Grabar el click en cubase

LRAD
#1 por LRAD el 22/03/2006
Hola a todos

Quiero grabar el sonido del click del cubase para pasar a cd unas claquetas pq es un sonido prefecto para machacarte el oido lo menos posible.

Alguien sabe como hacerlo???
Subir
Waxko
#2 por Waxko el 23/03/2006
Lo grabas en otra pista como si fuera audio y creo que te resultará.

Waxko.
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 23/03/2006
¿Como en otra pista?

La claqueta no se graba por naturaleza
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 23/03/2006
Perdona, me explicare mejor.

En el menu entra en la opcion metronome (en cubase sx en transporte). Se abre un menu con varias etiquetas. Una de ellas es Click MIDI.

Activar claqueta midi y en puerto, escoger una salida midi que este conectada a un modulo externo.

Abres una pista de audio y grabas la entrada audio de ese modulo en ella. La asignas en VST-conexiones.

Es decir, estas activando un modulo de sonido por midi y grabas la señal en una pista. Igual hay otra forma pero yo lo he probado así y funciona.

Waxko
Subir
LRAD
#5 por LRAD el 25/03/2006
¿¿¿ Necesito tener un modulo de sonido externo??? :shock:

Yo solo quiero grabar el sonido de la claqueta del propio cubase porque tiene un timbre que me gusta.Si tuviese ese sonido en una muestra no me haria falta hacer esto ,pero como no lo tengo....

¿No hay una opcion en Cubase que pueda grabarse el sonido de la claqueta que viene en la barra de transporte o alguna forma de grabarlo mas sencilla?

Ayuda algun experto
Subir
densaniebla
#6 por densaniebla el 25/03/2006
Si te he entendido bien, es muy sencillo y no necesitas nada, sólo tienes que grabar el "click" en una pista de audio. Si no sabes cómo, revisa este hilo.
Es igual que al grabar midi en una pista de audio.
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 27/03/2006
Lo que tienes que hacer es ir a la configuracion de la tarjeta de sonido. Tendras 2 apartados una de reproduccion y la otra de grabacion. En el de grabacion seguramente tendras la entrada de linea o algo asi. Elige ahi la opcion "lo que se oye".
Despues entra en cubase, ajusta el metronomo y graba una pista de audio normal. si no grabas ningun instrumento solo se grabara la claqueta.
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 27/03/2006
Lo que tienes que hacer es ir a la configuracion de la tarjeta de sonido. Tendras 2 apartados una de reproduccion y la otra de grabacion. En el de grabacion seguramente tendras la entrada de linea o algo asi. Elige ahi la opcion "lo que se oye".
Despues entra en cubase, ajusta el metronomo y graba una pista de audio normal. si no grabas ningun instrumento solo se grabara la claqueta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo