Grabar guitarras en cubase

daniasen
#1 por daniasen el 20/11/2021
Buenas , quiero grabar guitarras en cubase y había pensado en comprar un pedal de emuladores de sonido .
Sabéis si el Nux mg 300 valdría ??
https://www.madridhifi.com/p/nux-mg-300/
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 28/11/2021
#1 Yo me la voy a comprar mañana. Por el rpecio esta genial, y suena mejor que otros multi efectos de mas precio. Eso lo puedes ver en videos de youtube. Es pequeñita, de plastico no espere chasis de metal. Pero la calidad de audio es buena, para el rango de aparato que es, claro.

Es ya de por si interfaz de audio, asi que la puedes conectar directamente a Cubase
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 29/11/2021
daniasen escribió:
Buenas , quiero grabar guitarras en cubase y había pensado en comprar un pedal de emuladores de sonido .
Sabéis si el Nux mg 300 valdría ??


Sí, te valdría. O bien puedes usar la pedalera como interfaz de audio (y grabar lo que entre por su input en una pista de cubase, o bien, si ya tienes otra interfaz, conectar el OUT de la pedalera a una entrada de tu interfaz habitual y grabar la pista de audio resultante. ;-)
Subir
daniasen
#4 por daniasen el 29/11/2021
Muchas gracias por vuestras aportaciones . Tengo otra interfaz y he probado de las dos maneras . Poniendo en cubase la interfaz y haciendo otra prueba poniendo al NUX . El sonido sería de igual calidad no?(
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 29/11/2021
Dependerá de la interfaz externas que tengas y sus previos, pero en principio habría poca diferencia, sí (tampoco creo que la interfaz incluida en la pedalera sea maravillosa ;-) )
Subir
daniasen
#6 por daniasen el 29/11/2021
Te refieres a previos a utilizar Programas para grabar como amplitube en cubase ??
La
Prueba que hice es grabar en cubase directamente con la Nux . Una vez usando la interfaz que tengo y la otra directamente poniendo en cubase a la Nux .
No se si me explico , gracias de nuevo
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 29/11/2021
No, a los previos de tu tarjeta de sonido externa. Si grabas directo desde la pedalera, la propia pedalera convierte el sonido en digital y lo "mete" en tu DAW. Si conectas la pedalera, el sonido lo convertirá en digital tu interfaz de audio externa. Tiene pinta de que los previos y conversores de una interfaz externa probablemente serán mejores que los de la pedalera a la hora de convertir esa señal analógica en digital, por eso decía que depende de cual sea tu interfaz externa.

Pero insisto, la diferencia, salvo que tengas una interfaz externa de 5.000€, va a ser difícilmente perceptible. ;-)
Subir
daniasen
#8 por daniasen el 29/11/2021
Muchas gracias de nuevo
Subir
Q
#9 por Q el 29/11/2021
Si bien es cierto que es posible que una pedalera de guitarra que sirve como interfaz no tenga unos previos de la máxima calidad, no acabo de ver claro que grabar con esa pedalera conectada por línea a una interfaz, y esta última al ordenador, pueda dar mayor calidad de sonido, por muy buenos que sean los previos de la interfaz.

La pedalera, para aplicar los efectos que lleva, ya tiene que pasar la señal de la guitarra por sus propios previos sí o sí, y convertir la señal a digital. Una vez hecho esto aplica los efectos digitales escogidos y luego vuelve a convertir la señal resultante en analógica, para sacarla por línea. Luego eso llega a la interfaz, que lo pasará por algún previo o no -hay interfaces que se pueden saltar los previos cuando les entra una señal de línea, porque una señal de línea no debería necesitar mucha preamplificación, ¿no?-. Y después de eso, la interfaz vuelve a convertir a digital la señal para que pase al ordenador.

Por tanto, si la señal de guitarra ya pasa obligatoriamente por el previo y el conversor A/D de la pedalera, ¿para qué trastocar más la señal con otro aparato, si se puede grabar directamente en el ordenador? ¿En qué va a mejorar la interfaz una señal que haya sido previamente "estropeada" por una pedalera? (No pretendo decir que esta NUX estropee nada. Solo es una forma de expresar que lo que hace la pedalera antes, no creo que la interfaz lo mejore luego).

Saludos.
Subir
daniasen
#10 por daniasen el 29/11/2021
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones
Subir
Toni Català
#11 por Toni Català el 30/11/2021
No la conocía, pero mira antes si te sirve como interface de audio (tarjeta de sonido). De no ser así pillate una que tenga 2 entradas y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo