Grabar con claqueta

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 24/03/2009
Buenas, dentro de poco grabaré unas canciones más bien de corte pop/rock y me surje la duda de si he de grabarlas con claqueta o qué... la verdad es que nunca he hecho esto y no estoy acostumbrado a grabar así, de modo que os pido consejos. Todos los grupos rock graban con claqueta?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 24/03/2009
ArkaNoise escribió:
. Todos los grupos rock graban con claqueta?


La respuesta quizás sería no. Seguro que hay grupos que no graban con claqueta.

Pero desde mi punto de vista lo que siempre se hace y lo mejor al fin y al cabo es grabar SIEMPRE con claqueta.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/03/2009
Bueno... por lo que he leido parece una constante, me da un poco por culo hacerlo así, pero supongo que es lo correcto y más cómodo a la larga y a la hora de realizar ciertos arreglos...

Muchas gracias.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 25/03/2009
Una preguntilla relacionada con el hilo , cuando un tema cambia de velocidad en medio de un tema por ejemplo, como lo haceis, mapeais el tiempo antes en el secuenciador supongo?, lo digo porque me parece muy dificil saber cuando exactamente hay que cambiar de tiempo en los temas que no conozco mucho.

Un saludo
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 25/03/2009
ArkaNoise escribió:
Todos los grupos rock graban con claqueta?


De rock, de pop, de rap, de flamenco... sin duda es lo mejor y totalmente recomendable para facilitar el trabajo en las grabaciones... Yo por lo menos pienso que si...

Es mas cada vez mas grupos usan claqueta hasta en directo :)

DRMIDI escribió:
Una preguntilla relacionada con el hilo , cuando un tema cambia de velocidad en medio de un tema por ejemplo, como lo haceis, mapeais el tiempo antes en el secuenciador supongo?, lo digo porque me parece muy dificil saber cuando exactamente hay que cambiar de tiempo en los temas que no conozco mucho.

Un saludo



La claqueta hay que editarla antes de empezar a grabar. preparas las distintas partes y los cambios de velocidad o compás que haya en el desarrollo del tema...como hacerlo dependerá del secuenciador que uses, normalmente se hace con unos "marcadores" en la linea de tiempo...


saluditos
Subir
damián
#6 por damián el 05/09/2015
Aunque es un hilo muy viejo que quizás ya a nadie le interese (a mi sí, por eso he llegado a él), me parece un tema interesante, que últimamente a mi me preocupa, y he encontrado este post de un reconocido técnico-productor-no sé qué más:
https://pacolocostudio.wordpress.com/2015/06/02/clock-clack-click-tunners-y-toda-esa-mierda/

me parece interesante y muy al contrario de la tónica general, que reflejan los comentarios que por aquí se han dejado. Amén.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo