¿Grabar en la escalera de un edificio?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 30/09/2009
Las escaleras corren por dentro de 4 muros de concreto de aprox. 50 cm de grosor, nadie las utiliza y son el lugar mas silencioso que puedo encontrar, incluso desde este lugar molestaria menos a los vecinos, ya que ningun apartamento comparte muros con ellas, habria un pasillo y otro muro entre la fuente de sonido y los apartamentos. ¿Podria ser una alternativa para grabar por ejemplo un amplificador de guitarra? incluso para voces si quisiera? a falta de un ambiente insonorizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/09/2009
Pero... ahí no puedes montar una instalación permanente no?
Subir
solker
#3 por solker el 30/09/2009
Me da que tiene que tener una reverberación acojonante.

A parte, y en esto habrá diversidad de opiniones supongo ... yo no soy un vecino muy quisquilloso, pero a mi no me haría demasiada gracia.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/09/2009
Soyuz escribió:
Pero... ahí no puedes montar una instalación permanente no?


No, pero lo que necesito lo puedo trasportar, un portatil, el ampli, la guitarra, un par de micros y ya. Solo me interesa saber si podria ser un buen recinto acustico.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/09/2009
solker escribió:
Me da que tiene que tener una reverberación acojonante.

A parte, y en esto habrá diversidad de opiniones supongo ... yo no soy un vecino muy quisquilloso, pero a mi no me haría demasiada gracia.


La reverberacion pues no tanto, de hecho se siente un sonido mas bien seco, sera por el tamaño del recinto que no es muy amplio, o los mismos escalones se comen la reverberacion, o el material con que estan recubierto los muros que es como un cemento granulado, no se, pero reverberacion por lo menos yo no siento.

Respecto a los vecinos, tienen dos alternativas, o toco en mi apartamento, que comparte muro y techo y suelo con otros apartamentos, o toco en las escaleras, que no tienen apartamentos ni arriba ni abajo, y tienen muros de 50 cm. mas un espacio vacio que es el pasillo de aprox. 120 cm. de ancho que es el pasillo, mas otro muro que es el del apartamento mismo que será de unos 20 cm. todo en concreto. A mi me parece que en las escaleras se escucharia mucho menos, incluso llegan a un piso donde hay una labanderia, no hay apartamentos, justo en este piso se acaban las escaleras, por tanto hay mas espacio disponibles. Las escaleras mismas tambien son en concreto.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/09/2009
En definitiva mi pregunta va orientada, a si la construccion en concreto de una caja de escaleras (que se ve que es el punto mas solido de todo el edificio) podria ser un buen metodo de insonorizacion, mas aun si el sonido tiene que atravezar 2 muros de concreto separados por un espacion vacio. A parte de eso, me gustaria saber si esos muros daran un buen acondicionamiento acustico, mas aun pensando en esa textura granulada en semento con que estan recubiertos, seria mejor alternativa pro ejemplo a graba en mi habitacion, dentro del armario lleno de ropa. No se, que opinan?
Subir
solker
#7 por solker el 30/09/2009
El tener 2 muros no te dará buen acondicionamiento acústico ... lo que te hará es aislar el ruido aéreo, pero si el suelo está en contacto con la estructura, tendrás ruido estructural, para esto, en principio podría valerte, meter una lámina de caucho debajo del ampli o similar.

El acondicionamiento acústico te lo dan las superficies reflectantes, los absorventes y la difusión ... si la superficie es de cemento, probablemente tendrás problemas con las reflexiones y si es paralelo aún más, pero para esto dejaremos mejor a algún entendido en acústica.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/09/2009
solker escribió:
El acondicionamiento acústico te lo dan las superficies reflectantes, los absorventes y la difusión ... si la superficie es de cemento, probablemente tendrás problemas con las reflexiones y si es paralelo aún más, pero para esto dejaremos mejor a algún entendido en acústica.


Si puede ser, pero como te digo el muro esta recubierto por una mezcla de cemento que es como si se lo hubieran escupido encima del muro, no se como se llama eso, pero tiene una textura bastante irregular, me dio la impresion que eso podra ayudar a la difucion, pero como dices me interea la opinion de alguien que hable con propiedad en acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo