Grabar Ensayos

izzo4lp
#1 por izzo4lp el 05/04/2011
Buenas
Empiezo diciendo que es mi primer post y soy bastante noob con este tipo de cosas por el momento.
Tengo un grupo de 5 personas (a veces se une una 6ª) y queremos grabar nuestros ensayos con una mesa o una interfaz de sonido y con una camara, a poder ser con buena calidad de sonido, el problema viene siendo que la bateria ya de por si necesita muchos microfonos, somos 2 haciendo coros mas luego el vocalista, 3 guitarras, un bajo y 1 o 2 teclados, etc... Como podeis ver necesitaria bastantes entradas.
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra8R.html esta interfaz supuse que me hiria bien a no ser de las pocas entradas que tiene. No se si se podra utilizar dos simultaneamente.
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_usb_20.htm o esto otro que ya me viene con las entradas necesesarias, pero me habian comentado que para lo que lo quiero yo era mejor una tarjeta de sonido en condiciones.
A lo que quiero llegar, agradeceria muchisimo si alguien me pudiera explicar que es lo que realmente necesito comprarme, gracias un saludo.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 06/04/2011
Yo te lo pregunto, porsi no te has hecho la pregunta:
Tú quieres grabar ensayos o discos?
O cada día de ensayo sacar un disco?
Porque con una mesita modesta, 3 micros para la bataca y otras 8 entradas, con sacarlo por stereo vas que chutas, tras una buena mezcla, para que todo el mundo se lleve el trabajo a casa.
Que lo quieres por pistas,
bueno, pues en esa toma o tal otra, al que le toque no toca y listo.
Para todo lo demás, te bajas a tu tienda habitual, y le dices que te quieres gastar 1300€ en grabarte los ensayos, y el tio estará supercontento con el tema.

Si lo que quieres es grabar disco, y van a ser bastantes si te que compensa comprar el equipo, mira por hispa, que hay muchas y muy buenas opiniones. Pero si estás "noob" no te recomiendo fundir la pasta y luego empezar a comerte el tarro de como usar el equipo. Cámara+una buena mezcla stereo + vst para sincro audio/video, que los hay, te va a dar buenas soluciones y de buena calidad.
Una humilde opinión.
Subir
izzo4lp
#3 por izzo4lp el 06/04/2011
Hola Naliam, gracias por tu respuesta. En principio solo ensayos, por eso kiero muchas entradas para grabarlos todos a la vez, yo me supongo q para grabar discos grabaria a cada instrumento por separado pero no era para eso la tarjeta.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 06/04/2011
es que una tarjeta no te los graba a la vez, te los graba por separado y la alesis tb graba por separado.
Tu esquema sería:
mesa de mezclas analógica --- stero --- pc
La mesa os serviría para hacer bolos, sonar bien en el ensayo etc.
Esto a lo mejor es muy grande: https://www.thomann.de/es/behringer_sx_2442fx.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm y esta tiene consexión usb
Espero estar ayudando, jeje.
Subir
izzo4lp
#5 por izzo4lp el 06/04/2011
Joder que pedazo de mesas, de todas formas con lo de "una tarjeta no te los graba a la vez" me acabas de matar, vamos a ver si conecto como 8 microfonos a una de esas mesas cuando estan conectadas al pc y pongo un programa a grabar lo que suena por esas entradas no sirve?
PD: si me estas ayudando un monton ^^.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 06/04/2011
A la hora de grabar tienes dos formas:
1 La salida stereo de una mesa. Con lo que sacas tal y como sonaría en un concierto por ejemplo. QUe te sirve para crear, ver y tener una idea de lo que estáis haciendo.
2 Los instrumentos por separado. EN varias pistas, cada uno lo puedes quitar poner a posteriori etc.
En sí mismo las dos sirven, la 1 con 200-300€ de mesa conectada a un pc sobra
la 2 si quieres hacerlo bien, ya hablamos de mirar con mucho cuidado un tarjetón con muchas entradas etc y no descarto una mesa sólo para la batería.


SI quieres ponerle pelas al asunto y crees que lo vas a aprovechar, yo optaría por la 2. Pero piensa que por esa opción siempre tendrás tiempo para decantarte.
En la 1, es más puedes sacar un cable de audio de la mesa a la cámara y grabar el video con el audio de "directo". Que creo que no es nada mala opción.

El problema que yo le veo, es que creo que no hemos hablado todabía de calidad. La opción 2 hay varias maneras de hacerla y de que te vuelvas loco, pero si quieres tener un poquito de calidad, querrás dedicarle más recursos y menos grabación de "todos a la vez" y como todo hijo de vecino grabarás por partes, bajo y batería, guitarras y teclados y finalmente con un micro bueno y en una sala con su mezcla saliendo por los cascos voces y arreglos.
Subir
izzo4lp
#7 por izzo4lp el 07/04/2011
thx
Subir
Gato_de_juguete
#8 por Gato_de_juguete el 08/04/2011
Me ha pasado por la cabeza lo mismo, y te recomendaria la Alesis, con esa grabas todos los canales a la par, y ya se pueden retocar directamente, o callar a algun integrante, cuando otro cometa algun desliz,

La configuracion no es tan complicada.

Saludos,
Subir
cross_flanger
#9 por cross_flanger el 09/04/2011
Yo te recomiendo ésta:
https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm

Yo la uso para grabar los ensayos de mi grupo y va muy bien. También vale de controlador para Cubase (aunque no es su punto fuerte) y tiene una calidad de sonido más que decente para el precio que tiene.
Además graba en tarjeta sd y te puedes llevar las pistas a casa y arrastrar las al proyecto y mezclar con ellas o usar los ecualizadoress, compresores y demás efctos que lleva integradas.
Subir
izzo4lp
#10 por izzo4lp el 09/04/2011
Al final me he decidido por esta https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
Y para expandir las entradas esto por ADAT https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm[url][/url]
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 10/04/2011
pues para no saber del tema, con eso te puedes montar unos discos y unas maquetas muy decentes, ahora te toca estudiar y mucho!
Espero que lo disfrutes, jooops y yo con mi fast track de los pobres!
Subir
izzo4lp
#12 por izzo4lp el 10/04/2011
#11 jajajaaj, ok lo hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo