Grabar con Efecto aplicado

  • 1
alexisdel79
#1 por alexisdel79 el 20/04/2007
Buenas! como va?

queria saber si se puede grabar en logic una fuente sonora con un efecto aplicado directamente.... explico:

para hacer unas maquetas utilizo la guitarra conectada directamente a la placa y en el insert de un track de audio coloco el plugin guitar rig, hasta ahi todo bien.. pero al grabar obviamente me graba la señal limpia, no con el efecto procesado...

En cubase/nuendo tenes los canales de entrada donde podes insertar plugins y de esa manera cuando grbas algo lo hace con el plugin procesado ya...
En ableton live se puede hacer ruteando la señal procesada a otro track de audio...

Pero en Logic no logro encontrar esto...

Alguien tiene algun truco para esto? me imagino q ruteando la señal seria lo mas logico, pero no logro hacerlo...

Queda descartado el Bounce... la idea es grabar rapido, es para maquetas...

gracias!
Subir
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 20/04/2007
Perdon, Utilizo la version Logic Express 7

gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 22/04/2007
En las versiones para Mac no te puedo decir, pero al menos en la 5.5.1 que fue la ultima que salio para PC, en efecto podias monitorizar con efectos pero no podias grabar tu señal junto a ellos como dices que te gustaria hacer, no se si te servira de algo.

Un saludo
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 23/04/2007
gracias por contestar D.W, pero eso es justamente lo que me esta pasando con la version express de la 7... monitoreando todo bien, funciona. Pero me molesta tener que andar rendereando por cada track. me parece rarisimo que no se pueda hacer esto...

Alguien tiene mas data sobre esto? estuve consultando el manual pero no dice nada sobre esto... saludos
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 23/04/2007
Ya comprendo a lo que te refieres, claro, eso te sucede porque utilizas una track de audio para grabar, tienes que saber que a traves de una pista de audio solo puedes monitorizar con efectos pero esos efectos no se grabaran junto a tu señal, para que lo hagan tienes que crear en el environment un canal de entrada (Objeto Input), y asignarle la entrada o entradas que estes utilizando en tu placa para grabarte, bien sea (Input 1, o Input 1-2, o Input 3-4, etc...En resumen, graba a traves de un canal de entrada y no a traves de un canal de audio y tu problema estara resuelto.

Saludos
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 24/04/2007
D.W @ 23 Abr 2007 - 03:15 PM escribió:
Ya comprendo a lo que te refieres, claro, eso te sucede porque utilizas una track de audio para grabar, tienes que saber que a traves de una pista de audio solo puedes monitorizar con efectos pero esos efectos no se grabaran junto a tu señal, para que lo hagan tienes que crear en el environment un canal de entrada (Objeto Input), y asignarle la entrada o entradas que estes utilizando en tu placa para grabarte, bien sea (Input 1, o Input 1-2, o Input 3-4, etc...En resumen, graba a traves de un canal de entrada y no a traves de un canal de audio y tu problema estara resuelto.

Saludos


muchas gracas DW. si no entendi mal, al crear el objeto Input y le digo q la entrada es la entrada fisica de la placa, logic entiende que la entrada es la q esta procesada? y de esa manera al grabar en ese objeto de input ya me grabaria procesada la señal?... me hice lio me parece... :S
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 24/04/2007
Alguien escribió:
si no entendi mal, al crear el objeto Input y le digo q la entrada es la entrada fisica de la placa, logic entiende que la entrada es la q esta procesada? y de esa manera al grabar en ese objeto de input ya me grabaria procesada la señal?... me hice lio me parece... :S



Bueno...mas o menos si es eso...jeje, ahora me he perdido yo :-k

Miralo como que el objeto Input es una entrada como puede serlo tambien la pista de audio solo que a traves de la Input si puedes grabar tu guitarra con los efectos.

Claro esta, los efectos tienes que ponerlos en el Input.
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 15/06/2008
¿?
Al final se pudo o no?
Es que estoy viendo si pillarme el Logic 8, y el hecho de poder grabar mis guitarras "Con efectos" es crucial para decidirme por este soft.
Tengo el Cubase Studio 4 instalado en mi iMac, pero en este no puedo grabar sonidos procesados con efectos, porque esta versión carece del canal de entrada :cry:
Saludos.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 15/06/2008
Es tan fácil como enviar el canal de audio a un bus y crear otra pista de audio con el input del bus que usas para enviar la señal.
Pero yo grabaría la señal limpia y despues jugaría con ella.

Un Saludo
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 15/06/2008
lo que dice alanmi es lo correcto,vamos lo que se hace..mejor grbar en limpio y segun pongas luego una bateria sinte o lo que quieras vas cambienado la distorsion emulacion,sugun las necesidades,esto se hace asi y es lo unico bueno de las emulaciones de guitarra,porque si te arrepintes y quieres otra distorsion no hay que volver a grabar,buscas un prest que te guste y ya esta.... :wink:
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 15/06/2008
Alanml escribió:
Es tan fácil como enviar el canal de audio a un bus y crear otra pista de audio con el input del bus que usas para enviar la señal.
Pero yo grabaría la señal limpia y despues jugaría con ella.

Un Saludo
:D Parece fácil...
Por casualidad ¿Será aplicable esto mismo en Cubase?
powerstudios escribió:
lo que dice alanmi es lo correcto,vamos lo que se hace..mejor grbar en limpio y segun pongas luego una bateria sinte o lo que quieras vas cambienado la distorsion emulacion,sugun las necesidades,esto se hace asi y es lo unico bueno de las emulaciones de guitarra,porque si te arrepintes y quieres otra distorsion no hay que volver a grabar,buscas un prest que te guste y ya esta.... :wink:
Totalmente de acuerdo; pero cuando me refiero a "Grabar con efectos", me refiero a grabar el moviento del vaivén de un wah wah, hecho con el pedal del Rig Kontrol, o el sincronizado a tiempo exacto de un delay...
Esas cosas, a mi mi humilde parecer, si quedan registradas en la grabación, mejor que mejor...
Insisto. Lo que plantea Alanml ¿Es posible en Cubase Studio 4?
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 15/06/2008
Dedhalo escribió:
Alanml escribió:
Es tan fácil como enviar el canal de audio a un bus y crear otra pista de audio con el input del bus que usas para enviar la señal.
Pero yo grabaría la señal limpia y despues jugaría con ella.

Un Saludo
:D Parece fácil...
Por casualidad ¿Será aplicable esto mismo en Cubase?


Claro que se puede, en cualquier secuenciador, simplemente estas rutenado al señal, se suele llamar ping pong y se hace cuando el ordenador no tira más y estas seguro de lo que estas haciendo.

powerstudios escribió:
lo que dice alanmi es lo correcto,vamos lo que se hace..mejor grbar en limpio y segun pongas luego una bateria sinte o lo que quieras vas cambienado la distorsion emulacion,sugun las necesidades,esto se hace asi y es lo unico bueno de las emulaciones de guitarra,porque si te arrepintes y quieres otra distorsion no hay que volver a grabar,buscas un prest que te guste y ya esta.... :wink:
Totalmente de acuerdo; pero cuando me refiero a "Grabar con efectos", me refiero a grabar el moviento del vaivén de un wah wah, hecho con el pedal del Rig Kontrol, o el sincronizado a tiempo exacto de un delay...
Esas cosas, a mi mi humilde parecer, si quedan registradas en la grabación, mejor que mejor...
Insisto. Lo que plantea Alanml ¿Es posible en Cubase Studio 4?[/quote]

Hoy en día los plugins se autosincronizan con el bpm del proyecto en el que estás trabajando.
Si quieres grabar solo el efecto en wet tendrás que jugar con el post y pre fader del bus a que envies.
Subir
Cerdo Volador
#13 por Cerdo Volador el 17/06/2008
Alanml ¿Podrías hacer un minitutorial de como hacer el tema en cuestión?
Claro, tu al parecer trabajas en Logic; y si me explicaras el procedimiento que me atañe, en este secuenciador; yo intentaría llevarlo a cabo en Cubase...
O si quieres explicar como se hace en Cubase, mejor que mejor :mrgreen:
Gracias.
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 17/06/2008
Lo primero es tener claro el ruteo de señal del secuenciador.

Todos los secuenciadores normalmente tiene todos los canales dirigidas a la salida 1-2 (salida master normalmente) esta salida la puedes cambiar y enviar donde quieras (bus,aux,audio,outboard).

Lo que tu quieres hacer es enviar esta señal a otro canal de audio para que se grabe el audio procesado por la inserción que hay en el canal previo.
Esto se consigue en modo de cadena, hay que pensar en enchufes y por donde pasa la señal.

Canal con efecto -> Bus 1 -> Canal nuevo (Entrada tiene que ser el bus 1)
Salida Entrada (quitamos la salida del bus)

Es todo una cadena de la salida del un canal entra en otro que pasa al canal de grabación.

Un Saludo
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 20/06/2008
Gracias tío...
Pero lo que pasa es que aunque entiendo el esquema que planteas, no sé el procedimiento para llevarlo acabo.
No sé por donde empezar; supongo que tendré que "Crear" esos buses :?
¿Te importaría ser un poco más explicito?
:oops: Lo siento, me falta más conocimiento evidentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo