Grabar un concierto con pocos medios

Jerry Gates
#1 por Jerry Gates el 04/08/2015
Muy buenas

Voy a dar un concierto con mi banda en las fiestas de mi pueblo y me gustaría grabarlo, pero con un buen sonido, para subirlo a YouTube. Quiero grabar la imagen por un lado y el sonido por otro, porque las cámaras de las que dispongo no tienen buenos micros. ¿Se podría conectar un ordenador portátil a la mesa del técnico, que va a microfonear todos los instrumentos, para grabar todo eso con Audacity o Reaper?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 04/08/2015
Conectando la salida de auriculares, por ejemplo, a la entrada de audio del portátil
Subir
Jerry Gates
#3 por Jerry Gates el 04/08/2015
¿Solo con eso conseguiría una señal relativamente limpia de todo lo que toquemos? #2
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 04/08/2015
si puedes envia el modelo de mesa para darte mas detalle, pero puedes utilizar varias alternativas:

salidas RCA (rec out) de la mesa
coger un auxiliar y hacer una mezcla aparte para la grabacion.

la de audifonos q te dice el compañero no me gusta mucho, pero de q se puede, se puede.
Subir
Jerry Gates
#5 por Jerry Gates el 04/08/2015
#4 , el problema de esto es que ni siquiera conozco al técnico de sonido, y no le conozco ni a él ni a la empresa ni nada, no puedo pasar el modelo de la mesa, me temo. ¿Con el auxiliar te refieres a otro técnico que haga otra mezcla? Nunca he oído lo de las salidas RCA. Perdona mi ignorancia, es que estoy empezando.
Subir
gibsonlogic
#6 por gibsonlogic el 04/08/2015
Comprate un cable RCA estero de dos puntas, por un lado del cable y por la otra parte que termine en un conector jack estéreo del pequeño para que entre, a la entrada de micro de tu portátil y le das a grabar, (en media markt las venden) seguro graba con ruido, suele pasar por esa entrada de micro de los portátiles,

otra forma es, si te puedes prestar una interfaz de audio de dos entradas de linea, y con un cable otra vez en (media markt), solo que esta vez
un cable por un lado dos conectores RCA rojo y negro y que termine por el otro lado en dos jack normales de instrumento, los jack los conectas a las entradas de linea de la interfaz y a grabar, subes o bajas el volumen de ambos para colocarlos en -6 o -3 dB maomeno,

en ambos casos las salidas de audio cogelas de ( las salidas REC OUT RCA de la mesa), la mayoria las lleva,

saludos,
Subir
Shagy
#7 por Shagy el 05/08/2015
La opcion mas viable seria sacarla del Rec Out de la mesa, cualquier mesa de mezcla analogica tiene esta salida, y la otra seria sacarlo de el Spare del Main Out, es decir, las mesas de mezclas analogicas por lo regular tienen las salidas en cables XLR y a la par en Plug o Trs o Plug de 1/4, la que conozcas es la misma jajaja, de ahi vas a sacar el master de la mezcla final, es decir lo que escuchas en el P.A. eso esta saliendo por el rec outo o el main mix, de ahi viene la segunda incognita, a donde lo conecto para grabar, la opcion que mencionan de conectarla a la entrada de microfono, mmmm yo no lo haria, puesto a que estas entradas manejan un preamp, que en este caso lo mas probable es que te va a meter ruido, lo mejor que podrias hacer es conseguir un interfaz y meterla por esa via a la maquina, el programa para grabar es lo de menos, cualquier software de captura es buieno, y hay varios gratis como audacity, si no dispones de una interfaz, ni nada, pues tu ultima opcion es meterlo en la entrada indeseable que mencionan, pero asegurate de que la configuracion de esta en windows no tenga activado el +18 que es el preamp, para que grabes lo mas nitido posible.

Atte: Ing Shagy B. http://shagylandia.blogspot.mx/
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 05/08/2015
Pues lo mas sensato que puedes hacer es localizar el telefono de la empresa que os va a sonorizar, hablar con ellos, exponerles lo que quieres hacer y que te digan que opciones pueden ofrecerte. un saludo
Subir
Jerry Gates
#9 por Jerry Gates el 10/08/2015
#6 #7 #8 muchas gracias, creo que me intentaré hacer con el teléfono de la empresa o grabar buscando quitar la preamplificación
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 10/08/2015
Yo que tú hablaría con el técnico y le pediría que te hiciera una mezcla auxiliar exprofeso para la grabación. Sólo tendría que usar -si no tiene todos los auxiliares dedicados a monitores o algo parecido- dos auxiliares y conseguir un buen nivel de grabación para la mezcla.
Subir
Felipe
#11 por Felipe el 10/08/2015
Principal e imprescindible consejo,en cuanto llegue el técnico invítalo a una cerveza y si le caes bien el mismo te echara una mano para grabarlo.
Si no te pondrá todo tipo de trabas.
Subir
IOI
#12 por IOI el 10/08/2015
Felipe escribió:
en cuanto llegue el técnico invítalo a una cerveza


Eso es lo que hago yo en el banco y nada tu, cuando le digo al del banco que se beba la cerveza me dice que está trabajando...

PD: A mi, como técnico, me vienes y me invitas a una cerveza y te contesto que amigos ya tengo. Empieza con un buenos días y listos.
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 10/08/2015
#11 -1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo