Grabar cambios en knobs

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 05/12/2009
Hola, a ver, no se porque no me graba los cambios que hago a los knobs de los sintes virtulaes del logic,abro cualquier sinte virtual que vienen con el logic,grabo unas notas midi y le doy otra vez a grabar mientras suenan y voy moviendo los knobs por ejemplo el cut off.

En la pantalla sale encima de las notas midi lo típico de las rayas moviendose y siendo grabadas según muevo el knob,pero una vez lo paro no queda grabado nada..

Alguna idea de porque puede ser?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/12/2009
Lo que quieres hacer se llama automatizacion y hay un comando para activarla en la parte superior.La automatizacion en logic varios modos diferentes,prueba modo latch,apareceran unos carriles junto a todas las pistas que te revelaran los parametros que quieres automatizar.Puedes usar los knobs/faders de tu controlador y despues retocarlo a tu gusto,copiarlo, borrarlo...etc.
Subir
Robot Dystopia
#3 por Robot Dystopia el 06/12/2009
gracias,eso lo veo en los intrumentos del logic,ahora tengo otro problema con los instrumentos por ejemplo de kontact

al darle en automatización me sale una pestañita de kontact y solo veo cosas que ponen:

#001
#002
etc...

supongo que por ejemplo a ese oo1 le puedes asignar que sea para mover el knob de cut off en el sinte del kontact,alguien me sabe decir como asignarlo si es asi?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 08/12/2009
Pulsa el control del plug-ing (corte de filtro,efectos,lo que sea) Ve a preferencias-asignar comandos o controladores (midi learn) (no estoy en casa y no recuerdo)-pulsa modo aprendisaje-toca un knob o fader: control asignado!
Subir
Robot Dystopia
#5 por Robot Dystopia el 08/12/2009
si,eso lo había probado ya,creyendo que sería como otro instrumento virtual,pero no me asigna na de na,probaré de nuevo a ver o algo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 09/12/2009
En el kontakt tienes primero que hacerlo dentro de Kontakt, te vas a la sección de midi y arrastras el #CC al parámetro que quieres controlar, por ejemplo arrastras el CC 11 al volumen de un instrumento, pues en la pista el CC11 sera el volumen de ese instrumento...

un saludo
Subir
Robot Dystopia
#7 por Robot Dystopia el 21/07/2010
Buenas de nuevo,tengo varios problemas con esto..

Bien,tengo un instrumento cargado en kontakt dentro de logic 9,lo que busco es asignar un knob de mi teclado a un potenciometro del instrumento de kontakt,moverlo y que se mueva el de la pantalla también,lo grabe ,etc... pero parece ser que por alguna razón no funciona.
Dentro de kontakt me asigna perfectamente el knob de mi teclado al del sinte virtual(cut off por ejemplo),pero lo muevo y aunque se ve que responde el midi,no pasa nada. Hay dos cosas que me mosquean,la primera es que muevo el knob y muy muy ligeramente se mueve el del sinte virtual(baila un poco) ,pero no pasa absolutamente nada.También en donde se asigna el cc del knob al del sinte en kontakt al tocarlo me sale un rayito rojo,esto no se si es que falla algo o que es el icono de que el midi learn funciona.


Por otra parte,por ahora esto lo soluciono de otra manera hasta que me funcione,pero es un auténtico coñazo.
Dentro de las asignaciones de kontakt del sinte sin que sean asignaciones de teclado midi,arrastro por ejemplo #001
al knob del sinte y luego en la automatización del canal en el logic,voy a kontakt 4=> 001 y me aparece la raya recta para automatizar el knob del sinte,el problema es que es recta y los cambios que quiera hacer van en plan vertical,diagonal,etc..depende de como ponga los puntos de corte...hay alguna forma de que esta linea desaparezca y que sea por ejemplo una "mano" donde vaya pintado la modificación que quiera hacer? para imitar lo que hace un knob externo,vamos.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo