Grabar desde mesa de mezclas

Sergi
#1 por Sergi el 26/02/2018
Buenos días,

He estado buscando un foro de FL Studio ya que todo lo que aprendía lo hacía vía tutoriales y mis preguntas no se aclaraban. Tengo una mesa de mezclas Behringer, concretamente la Xenyx Q802 USB. Me gustaría saber si hay posibilidad de grabar los canales independientemente.

Me explico. Tengo un micro de condensador y para escuchar a latencia 0 y poder grabar bien sólo lo logro usando un RCA de la mesa al PC y mandar la base del PC a la mesa, escuchar a través de PHONES la base y el propio micro, pero a la hora de enviar al FL Studio lo capta todo junto, me gustaría saber si se puede grabar independientemente el canal 1 del micro del 5/6 del ritmo.

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 26/02/2018
Ls verdad es que el manual es un poco escueto, si, pero no entiendo por que usas un cable para enviar desde el PC. Estás usando dos intefaces a la vez? es decir, la del PC y la Behringuer? Se supone que la Behringuer envía y recibe dos canales por USB, no necesitas para nada la placa interna del PC. Y hay un par de botones que "rutean" lo que entra y lo que sale por USB a phones y a main mix. La base entra a la mesa desde el PC por USB y la envías a phones pulsando el botón USB/2-TR to PHONES/CTRL RM y quitando el otro que dice TO MAIN MIX, estos dos botones controlan hacia donde envías lo que llega del PC a traves de USB o 2 TRACK PLAYBACK, pero todo lo que entre a la mesa por cualquier canal de esta, siempre irá a MAIN MIX y por lo tanto a USB. Así que o usas USB para recibir la base en la mesa o, si quieres segui usando el RCA, lo conectas en 2 TRACK IN siempre usando la configuración que te he dicho antes. Si pones la base a un canal de la mesa invariablemnte se grabará por que la mesa solo puede grabar el MAIN MIX por USB.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 26/02/2018
#2 Vale acabo de descubrir que es posible la latencia 0 usando esos 2 botones. Pero el tema es el siguiente:

-Si activo el "TO PHONES" no escucho mi voz del canal 1 pero si la base que me llega desde el FL Studio

-Si activo el "TO MAIN MIX" si escucho mi voz en los phones y la base pero no llega la señal del micro al ordeandor

Mi objetivo es: poder escucharme sin latencia al mismo tiempo que escucho la base y poder grabar la voz independientemente de la base

PD: me has ayudado mucho con ese post, me ha cambiado la forma de ver la mesa (estoy en modo aprendiz)
Subir
Boero
#4 por Boero el 26/02/2018
Sergi Palau Popis escribió:
-Si activo el "TO PHONES" no escucho mi voz del canal 1 pero si la base que me llega desde el FL Studio


Esto es extraño, se supone que esos dos botones solo afectan a 2track y USB y lo lógico seria que todo lo que entra por canales de la mesa siempre vaya a main mix y control room, por que no hay mas opciones. Viendola su web, parece que la mesa está diseñada mas para grabar pequeños directos en estéreo, grabando todo lo que llega a main mix,
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 26/02/2018
#4

Es decir, el otro día estuve grabando y tal y la solución para hacerlo era simplemente poner el micro, que por USB vaya al FL Studio y en el FL Studio mutear el canal de micro al 0. El que cantaba grababa escuchando en los cascos sólo la base pero no su voz, el problema es que gritaba al no oirse por eso estoy intentando lograr eso para que pueda escucharse a 0 latencia.

Me queda entendido que no se puede grabar a 0 latencia el micro independientemente de la base?
Subir
Boero
#6 por Boero el 27/02/2018
Sergi Palau Popis escribió:
Me queda entendido que no se puede grabar a 0 latencia el micro independientemente de la base?


https://www.youtube.com/watch?v=9w9ovvHmlEc

En este vídeo lo resuelven usando la misma configuración de botones que te he dicho, y conectando la salida de 2track con la entrada de 2track con un cable RCA.
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 27/02/2018
#6 Perfecto. Pensaba que no lo lograría. RCA de IN a OUT y funciona. Osea, funciona, No se que más decir. Mil gracias. Hilo/duda resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo