Grabar información de tempo en una pista

DELFINX
#1 por DELFINX el 03/05/2017
Hola, estoy diseñando un template que me sirva como herramienta para escribir canciones. Mi template hasta ahora consta de varios stacks clasificados por géneros musicales, dentro de esos stacks hay pistas de bases rítmicas (combinación de apple loops ,audios y pistas midi), cada stack tiene el nombre un genero musical por ejemplo : Hip.hop, Balada, Dance, Rock.
De esta manera cuando tengo una idea sobre un tema Rock silencio todos los stacks excepto el de Rock, ajusto el tempo, me pongo delante del micrófono y grabo mi idea en ese estilo en concreto.
La pista de voz resultante la meto en el stack y si quisiera añadir un arreglo básico para ese borrador de canción lo incluiría igual mente en el stack de Rock. Así sin salir del proyecto puedo seguir componiendo en otros estilos con solo silenciar todos los stacks excepto el del genero musical que me interesa.
Lo bueno de los stacks es que los puedo desplegar o plegar a mi antojo, hacer mute o no y el proyecto se mantiene ordenado permitiéndome concentrarme en lo puramente musical.
Lo único que me falta para que sea realmente útil y rapido a la hora de capturar ideas musicales “on the fly” es poder grabar información de TEMPO para cada stack de manera que al activar un stack el tempo del proyecto cambie automaticamente y todo vaya sincronizado.
He probado con el objeto del environment que controla el tempo pero su rango es limitado solo puede variar el tempo de 50 bpm hasta 177 bpm.
Algún gurú del environment que me de una idea de como grabar información de tempo en una pista ordinaria, que no sea la pista maestra de tempo del proyecto y que solo controle el tempo cuando este desmuteada)?

PS: perdonad por los anglicismos pero es que siempre he usado logic en ingles y no se como traducir algunas de sus funciones.
Subir
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 03/05/2017
Muy peculiar tu manera de organizar tu template "universal". Y me atrevo a decir que el software no está diseñado para trabajar así, a menos que la obra en la que trabajes tenga cambios de género a lo largo del tema.
En fin... presiento que no hay forma de hacer lo que buscas.
Espero equivocarme y que alguien pueda ayudarte.
Subir
DELFINX
#3 por DELFINX el 03/05/2017
Hola Chuy gracias por responder , evidentemente no seria un template "universal" igual no he sabido explicarlo bien. Es un template que usaria solo para capturar ideas y tenerlas organizadas. Llevo trabajando con Logic desde la version 5 y se que siempre ha sido muy flexible en su diseño como para hacer cosas asi. El environment y sus "habitantes" es lo que en mi opinion diferencia a Logic del resto de Daws si somos sufucientemente creativos. Usando meta events, datos sysex y scripts ,por ejemplo, es casi como si te convirtieras en desarrollador haciendo que Logic ejecute tareas no descritas en el manual de usuario.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/05/2017
Creo q te estás complicando mucho.

Se me ocurre que lo que podrías es hacerte tu librería de Apple loops, los escuchas en bin de loops, si quieres ponerte a tocar lo tiras a la pista y te preguntara si quieres importar el tempo del loop al proyecto.

Creo q nunca he usado tempos fuera del rango que mencionas del fader de tempo. Y cambiar el tempo del proyecto son dos clicks de ratón.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo