Grabar entrevista a dos personas

Dune
#16 por Dune el 14/04/2014
En mi último trabajo he grabado una entrevista a dos personas, una en los planos en los que se podía con radiomicro y cañón al mismo tiempo y la otra solamente con cañón, me quedé con la pista de radiomicro porque sonaba bastante bien y no se notaba mucha diferencia con la persona que utilicé cañón, el resultado fué bastante bueno pero ahora que comentas lo de poner en fase la pista de radiomicro y cañón, ya que tengo las dos pistas voy a probar ya que nunca lo he hecho, no conocerás algún video tutorial?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dune
#17 por Dune el 09/06/2014
En el caso de que solo tuviera un micro de cañón? hypercardioide en mi caso no convendría usar la cápsula cardioide y dejar el micro en el medio de los dos actores o entrevistados para grabar el audio? en este momento solo tengo la cápsula hypercardioide y como hablen los actores al mismo tiempo me da miero que pierda frases de alguno de los dos.
Puedo usar un Countryman emw para un actor y el oktava para el otro, lo he hecho en alguna entrevista y ha quedado bien, no se ha notado la diferencia pero en algún tutorial de youtube he visto que en el caso de dos actores han usado un Oktava para los dos, por lo que supongo que habrán usado cápsula cardioide.
Subir
porky
#18 por porky el 10/06/2014
Creo que depende mucho de la distancia entre las dos personas y el fondo (ambiente). Si es un interior el cardioide puede funcionar bien manteniendose en el centro, pero como sea exterior yo me iría mínimo a por el hyper.
Usar un lavalier para uno y el boom para el otro....tendrás la voz del lavalier con mucha presencia y el boom con más ambiente...por no hablar de los problemas de fase si se mueven. Si están en el mismo plano los dos en mi opinión se notará.
Saludos
Subir
Dune
#19 por Dune el 10/06/2014
la última vez que usé lavalier para una persona y cañón para otra me funcionó eso sí, fué en interior sin ruidos, si los actores no hablan al mismo tiempo utilizaré cañón, esta vez será en interior por lo que si hablan al mismo tiempo utilizaré el mismo sistema de lavalier para uno y cañón para otro, lo que tengo problema es a la hora de editar si hablan los dos a la vez cuando edito las pistas por separado se nota cuando se pisan al hablar que se mete la voz en el micro del otro para ese caso como se suele editar para que no se note?
Saludos
Subir
workspace
#20 por workspace el 10/06/2014
En tu caso haría lo siguiente.

A uno de ellos le pondría el inalámbrico, y a otro lo atacaría con el hiper (lo más cerrado posible...).

Más tarde en edición, dejaría la pista del boom, y apoyaría con el inalámbrico con el fader hasta que el nivel de los dos sea el mismo, usándolo sólo para el texto (cortar los silencios). Tienes un currazo de enfasar las dos pistas, pero alguna vez que me ha dejado tirado un inalámbrico lo he hecho así, y es una buena solución. No te saltará el fondo, eso seguro.
Subir
Dune
#21 por Dune el 10/06/2014
Pues haré eso, lavalier y cañón, esperemos que no me dé mucho trabajo. Harè lo que dices, paso las dos pistas a logic y limpió la del lavalier, para que no se noté el corte al pasar de un actor al otro tenéis algún truco o consejo?
Me tengo que comprar más microfonía, no sé si una càpsula cardioide para el oktava que tengo u otro oktava más con cápsulas hyper y cardioide o un 416 y así tendría para exteriores aunque es hyper y también estaríamos en las mismas además de que para interiores no es muy recomendable según lo que he leído. Tendría que comprar los dos pero voy poco a poco, por el momento que micro me aconsejáis comprar primero?Saludos
Subir
Dune
#22 por Dune el 09/12/2014
Retomando el tema, me voy a comprar microfonía, para exteriores tengo pensado un Sanken Cs3e, pero busco uno para interior con el que pueda utilzarlo para grabar a dos personas (siempre que no estén muy separadas) cuando no ha sido el caso he utilizado radio micro para cada persona o radio para uno y boom para la otra persona, estoy pensando en un oktava con cápsula cardioide, (ya tengo uno hypercardioide) o un neumann 184
Alguna sugerencia? que micro puede ser el idoneo que pueda dejar el micro en medio de las dos personas y capte bien sonido?
Subir
workspace
#23 por workspace el 09/12/2014
El Neumann 140 (en su defecto el 184, cuya única diferencia es que las cápsulas no son intercambiables), o el CMC6 con cápsula MK4.

Valor seguro ;)
Subir
Dune
#24 por Dune el 09/12/2014
El 140 sale por 1090 euros
https://www.thomann.de/es/neumann_km140.htm

y la cápsula hyper unos 800 euros

No sale mejor comprar el Neumann 184 y 185 que saldrían por 1200 aproximadamente los dos?
Que diferencias hay?
Subir
workspace
#25 por workspace el 09/12/2014
En teoría, la diferencia es que la serie km100 tiene las cápsulas intercambiables. En un futuro, puede ser interesante para tener posibilidad de hacer MS, Blunleim... con dos cuerpos.

La serie 184, 185... doy fé que suenan bien. Pese a ser usuario de los km100, tengo que decir que sonoramente no hay una diferencia abismal.
Subir
Dune
#26 por Dune el 09/12/2014
Pues si que tiene que molar, pero la diferencia de pasta es bastante, ahora a decidirse, o km184 u opción bastante más cara km100 o cmc6 + m4.
Subir
fenixsound
#27 por fenixsound el 12/12/2014
Lo ideal por supuesto seria, 2 pértigas (misma microfonia) y/o 2 lavalier.
pero si....
Dune escribió:
El entrevistador no será grabado.

y no tengo dinero para alquilar, lo que haria yo, seria preguntar si la entrevista es del tipo pregunta y respuesta o tipo dialogo.

te puedes encontrar con 3 opciones:

1- que la edicion sólo sea la voz del entrevistado - micro y pert al entrevistado.

2- que sea pregunta y respuesta - pert entrevistado y lav entrevistador. O preguntar si las preguntas se pueden grabar luego y pones micro y pert al entrevistado y luego grabas las preguntas con pert y lav y en edicion se ponen en su sitio.

3- tipo diálogo - pert entrevistado y lav entrevistador por fuera (ya que no sale en plano), no hace falta que lo ocultes asi te quedas tranquilo de que no hay roces.

la opción 1 y 2 serian las más optimas, ya que luego puedes elegir que micro te gusta mas o hacer una mezcla de ambos.

En cuanto a ocultar micros hay un post que habla de ello en el foro.

SAludos!!!
Subir
1
Dune
#28 por Dune el 12/12/2014
Me refiero sobre todo al caso de dos personas entrevistadas o que improvisen, no les podría seguir con un hyper, no sé que van a decir, por eso la idea de un cardio, si están sentados si que podría poner un pié de micro a uno y pértiga a otro pero como estén de pié o por plano no pueda poner pié, no sé que tal un cardio entre medias.
Subir
fenixsound
#29 por fenixsound el 12/12/2014
ahhh perdon, te había entendido mal. Si, entonces mejor un cadioide entremedias y trata de cubrirte con los lavs. Si el lav rode no te rinde escondido (no lo he probado) pregunta si se pueden ver los lavs.
otra opcion seria, ya puestos a alquilar, alquilar otro oktava u otro countryman.

saludos!!
Subir
Dune
#30 por Dune el 12/12/2014
Siempre que puedo pongo lavs, tengo previsto comprar otra unidad con un cs11 así tengo para dos personas, pero siempre que puedo utilizo un oktava hyper, me da buenos resultados, he contemplado la posibilidad de comprar otro o un Sanken cs3e que me pillaré ahora y como dije ponerlos con un pié o píe y pértiga, pero para cuando no se dé el caso por eso preguntaba si no era mala idea de usar un cardioide direccionado entre las dos personas, o por ejemplo expongo un caso, tres niños hablabando, se mueven mucho y puede que se salgan de eje, con un cardioide a cieta distancia que tal iría ?
Por ejemplo este spot cuando hay dos personas como lo haríais?
https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo