las piezas de la bateria de dos en dos, bombo y charles , luego en otra toma caja y en otra toms y en otra aereos todo esto en un proyecto de cubase e ir dandole al bateria monitoraje por auriculares de la claqueta y lo que este grabado o lo que me pida.
¿Que opinais ? ¿Es posible? o el bateria se va ha volver loco .Ya se que es bastante laborioso, pero el musico es colega....y como no tengo otra tarjeta de sonido....
Gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 19/02/2005
yO LO q haria sería grabar el charles y a partir de ahi dejarle al bateria, lo unico q puede ocurrir es q al grabar tan limitado por q no pueda tocar los demas elementos de la bateria quizá suene un poco mas artificial, no tan fluido como de costumbre, otra opcion q tienes es "samplear" los sonidos segun intensidades y despues con su ayuda irlos colocando con un secuenciador.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 19/02/2005
no se si conoces http://www.bateras.com
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/02/2005
Grabando una batería de la manera que cuentas puedes hacerlo, ahora para que quede bien vas a necesitar una varita mágica.

Una batería grabada de esta manera el sonido pude ser bueno, ahora ritmicamente queda mal seguro.
Subir
maldita
#5 por maldita el 19/02/2005
por que no pruebas a grabar con dos micros ambientes... o un micro en caja-charles y el otro ambiente apuntando al bombo...

despues con algo de compresión multibanda puedes jugar con las frecuencias y darle más pegada...

perderas algo de calidad, pero ganaras en tempo, comodidad y feeling.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 19/02/2005
Si tienes una mesa y micros suficientes tb puedes microfonear la batera (Ej: bombo, caja,charles, aéreos...), hacer la mezcla en la mesa y de ahí al stereo de la Tascam.
No quedará mu pro pero es otra opcion.

Saludos!
Subir
Fito
#7 por Fito el 19/02/2005
Yo lo hago komo dice Manubaixo... Varios mikrofonos, y aunke al final tan solo tengas 2 archivos (uno por kada entrada de la tarjeta), en la misma mesa ya has panoramizado los timbales, platos...a izkierda/derecha...buenos resultados a veces...salud! :arrow:
Subir
Joges
#8 por Joges el 20/02/2005
Hola:
Gracias .Una aclaracion comentar a Vocoder que el bateria podra tocar todos los elementos de la bateria lo unico que yo solo le grabaré el elemento caja o charles el que me interese,si podeis decirme el orden de los elementos para grabar.
Un saludo
Subir
Proty
#9 por Proty el 20/02/2005
me parece un poco locura... o filtras muy mucho las señales o el resto de la bateria se te colara en cada toma y montaras un batiburrillo tremendo... ademas de que luego encaje todo eso, es complicado....

graba con una mesa a L y R y trabaja el sonido de la bateria en la fase de grabacion....

los medios siempre te limitan, tienes que aprender a explotar lo que tienes al maximo....
pero no te cortes y experimenta... primero bombo y caja, despues charles y tom1... luego tom 2 y tom 3 y por ultimo aereos....
ya nos contaras el resultado tras mucho sudar con las puertas de ruido y eqs...

no vale decir que la culpa es del batera por no cuadrar todos los golpes de un tema cada vez con menos de 30 milisegundos (efecto haas) en 6 tomas distintas...., vamos que necesitas que el bateria venga cuantizado de casa.....
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/02/2005
Joges escribió:
..... el bateria podra tocar todos los elementos de la bateria lo unico que yo solo le grabaré el elemento caja o charles el que me interese,si podeis decirme el orden de los elementos para grabar.



De la manera que lo piensas hacer vas a necesitar esto:



Imagen no disponible
Subir
neph
#11 por neph el 20/02/2005
grabar la bateria con 2 micros de cada vez es practicamente imposible necesitarias a una makina no a un humano, por no hablar de todos los detalles que se perderan al no cuadrar esactamente los golpes no olvidemos que la bateria se tocan varios componentes en la misma pegada y tu kieres separarlos , solo te dire que te volveras loco para montar ese puzle, suerte y me presentas luego al batera ese que le invito a una cena si lo hace bien sin tener que arreglarle luego casi todo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo