Grabar cn compresor analogico y plugin

novomuros
#1 por novomuros el 24/10/2014
Hola , tengo una duda... la duda metodica...........
Actualmente grabo mis voces con un Ua 6176. bastante ataque y algo de releasr, un rango al 5 y ganancia mas o menos a la mitad, que me de buena señal sin que sature.
Una vez tengo la pista grabada con este channel ( previo, ecu y comp ) siembre toco la ecu con Q10 de waves para ganar un pelin de brillo. Creeis que tambien es necesario usar un compresor ??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
Imagen no disponible

novomuros escribió:
bastante ataque y algo de releasr, un rango al 5 y ganancia mas o menos a la mitad

Ya estas comprimiendo.
Subir
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 25/10/2014
¿Crees tú que es necesario? ¿sí? ¿no? No te podemos decir, eso tienes que verlo tú, yo uso el 6176 y el compresor lo uso para controlar picos y subidas muy puntuales (hablando de voces claro) y ni uso el eq (no me parece muy bueno). Una vez en el daw lo primero que hago es insertar un eq para filtrar cosillas e inserto un nuevo eq para controlar la macro dinámica y ya insertaré otro más alante para controlar la micro dinámica.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/10/2014
novomuros escribió:
Actualmente grabo mis voces con un Ua 6176. bastante ataque y algo de releasr, un rango al 5 y ganancia mas o menos a la mitad, que me de buena señal sin que sature.


Hola, con ''bastante ataque'' quieres decir que tienes el ataque más rápido en el compresor y con ''algo de release'' te refieres a un release lento?

novomuros escribió:
Una vez tengo la pista grabada con este channel ( previo, ecu y comp ) siembre toco la ecu con Q10 de waves para ganar un pelin de brillo. Creeis que tambien es necesario usar un compresor ??


Y pues Ganjahdor ya te comentó que depende, o si lo ves necesario, usualmente al mezclar material las voces previamente han sido comprimidas, algunas solo para control dinámico u otras que tienen compresión más agresiva para lograr un tipo de ''color'' adicional. O en su defecto sin compresión.

Lo que tienes que analizar y plantear primero es el porque estás comprimiendo al grabar, incluso, si es necesario (y por la pregunta veo que no te estás planteando previamente la idea sonora, o por lo menos eso creo), sea por a, b o c el motivo... ahora, y si usted mismo lo va a mezclar pues debes saber hacia donde quieres llevar la voz o lo que sea sonoramente al final.

Así como después de aplicar EQ en el 6176 sientes que debes aplicar un poco más pues es lo mismo con la compresión ya verás si es necesario, no te puedo decir si sí o no porque no he escuchado el material grabado ni el contexto.

Saludos.
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 26/10/2014
Fallo mío --> Una vez en el daw lo primero que hago es insertar un eq para filtrar cosillas e inserto un nuevo eq para controlar la macro dinámica y ya insertaré otro más alante para controlar la micro dinámica.

Me refería a que después de filtrar cosillas con un eq inserto un compresor para controlar la macro, ya que con un compresor como es el 1176 controlar la dinámica al completo me parece una burrada, lo veo como un limitador más que un compresor. Aunque como te han dicho puede valerte para darle un "color" distinto al asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo