Grabar bateria

el_antenista
#1 por el_antenista el 29/05/2005
Como puedo grabar bien una bateria, usando una tarjeta de solo 2 entradas, habra que mezclr todos los micros y pasarlos a estereo verdad? que agrupo en cada canal para poder editar de forma mejor posible a falta de tener cada elemento en una pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 29/05/2005
No se puede grabar bien una bateria real con solo dos pistas de grabacion, sorry.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 29/05/2005
estoy de acuerdo.Necesitas grabarlas en distintas pistas para poder luego tratar cada elemento por separado
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 29/05/2005
Si, necesitas una tarjeta en que puedas grabar por lo menos 8 pistas diferentes.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 29/05/2005
Hombre, digamos que lo ideal sería tener una tarjeta con más entradas para independizar cada elemento de la batería en una pista.

En tu caso deberías mezclar todo previamente y asegurarte de que el LR que sacas es lo que quieres grabar. Luego, sólo podrás retocar ecualizaciones, compresiones, etc. genéricas de la batería.

Aún así, viendo las obras de arte que se han hecho con un 4 pistas, no desesperes.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 29/05/2005
depende del estilo....si es estilo es sucio o jazz con dos pistas vas que chuta...te recomiendo minimo 4 pistas...dos para los OVERHEAD, uno para el bombo con un AKG 112 o AUDIX y un SHURE SM 57 para la caja...

Sin embargo si dispones de una mesa y compresores, reverb por separado podrías realizar la mezcla previa etc etc lista para grabar pero podría ser un error ya que luego sería difícil de corregir posteriormente en la mezcla del tema teniendo solo el estéreo de la batería...
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 29/05/2005
yo una vez hice hace tiempo una prueba así, me llevé el portátil, hice la mezcla en una mesita behringer que teníamos en el local de ensayo, colocamos 4 micros, mezclé y ecualicé y grabé directamente la pista estéreo al portátil...posteriormente ya en la mezcla del tema comprimí un poco y retoqué con un poco de EQ, la verdad es que no qdó tan mal como imaginé en un principio, quizá fue suerte, lo suyo, es poder tener todo por separado para luego poder hacer la mezcla con relación la tema.
Subir
Pepeche
#8 por Pepeche el 29/05/2005
Si no quieres mucha calidad, yo te puedo sugerir una idea.

El año pasado grabamos tres maquetas usando medios propios y muy limitados. Pero no quedó nada mal. Está claro que sin grabar los diferentes elementos por pistas, no va a sonar igual, pero te aseguro que daba el pego.

Te comento cómo grabamos la bateria:
- Usamos un equipo de voces conectado a la tarjeta estéreo del ordenador.

- Usamos 5 microfonos que no eran específicos de los elementos de la bateria, sino que eran voz baratos. Situamos uno en el bombo, uno en la caja, uno en los hihats, otro sobre un tom, y otro aéreo. Todos los micrófonos conectados a cada canal del equipo de voces.

- Usamos la salida de línea del equipo de voces y lo conectamos al ordenador.

- Hicimos varias pruebas de grabación, para ir configurando los controles del equipo de voces: EQ de cada micro, volumenes, incluso pan. Despues de varias pruebas conseguimos una configuración que daba bastante el pego.

Por supuesto que esto tiene un claro problema y es que no se puede realizar una ecualización precisa por elemento, ni compresión, ni limitación, ni reverb, etc etc etc... pero para sacarte del paso si no dispones de presupuesto para comprarte una tarjeta multientrada.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 29/05/2005
esto es una prueba que grabé hace tiempo ya además de que la batería está grabada con 4 micros y no son ni SHURE y para el bombo no usamos uno específico....

los 4 micros pasados por una mesa behringer y la salida estéreo directo a la tarjeta interna del portátil
Subir
variara
#10 por variara el 29/05/2005
¿sabiais que la bateria de "When the levee breaks" de led zeppelin se grabo en un garaje con solo dos micros?
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 29/05/2005
una opcion interesante podria ser buscar la mesa digital de behringer de segunda mano ... podrias hasta meterle 12 micros (como hacian los grupos ochenteros) y ajustar cada uno con su dinamica, eq, efectos ... te saldria una señal estereo cojonuda ... y ademas, luego ya no tendrias q hacer nada con el ordenador (tiene sus ventajas y sus inconvenientes)
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 01/06/2005
Es un reto pero puede sonar sorprendente.
Si sólo tienes dos entradas y dos micros, yo pondría dos aereos. (mira las técnicas estereo si quieres http://www.soundonsound.com)
Y luego los paneas, y con Eq resaltas mas los graves si quieres o le metes compresión y fliparás.
Otra opción es uno en el bombo y luego otro aereo. Luego el aereo lo haces estereo con proceso y con compresion y eq lo vas llevando a donde quieras. Pero yo prefiero dos aereos. También depende de los micros y de el estilo.
No es una superproducción pero funciona, te lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo