Grabar en deck cassetera?

  • 1
goku77
#1 por goku77 el 02/07/2014
Hola q tal?? bueno eso quiero saber si se puede obtener eso tan preciado como la cinta abierta, pero con un cassete por supuesto con alguna maquina de alta calidad, pero q no deje de ser una cassetera...q opinan!? quien lo hizo? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/07/2014
Todas las maquetas se grababan así hace 15 años.

Tascam, Fostex. Eran los más utilizados.

Cintas Cromo o Ferro. Las Ferro no se borran. Las cromo eran más brillantes, porque la cinta normal queda opaca.

No grabarás un disco, pero sí demos con un bonito sonido.
Subir
goku77
#3 por goku77 el 03/07/2014
Gracias por contestar!! muy bien , pero si eso lo pasas a un cd , serviria para disco? o mejor evitar la cinta??
Subir
Jack
#4 por Jack el 03/07/2014
Sería un experimento interesante. Supongo que el aparato debe tener muy buena calidad para que dé resultados satisfacientes. Sé que algunos lo hacen, pero a cinta de carrete, donde el riesgo de perder calidad es menor. Hay que considerar que la señal tiene que ser transformada de digital a analógica y de nuevo a digital, donde inevitablemente se introducirán pérdidas. Pero eso no me detendría de experimentar.
Yo tengo aún una máquina Onkyo y lo hice alguna vez, pero era más por necesidad que por gusto. Ya no lo hago.
Saludos!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 03/07/2014
Justamente estaba escuchando el álbum 'Nebraska' de Bruce Springsteen, que tiene la particularidad de haber sido grabado integramente en una Tascam Portastudio de cassette. La calidad sonora es amateur, pero a Bruce le gustó esa textura 'lo-fi' del sonido en comparación con la limpieza de esas mismas canciones grabadas en el estudio.

Yo diría que si la intención es ensuciar el sonido entonces puede ser una buena idea. Ten en cuenta que la calidad del cassette doméstico es muy pero muy inferior a la cinta profesional.
Subir
goku77
#6 por goku77 el 03/07/2014
mira q interesante!! de una, abria q probar. pasa q las cintas de carrete la venden a un precio muy elevado!!! asiq veremos q pasa ;)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/07/2014
Ya no quedan casi reproductores de cinta casette; no le veo mucho sentido. Cualquier grabador portátil a memoria flash le da cienmil vueltas.
Subir
Jack
#8 por Jack el 03/07/2014
#7 Pero y el efecto "cinta"?
Es verdad que no hay ya casi máquinas de cassette (yo conservo una) pero la idea es qué sólo tú la necesitas, pues el material terminará en digital. Nadie más tiene que tener una "casetera".
:birras:
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/07/2014
El efecto cinta en un Studer o un Otari de 1/2 o1 pulgada.
Subir
Jack
#10 por Jack el 03/07/2014
#9 Obviamente eso sería lo mejor. De otra manera los resultados no van a ser muy satisfacientes. Como experimento sería bien (en cassette), pero dudo que suene bien al final. Ya lo hubiera hecho yo un montón de veces, pero no le veo caso.
:birras:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/07/2014
Jack escribió:
satisfacientes


:shock:

Se te está olvidando la lengua materna, vente por aquí...
Subir
Jack
#12 por Jack el 03/07/2014
Lo siento Carmelo, Español no es mi lengua materna. Aunque en lugar de criticarme puedes sencillamente corregirme y todo bien. :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/07/2014
Ah, pues estaba convencido, por lo bien que te expresas, pensaba que eras un español residente en Los Ángeles.
Satisfactorio, es la forma correcta.
Ah, y una crítica es otra cosa.
Subir
Jack
#14 por Jack el 03/07/2014
:ook:
Español es mi segunda lengua pero hago el esfuerzo.
Me gusta comportarme bien y seguir las reglas.
:---)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/07/2014
El español, no olvides los artículos (ahora se llaman determinantes), eso de español es mi segunda lengua es de entrenador yugoslavo de fútbol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo