Grabar guitarras en cubase y Nuendo

jbjavi
#1 por jbjavi el 11/10/2004
Hola amigos.A ver si me podeis ayudar o dar algun consejo sobre como grabar de la mejor manera posible el sonido de las guitarras,bien electrica o acústica.
Me gustaría tambien saber el hardware o software que utilizais para ello.
¿Qué tal es el ampli virtual V-AMP2 de Behringer?.
Mi tarjeta de sonido es una PulsarII y tengo una pedalera Zoom GFX-8.¿Qué mas necesitaría?.
Vuestras respuestas me seran de gran ayuda.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jpiornos
#2 por jpiornos el 11/10/2004
-Hola buenas, yo te puedo ayudar algo, pero solo lo poco que mi expiriencia puede dejarme.
-Para electricas pienso que lo mejor es, si puedes un micro al ampli, pero si es un home studio, como el de la mayoria pienso que lo mejor son las simulaciones hardware tipo POD o V-Amp, el Zoom no lo conozco pero supongo que tendrá algun sonido que este bien, aunque los zoom que he probado no me han gustado nada, es solo mi opinion.
-Yo prefiero emuladores hardware porque los software, tipo amplitube... suelen meter mucho ruidos con ganancias altas.
-Supongo que combinando el hardware con software se conseguiran mejores sonidos pero eso ya es trabajo de cada uno.
-Respecto a lo de la acustica ya es diferente, por experiencia te digo que lo mejor es un micro, y que sea bueno, pero tambien influye la acustica del lugar, en las guitarras acusticas no vale grabar solo por linea, por lo menos a mi no me gusta el sonido que sacan. Bueno espero haberte liado mas aun, jejej. Suerte. :wink:
Subir
jbjavi
#3 por jbjavi el 13/10/2004
Muchas gracias jpiornos por tus consejos,he estado probando lo de la acustica y no suena nada mal.Para lo de la electrica a ver si me pillo un ampli virtual.El V-AMP2 no tiene salida digital y supongo que uno con la salida digital seria mejor.Voy a ver lo que encuentro.
Gracias y saludos.
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 13/10/2004
-Bueno lo de salida digital no se si te servirá de mucho, yo grabo del POD a la tarjeta de sonido, por la entrada de jack, no se como seria grabndo a través de una salida digital, tampoco se si podrá. Suerte. :wink: :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo