Grabar un disco

raulpe
#1 por raulpe el 13/06/2022
Hola hispasónicos! Quería haceros una consulta sobre cómo debo hacer y a dónde acudir para grabar un disco que ya tengo en maqueta en mi "home studio". Mi idea es poder contar con instrumentistas,coristas,arreglistas...
No sé si contactar con algún productor ó estudio de grabación...espero vuestra ayuda💪
Muchas gracias a todos!
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2022
Depende del estilo, hay estudios especializados, en metal es bastante habitual que en el estudio te ayuden a producir, gente como Alex Capa o Carlos Santos, en géneros de los autovalificados ( o calificados por el ambiente) urbanos hay otros estudios pequeños bastante activos.

Lo normal ahora es o autoproducirse un grupo o un artista o buscar un productor; pero eso corresponde más al modelo anterior de AR, discográfica, te adjudicamos a uno de nuestros productores..
Subir
raulpe
#3 por raulpe el 13/06/2022
No,lo mío es pop-rock, cantautor...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/06/2022
Habrá estudios que se adecuarán a ese estilo, hoy en día los hay en los que están abriéndose camino.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/06/2022
https://rocksesion.com/2022/04/12/carlos-santos-sadman-estudios-no-me-gusta-homogeneizar-intento-que-las-bandas-suenen-a-ellas-mismas/

Con éste grabó mi hija su primer disco; luego ha grabado otras cosas en otros como California estudio de Carabanchel , lo último lo ha hecho en línea con Last Monkey Studios, depende de cada caso, el primero era Folk metal y lo último es todo acústico.
Subir
raulpe
#6 por raulpe el 13/06/2022
No,lo mío es pop-rock, cantautor...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/06/2022
Pues hay gente que sabe adaptarse a eso y sabe tratarlo...
Eso es lo básico del sonido habitual.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/06/2022
El mismo last Monkey se adapta a eso sin problema, o california estudios, que antes era más metalero y ahora graba más pop.
Subir
Prof.Bacterio
#9 por Prof.Bacterio el 14/06/2022
Buenos dias Raulpe
Porqué no empiezas por aqui? Echa un ojo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/estudios-grabacion
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo