Grabar guitarra microfoneando ampli en casa o sitio pequeño

lobodebar
#1 por lobodebar el 21/09/2011
pues eso, me gustaria la gente que lo hace dijera su forma de hacerlo, trucos, tecnicas etc..

un saludo
Subir
!
#2 por ! el 21/09/2011
Quizás te sirva http://www.youtube.com/watch?v=naSC9qnXYsk y existen muchos vídeos mas y documentos,pdf,etc,etc...Puedes Buscar mas en Google.

Ahora bien,ahorita no te puedo decir la forma en que yo grabo guitarras por que voy rumbo al trabajo,pero no hago nada que no puedas encontrar en algún tutorial por la red.

Saludos!
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 21/09/2011
vives en el campo? te importa mantener una buena relación con tus vecinos? Para grabar el ampli has de tener en cuenta varias cosas:

_Los amplis de guitarra a valvulas necesitan trabajara un volumen bastante alto para que suenen como lo tienen que hacer, por lo general.
_Puedes monitorizar la señal que vas a grabar en una sala diferente a la que estas recogiendo el sonido (microfonando el amplificador)?
_Que microfonos tienes, previo?

Si, la respuesta a la primera pregunta es si, seguimos con las siguientes. Si la respuesta a la segunda pregunta es si, mejor nos detenemos aqui.

_Si la sala es pequeña y no esta tratada, probablemente no te interese recoger el sonido de la misma, por lo tanto deberias acudir a la microfonia cercana, pegados al cono o muy proximos vamos.

_El minimo movimiento de los micros enfrente del altavoz va a cambiar drasticamente el sonido de guitarra, por lo que es conveniente que puedas escuchar lo que vas a grabar (la señal recogida por los micros) independientmente del sonido directo del ampli.

_Combinaciones micro/previo hay muchas, pero la gente suele usar mucho el shure sm57 (el 58 con la cebolla quitada es basicamente lo mismo) combinado quizas con un condensador de gran diafragma. Si tienes, podrias probar la combinacion ribbon condensador que va muy bien tb. cuidado con el ribbon, la cinta es muy delicada y a veces los ampli mueven mucho aire...

basicamente es eso, buscar un sonido que te guste en el ampli, y luego buscar un sonido que te guste con los micros (un sonido que te guste, pero ya enfocado a la mezcla claro).
Subir
lobodebar
#4 por lobodebar el 21/09/2011
buenas..

pues mira, no vivo en el campo aunque tampoco en un edificio de pisos.por otro lado si, prefiero llevarme bien con los vecinos aunque no se han quejado en los 10 años que llevo viviendo ahi del ruido de la guitarra la verdad.,

bueno, al lio, equipo ya dispongo, al menos del mejor que he podido reunir para mi presupuesto..

tengo un par de amplis pequeños, un nightrain de 2 watios(que maravilla) y un vht 6 ultra de 6 watios con modo triodo a 3 watios,(otra maravilla) por lo que puedo mas o menos grabar expromiendo valvulas a precios decentes.

Luego tengo una pantalla marshall de 12 pulgadas y una vox.

De micros tengo un shure 57 que compre precisamente para grabar los amplis y un studio projects b1 de condensador, pasados por un previo vtb1 tambien y todo a una tarjeta de audio esi 1010.
ese es basicamente el equipo para grabar.

lo que a mi en mi caso mas me interesa es temas de acustica, de como captar mejor el sonido, ya que tengo dos opciones para gabarlas, o en un cuarto pequeño(unos 6 m2) y una sala mas grande en dos alturas que tiene en total unos 30m2 con techos altos y demas.
nose cual de las dos opciones seria mejor, si la sala mas grande o la mas pequeña, o si es mejor como en el caso de las voces hacerlo en una especie de cabina pequeña tratada acusticamente con paneles absorbentes y demas, porque la verdad es que he visto a la gente grabar de todas las maneras posibles...lo de grabar con dos micros ya lo habia leido y esa era mi idea. he llegado a ver a gente dentro de cabinas espcificas para amplis que cabe el ampli y un micro y para de contar..

un saludo
Subir
lobodebar
#5 por lobodebar el 21/09/2011
por cierto ya se que el dinamico va pegado al cono, pero el de condensador, (b1), a q distancia es recomendable ponerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo