Grabar guitarras y voces... ¿sugerencias?

DarkSlash
#1 por DarkSlash el 31/08/2011
Tengo un TonePort UX1 y quiero hacer algunas grabaciones caseras. Pero lo que me interesa es conocer algunos trucos para que suene mejor. Por ejemplo, yo había grabado un riff estilo AC/DC y un amigo me aconsejó grabar una segunda guitarra haciendo el mismo riff para que no quede tan vacío y, como nunca se toca exactamente lo mismo, las diferencias entre los riffs se compensan.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cuáles son los trucos a la hora de grabar guitarras?

¿Y de grabar voces? ¿El auto-tune es decente si la desafinada no es grosera, o debería buscar otra cosa (recuerden que son sólo grabaciones caseras, demos a lo sumo, nada profesional)? ¿Qué efectos típicos se le ponen a la voz? ¿Debería grabar una sola voz o dos voces al unísono para que quede más lleno? Esta últiam pregunta lo hago más allá de las cuestiones estilísticas. No hablo de armonía de voces, sino al unísono.

Bueno, espero que alguien pueda tirarme datos! :)
Subir
haderms
#2 por haderms el 31/08/2011
Amigo hay muchos hilos al respecto, usa el buscador.
Subir
hermesampedro
#3 por hermesampedro el 31/08/2011
Hola, hay muchos truquillos, cada maestrillo usa su librillo como dicen.
Lo que dice tu amigo de grabar 2 veces el mismo rift es esencial en temas cañeros, lo que se hace es panear cada toda a un lado , el efecto es muy cañero.
En voces se puede hacer lo mismo también. Añadir ligeramente un chorus o flanger también ayuda a que la voz engorde un poco.

La elección del micro o la posición es esencial para captar un sonido consistente o apropiado. Si te interesan estas cosas te dejo el link de una aplicación para iphone que explica todo esto con mucho detalle.

http://itunes.apple.com/es/app/rec-roll-espanol/id457557668?mt=8

Un saludo y espero haberte ayudado algo.
Subir
DarkSlash
#4 por DarkSlash el 31/08/2011
Vi que Guns N Roses en Appetite for Destruction hacen eso... Slash sale por un canal e Izzy por el otro...
Voy a probar lo de las voces! :)
Lástima que no tengo iPhone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo