Grabar en Logic 9 con dos tarjetas simultáneamente

hiena79
#1 por hiena79 el 21/11/2013
Buenas a todos.

Estoy intentando grabar en Logic 9 simultáneamente con las dos tarjetas que veis en la foto, una M-AUDIO M-TRACK y una DIGIDESIGN MBOX2 MINI. Ambas se alimentan por USB, no existe posibilidad de alimentarlas externamente.

He creado un dispositivo agregado con las dos tarjetas, lo he seleccionado en Logic como dispositivo de entrada y salida, he designado 48 khz como la frecuencia de muestreo (la que usan ambas tarjetas) y todo funciona muy bien… o casi.

Cuando llevo unos tres minutos grabando, se produce un ruido espantoso, más bien una distorsión del sonido que se está grabando, que dura unos treinta o cuarenta segundos y luego vuelve a desaparecer durante otros tres minutos para volver a repetirse de forma cíclica. Para mi sorpresa, cuando llego a casa y reviso la grabación compruebo que el ruido no se ha grabado, tan sólo salía por los auriculares durante la grabación pero no se registraba en la misma.. aún así, entenderéis que es muy molesto grabar en esas condiciones.

Desde mi ignorancia le achaco esto a la fuente de reloj. Como veis en la captura, en la M-Track es interno, en la MBOX2 aparece como "desbloqueada" y en el dispositivo agregado me da a elegir una de las dos anteriores. Igual no tiene nada que ver, ya he dicho que sólo es una suposición..

¿A alguien se le ocurre algo? Este fin de semana debo grabar un trabajo y me urge bastante solucionar esto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AFOTO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 21/11/2013
Hola,

Primero que nada, hay que tener en cuenta que lo del dispositivo agregado no funciona perfectamente con cualquier interfaz de audio. Recuerdo que M-Audio directamente no lo recomendaba/soportaba con sus tarjetas.

De todas formas, según la ayuda de la utilidad de Configuración de audio y MIDI de OSX, cuando agregas dos tarjetas que no estén sincronizadas via hardware, tienes que marcar las casillas de corrección de desviación para todas las tarjetas que formen parte del dispositivo agregado.

Saludos y suerte con eso,

J.
Subir
1
hiena79
#3 por hiena79 el 23/11/2013
Muchas gracias por tu interés jordito.

El ruido de marras ha desaparecido misteriosamente, antes incluso de activar la corrección de desviación.. supongo que para reaparecer durante la grabación pero en fin.. confiemos que no sea así.

Ya que estamos me gustaría hacer dos consultillas más:

1. ¿Se puede utilizar la entrada integrada del Mac? La he incluido dentro del dispositivo agregado para contar con cinco canales en lugar de cuatro. Me aparece en Logic como inputs 5 y 6, por lo que he creado un quinto canal en estéreo con esos dos inputs y ya está. Funcionar funciona, pero el nivel de entrada es bajísimo y el micro tiene su phantom activado por batería.. incluso estoy pinchando ese micro en una DI con las atenuaciones quitadas (0 dB) y de ahí al Mac mediante un cable XLR-mini jack. No sé si será normal o quizá he soldado mal el cable.. lo hice de esta forma, tal como viene en la primera imagen:

XLR minijack estéreo
1 - - - - - - - - Malla
2 - - - - - - - - Punta
3 - - - - - - - - Anillo


2. En un dispositivo agregado.. ¿qué salida es conveniente utilizar como output? Yo conecto en la salida de la M-AUDIO porque en la de la MBOX2 no sale absolutamente nada.. lo pregunto porque no sé si es conveniente tocar algo en el menú de Configurar altavoces que os muestro en la segunda imagen.

No tengo muy claro eso de las secuencias 1 y 2.. parece obvio que cada una es una tarjeta, pero no sé si esto sólo sirve para chequearlas o es algo más importante y me lo he saltado.

Muchas gracias y perdón por la tabarra ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
XLR-stereojack.gif
CONFIG ALTAVOCES.jpg
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/11/2013
hiena79 escribió:
¿Se puede utilizar la entrada integrada del Mac?


Sí.

hiena79 escribió:
Funcionar funciona, pero el nivel de entrada es bajísimo


Tienes que ajustar la ganancia de esta entrada desde la utilidad de configuración de audio y MIDI, o desde preferencias de audio del sistema.

hiena79 escribió:
En un dispositivo agregado.. ¿qué salida es conveniente utilizar como output?


Normalmente, la que quieras. El dispositivo agregado de permite acceder a todas las entradas y salidas que hayas combinado. Si por alguna razón no funciona, como dije en mi post anterior, hay algunas tarjetas que "no les mola" mucho que las combinen con otras. M-Audio pone (o ponía) en su página que sus tarjetas no soportan ser combinadas en un dispositivo agregado, así que no me sorprende que te pase lo que te está pasando (ruido, etc).

hiena79 escribió:
No tengo muy claro eso de las secuencias 1 y 2.. parece obvio que cada una es una tarjeta, pero no sé si esto sólo sirve para chequearlas o es algo más importante y me lo he saltado.


Eso es la configuración de altavoces. Yo nunca he tenido que tocar nada ahí. Abre la ventana de ayuda de la utilidad de configuración de audio y MIDI si quieres saber de que va.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo