Grabar hardware con o sin mesa ?

Wallace
#1 por Wallace el 11/11/2010
Hola, no sé si realmente va aquí este post.... mi duda es que no sé cual sería la manera "ideal" de grabar instrumentos externos ( hardware ) ya que lo que solía hacer era pasar directamente los aparatos por las entradas de la motu.. pero creo que pasando primeramente el sonido de las máquinas por la mesa ( mackie ) y luego a la tarjeta sería mucho mejor no ? o me lo estoy inventando..?? por lo que hago de pasar las máquinas directamente a la tarjeta es lo mejor ? Muchas gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 11/11/2010
se me olvidaba.... y lo de pasar la señal de ableton por la mesa y enviarla de nuevo a la tarjeta y que suene en ableton también es buena idea ? o me estoy liando ?
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 11/11/2010
Depende de si prefieres mezclar en analogico o "in the box", de si tienes hardware externo con el que quieras procesar el audio... etc.
Lo de enviar la señal de Live...pues lo mismo, quizás la quieras ecualizar y procesar en la mesa...

A cada método le encontrarás inconvenientes y ventajas, eres tú el que tiene que sopesarlos y decidir que metodo de trabajo se te ajusta mejor.

Un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 13/11/2010
Si tienes alguna razon para pasar por la mesa hazlo, si no... pues no :)
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 14/11/2010
Opino lo mismo que el resto de compañeros. Si ves que la mackie le aporta al sonido algo interesante para tu mezcla pues no dudes en usarla. Para grabar el instrumento pues en mi opinión cuanto mas limpio lo grabes mejor, así que no lo pases por la mesa. De todos modos no sucedería lo mismo si se tratara de un previo avalon o algo así que enriquece mucho el sonido. Creo que la mesa mackie no le va a aportar mucho, así que mejor directo por la tarjeta.

De todos modos prueba de ambos modos y ya nos dices cual te da mejor resultado.

Un saludo!!!
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 15/11/2010
Ok, muchas gracias probaré ambos métodos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo