¿Grabar guitarras distorsionadas? ¿Microfonía específica?

  • 2
ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 09/08/2004
sickly-art, has conseguido sacar algun sonido potente con algún plugin? Me refiero potente para death como el que haceis o para black. Gracias.
Subir
sickly-art
#17 por sickly-art el 10/08/2004
Hola arkanoise!!

Para mi gusto si he conseguido un sonido decente, y poco sucio.
Para ello lo que hago es grabar la distorsion desde un previo (rocktron prograp), pero no le pongo la distorsion a tope para que no suene sucio. Procuro que la ecualización del previo no se pase en cuanto a graves y agudos.
Lo que le falta de distorsion despues se lo da el simulador de valvulas del ordenata. El plugin es el amp sim de cakewalk. Aunque es simple, a mi este plugin me va bien. Le busco una amplificacion sin distorsion, claro.

Si trabajas con cubase, haz lo mismo, pero con el amplitube.

Luego le suelo poner un compresor por bandas para los medios-graves sobre todo.

Y tampoco abro el panorámico a tope, porque si no me suena demasiado presente. A veces le meto una reverb corta, simulando un poco de sonido de sala.

Aun no he grabado nada más que proyectos de temas, pero puede ser que grabe algun tema con mi grupo dentro de un tiempo, pq dada la relación calidad/precio en cuanto a guitarras crudas de los estudios.......

En fin, espero que te sea util esto. Si alguien conoce algun q otro truquillo..... :lol:
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 10/08/2004
Tomo nota, tomo nota sickly-art.... gracias!
Subir
Clapton
#19 por Clapton el 10/08/2004
Arka, prueba el Guitar Rig. Es de lo mejorcito en Plugins, aunque nada comparable a harware, como siempre.
Subir
linchpin
#20 por linchpin el 10/08/2004
siempre recomiendo el mismo plugo.....WARP VST.

para distorsiones es lo mejor, con mucha diferencia. pero solo hace
Subir
Clapton
#21 por Clapton el 10/08/2004
Pues yo prefiero el Guitar Rig al Amplitube.
Claro, todas estas cosas dependen de la cera que tenga cada uno en los oidos, ya se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo