Grabar en "cámara lenta"?

Zanack
#1 por Zanack el 13/08/2012
Hola, tengo una duda y es que cuando grabo la guitarra de mis composiciones siempre me guio por una tablatura echa anteriormente en guitar pro, pero ahora ultimo se me ocurrio grabar en camara lenta la guitarra (por asi decirlo) para obtener una grabación mas precisa y limpia el problema es que al grabar a 0.50 y luego subir a 1.0 la velocidad se pierde forma, consistencia o se nota algo extraño.

La pregunta es conviene grabar de esta forma para obtener mas precicion y limpieza, o siempre es mejor grabar de forma natural?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/08/2012
Se puede pero luego tienes que tener cuidado de como volver el audio a la velocidad apropiada.

Por ejemplo en Audition hay una forma rápida que toma pocos segundos pero se pierde calidad, en cambio con el modo de alta precisión el audio no pierde calidad pero el proceso toma varios minutos.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 13/08/2012
Si estás intentando grabar un solo de Yngwie Malmsteen que hace años que practicas y aún así no te sale, entonces lo entiendo. Si no, no.

Así que en respuesta a tu pregunta yo diría que siempre es mejor grabar de forma natural. Si tienes problemas en la ejecución de algo yo recomendaría tener paciencia y practicar un poco hasta que salga bien. Hay pocas cosas que son "imposibles" de tocar si tienes paciencia y ganas.
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 15/08/2012
Gracias a ambos por responder, la verdad es que al grabar de esa manera me hace sentir mentiroso xD, pero como es mas rapido y facil imagine que quizá era una tecnica usada en el mundo de la grabación, de todas formas prefiero grabar como se hace comunmente. saludos
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 15/08/2012
Mentiroso? nahh.... Es un recurso que se usa desde mucho antes de que se pudiera hacer de forma digital... Te doy dos ejemplos: El solo en piano de In My Life y el solo de guitarra de A Hard Day's Night, ambas de los Beatles. En ambos casos los solos fueron grabados una octava más abajo y a la mitad de la velocidad porque tanto George Martin como George Harrison tenían dificultades para lograrlos a la velocidad normal.
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 15/08/2012
:O no tenia idea, entonces de seguro tambien debe ser bastante usado en la actualidad y debe ser la razon de que se logre tanta perfeccion en solos tan complicados. de todos modos cual es la desventaja que conlleva grabar de esta forma? se puede llegar a notar en la cancion? se pierde fuerza o algo?
Subir
geminis
#7 por geminis el 17/08/2012
sabia que podia grabarse asi pero no sabia la tecnica, aun ahora no la se pero supe por error que un grupo llamado necrophagist graba asi sus guitarras y su bajo
su genero es tecnical death metal, aunque yo prefiero grabar a tiempo real tambien me gustaria aprender a hacerlo asi. :/
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 17/08/2012
#7
quiza hasta tenga un nombre ya que si la usaron los Beatles, nueva no debe ser xD, yo mas arriba puse como lo hago con reaper, en otro programa no sabría, cual usas tu?
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 17/08/2012
Half-speed recording, o half-speed overdubbing
Subir
1
Zanack
#10 por Zanack el 17/08/2012
Gracias Batman, aqui encontre un video lo realizan en protools :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo