Grabar directo desde el punto de Inserto.

Antonio Gollonet Bailén
#1 por Antonio Gollonet Bailén el 31/03/2013
Muy buenas. Aunque llevo tiempo navegando por el foro, nunca había tenido una duda no resuelta a través del buscador, por lo que aprovecho para presentarme y lanzar la cuestión. Mi nombre es Nono, soy de Málaga, y un apasionado de este mundillo que poco a poco trata de convertirse en un profesional. Ahora os lanzo mi cuestión.

¿Alguien sabe si se puede puentear un cable de inserto? Me explico: La semana que viene organizo un festival en Málaga y quiero grabar las lineas lo más limpias posibles, la mesa es pequeñita y no tiene salidas directas, tampoco existe la posibilidad de usar un splitter, así que había pensado en sacar las lineas del punto de inserto.

El problema es que si saco la señal del punto de inserto, a través del interface y de vuelta a la mesa, si tuviera algún problema en el sistema de grabación podría llegar a afectar al bolo, y por ahí no quiero pasar.

Por lo que la pregunta es: ¿Se puede fabricar un cable similar al del inserto, que en una punta sea TRS y en la otra sólo una TS, haciendo que la señal que tiene que viajar de vuelta a la mesa sea tomada directamente desde la señal que envia sin pasar por ningún otro sitio?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención.

Un cordial saludo,

Nono
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 31/03/2013
Hace poco vi por aquí algo parecido y le explicaban que puenteando el 2 el cannon al TR del jack es posible hacer lo que dices.

Me explico:
Cannon : 1 = masa
.............: 2 = vivo
.............: 3 = frío

Jack = TRS:
T = vivo
R = frío
S = masa

Conclusión :

T= 2
R= 2
S=1

No estoy muy seguro de todos modos,esperemos otras respuestas..
Saludos !
Subir
Antonio Gollonet Bailén
#3 por Antonio Gollonet Bailén el 31/03/2013
Para aclarar un poco lo que pretendo, y si me disculpáis la calidad de mis dibujos, os enseño un esquema de lo que pretendo.

Saludos.

Nono.
http://imageshack.us/photo/my-images/594/esquemacableinsertopuen.jpg

Pd: Acabo de ver tu respuesta, mas o menos eso es lo que pretendía. Muchas gracias.
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 01/04/2013
Se puede, yo tengo un puñado de cables fabricados para tal labor y no hay ningun problema.
La cosa es que te los tienes que hacer tu. Que yo sepa no se venden hechos. Necesitas un jack TS, un TRS y un cable de instrumento. En el TRS puenteas punta y anillo que van a la punta de TS, las masas de ambos en comun y listo. El cable puede ser de micro pero como sólo van dos conductores te vale con uno de guitarra por ejemplo. Al ser desbalanceado el cable no debería
ser muy largo.
Saludos
Subir
Antonio Gollonet Bailén
#5 por Antonio Gollonet Bailén el 01/04/2013
Perfecto, muchas gracias por confirmarme mis sospechas a ambos, ahora solo queda fundir un poco de estaño y hacer la prueba en mi sistema.

Saludos.

Nono
Subir
elraton
#6 por elraton el 01/04/2013
No olvides comentarnos tus resultados porfa ...
Subir
Antonio Gollonet Bailén
#7 por Antonio Gollonet Bailén el 01/04/2013
El lunes que viene cuando haya tenido ocasión de escuchar los resultados comentaré mis opiniones.

Por seguir dándole vueltas en voz alta al tema, he pensado en puentear directamente las patillas del Jack TRS en vez de hacerlo en el Tip del TS como había pensado en un principio y os mal dibujé en el esquema anterior, con lo que podría usar un cable de un sólo núcleo más malla, evitando el cable de dos y el consiguiente coste.

Imagino que tendré algo de pérdida de señal al bifurcarla, pero en teoría sería máximo 6 dB´s(no se de donde sale el dato, me lo comentaron esta mañana), pero no es algo que me preocupe demasiado ahora mismo, con dar un poco más de caña al previo se resuelve.

Lo dicho, compartiré impresiones en cuanto las tenga, un cordial saludo elraton!!

Nono.
Subir
Antonio Gollonet Bailén
#8 por Antonio Gollonet Bailén el 04/04/2013
Fabricados los cables y probados, la cosa funciona. Al final he procedido como comentaba en el último post, he puenteado Tip y Ring, donde he soldado el cable que va hacia el TS y la señal fluye en ambos sentidos sin problema.

Ahora solo falta probarlo en una situación real.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo