Grabar entrevista a dos personas

Dune
#1 por Dune el 14/03/2014
Hola tengo que grabar una entrevista, Serán dos personas sentadas, anteriormente he realizado entrevisas del mismo tipo pero con una sola persona, con pértiga y un Oktava mk012 hipercardioide, muy buen resultado, el caso es que no tengo mas cañones, dispongo de un countryman emw de los que se esconden y un rode lavalier, el caso es que no sé como plantear la grabación, si utilizar la pertiga y direccionar a la persona cada vez que hable, me da miedo que se me adelanten al hablar y no capte bien los diálogos. Otra manera que he pensado es utilizar el lavalier con una persona y grabar a la otra con la pértiga pero puede haber diferencia de sonido. Otra sería alquilar un micro de cañón, puedo conseguir un neumann 185 y ponerlo en un píe de micro y yo utilizar la pértiga, que opinais?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
negrus06
#2 por negrus06 el 15/03/2014
Yo grabaría con dos corbateros y el Oktava mk012 siguiendo la conversación... Y listo...
Subir
Dune
#3 por Dune el 15/03/2014
El rode si se esconde no da muy buenos resultados, daría bastante el cante comparándolo con el countryman.
Subir
negrus06
#4 por negrus06 el 16/03/2014
La verdad que el rode nunca lo usé..
Pero te pregunto, el formato de la entrevista es entrevistador-entrevistado? o 2 entrevistados?, de ser el primer caso es plano-contraplano? o el entrevistador siempre aparece de espaldas? Sé que es una boludez lo que pregunto, pero por las dudas... en una de esas a alguno de los dos no es necesario esconderselo... o esconderselo minimamente del mismo lado que está la cámara cosa de que no se vea, pero que no este completamente tapado, por ejemplo en el borde de un saco o algo por el estilo, no se... ya si los dos están de frente cambia por completo la historia.
Digo esto, aunque parezca una obviedad pero es simplemente para que no tengas que alquilar otro corbatero y puedas usar lo que tenes...
Otra opción que se me ocurre es que si ambos van a estar sentados de frente y el plano es un poco cerrado, te consigas otro mic como el neumann que nombraste, y con dos pies de micrófonos, uno para cada uno, desde arriba de su cabeza y un poco hacia el frente, tenes una buena toma de cada uno, con el neumann y el Oktava mk012, aunque seguro suenan distintos, pero después te va a ser mucho mas fácil empatarlos...
Subir
Dune
#5 por Dune el 16/03/2014
El entrevistador no será grabado, solo las respuestas de los dos entrevistados. El Rode Lavalier lo podría utilizar con el conector xlr conectado al mixpre (solo dispongo de un sistema ew112) pero las pruebas que he hecho cuando se esconde pierde bastante. Tampoco me la puedo jugar utilizando oktava y emw porque como haya roces puedo cargarme la entrevista, sinceramente no tengo experiencia escondiendo micros.
Subir
negrus06
#6 por negrus06 el 16/03/2014
Lo único que se me ocurre es usar el countryman y el rode, escondiendolos y que se escuchen lo mejor que puedas conseguir en ese momento, tomandote tu tiempo para probar todo lo necesario. Y por otro lado la caña con el Oktava, siguiendolos... la mezcla de ambos tiene que ir bien... tal vez priorizar en la persona que tiene el rode.
No se me ocurren mas opciones, la otra es alquilar...
Subir
Dune
#7 por Dune el 27/03/2014
El problema de grabar con lavalier y cañón es que el audio de uno se mete por el micro del otro y cuando se pisen al hablar a la hora de editar el audio individualmente se notará el salto.
Subir
Dune
#8 por Dune el 06/04/2014
Para grabar diálogos ya sea un corto, documental o entrevistas como se haría utilizando pértiga?
con una cápsula cardioide y posicionando el micro en el medio de las personas que estén hablando?
Subir
negrus06
#9 por negrus06 el 06/04/2014
sí, pero dirigiendo la caña (pértiga) a quien habla en ese momento, si son muchas personas, lo ideal es 2 cañas o, lo que me ha funcionado, es poner corbateros a las personas que mas hablan e intentar cubrir el resto con la caña...
Subir
Dune
#10 por Dune el 06/04/2014
El problema es que si cuando esta hablando una persona la otra habla también en lo que diriges la pértiga pierdes palabras y se nota en la grabación me ha pasado en la entrevista que hice con un oktava cápsula hypercardioide, menos mal que utilicé un lavalier escondido.
Subir
negrus06
#11 por negrus06 el 06/04/2014
un lavalier a cada uno o 2 cañas...
Subir
Dune
#12 por Dune el 12/04/2014
Estoy viendo en el making off de esta serie: http://www.youtube.com/watch?v=T_5K4mGlqd8
que por ejemplo en el minuto 2:28 para grabar a las 5 personas utilizan dos pértigas, la distancia del micro a los aztores es de un metro, en el 11:28 a mas de un metro de la actriz, en el 13:36 utilizan una sola pértiga para grabar los diálogos,
En este caso: http://www.youtube.com/watch?v=eeOfmU2uugM
supongo que el operador de boom sabrá en que momento habla cada actor para direccionar el micro pero si hablan dos actores a la vez que no estén juntos? si hablan dos actores a la vez uno ser oiría mas que el otro y perderías palabras, que tipo de micros y cápsulas pueden ser en los casos que pongo?
Subir
workspace
#13 por workspace el 13/04/2014
En LQSA, se utilizan casi en todo momento Schoeps Cmit (interior y exterior).

Esta serie se rueda multicámara, lo que hace casi imperativo utilizar cañones frecuentemente ( por la sensibilidad del micro) y dos perchas.

¿Y te preguntarás... porqué se escucha en eje todo el rato?

Pues gracias a los microfonistas, que son unos máquinas, y con muchísimos años de experiencia. Se conocen el guión, la coloración del micro fuera de eje, la sensibilidad, la óptica con la que ruedan... Además, en exteriores se suele apoyar con radiomicros a cada actor.

El otro caso... pues idem. Es uno de los microfonistas que más curran en España. Te preguntas porqué? Pues mírate el par de vídeos que tiene colgados ;)
Subir
1
Dune
#14 por Dune el 13/04/2014
Pedazo de microfonista es una pasada la verdad, y en el caso de que se utilice cañón y radiomicro como se hace la mezcla de los dos para que empasten y no se note la diferencia? en caso de perder alguna frase o palabra con el cañón se utilizaría la pista del radiomicro? y en postpo se tratan las dos pistas para que no se note diferencia?
Subir
workspace
#15 por workspace el 14/04/2014
Hay varias maneras,

A mi me gusta trabajar de varias maneras, depende para que medio sea. Si es para televisión, y hay presupuesto, me gusta tirar de radios y apoyar con percha para darle aire y espacio (en la mezcla de directo, y en edición de sonido).

Si hablamos de cine, la pértiga manda, ya que hay que ser más fino, aunque siempre apoyo con radios.

SI vas a mezclar radios y percha, simplemente tienes que "poner en fase" radios y percha, eso lo suele hacer el editor de diálogos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo