Grabar maqueta con ordenador antiguo

hippy
#1 por hippy el 26/01/2004
Hola, tengo un grupo de rock y queremos grabar una maqueta somos 4 (bateria bajo guitarra y voz)
Tengo un Pentium 2 a 300 mhz y una sound blaster 16
No tenemos mesa de mezclas
La idea es grabarlo en 4 pistas (usando la bateria solamente una)
¿que programa podriamos utilizar? (uno que no use demasiados recursos, claro)
Sé que quedaria un poco cutre pero la verdad la cosa no da para más y esto de no tener maqueta es un royo pq para tocar en algun garito te la piden, pero yo creo que se podria hacer, ¿no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 26/01/2004
fijate si te podes conseguir un Cool Edit 1.2 o un Vegas Audio 2, estos no consumen muchos recursos, y menos si pensas en trabajar con 4 canales, yo creo que hasta 8 tirarian bien o quizas mas.

Es mas acabo de recordar que mezcle 8 tracks en un Pentium 1 166 y sin ningun problema, una reverb para las voces y otra general, 8 equalizadores y compresion individual para voces, bajo y percusion, chorus para una guitarra.
Subir
themirlo
#3 por themirlo el 26/01/2004
estos temas los grabe kon un pentium 2 a 200 y una maxisound home studio(no muy diferente a tu sound blaster,las mismas entradas) y cakewalk 8
http://www.soundclick.com/bands/2/eldir ... nmusic.htm
si puedes hacerte kon una mesa por lo menos para la bateria de coña
si no por lo menos grabadla en dos pistas,haceis la mezcla y despues grabais el resto
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 26/01/2004
aparte tenemos un ordenador de las mismas carasteristicas que las tuyas en ele lokal para hacer los borradores de los temas y aguanta 6 y 7 pistas bien
Subir
hippy
#5 por hippy el 26/01/2004
he escuchado uno de los temas (la gran cloaca) y suena de puta madre, la bateria está grabada con mesa, no?
Subir
hippy
#6 por hippy el 26/01/2004
y como se podria grabar la bateria en 2 pistas? por partes?
¿primero el bombo y la caja y despues el resto, por ejemplo?
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 26/01/2004
Poniendo dos micros evidentemente.... pero si no tienes mesa de mezclas lo veo chungo pa separar la bateria en dos pistas
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 26/01/2004
Podrias conectar un micro a la entrada de linea y otro a la del miucro... pero ya necesitarias grabar en multipistas y no se si tu ordenador da pa tanto
Subir
hippy
#9 por hippy el 26/01/2004
Eso de multipistas suena interesante, que seria conectar uno al micro y otro a la entrada de linea, y el programa (me stoy descargando el cool edit 1.2) lo reconoce todo automatico?
¿o estallara el microprocesador?
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 26/01/2004
el programa debe tener la opcion de grabar en varias pistas simultaneamente... aun asi... eso requiere discos duros muy rapidos...quizas alguien entienda mas d esto
Subir
hippy
#11 por hippy el 28/01/2004
alguien me podria explicar como sería esto ultimo si no es mucha molestia?

tks
Subir
mvina
#12 por mvina el 28/01/2004
Yo te recomdaría una versión del Samplitude tipo la 6.0, o includo la 7.0, prueba a ver.
Yo tiré varios años con un k6II a 500 mhz y daba para unas cuantas pistas si no metía efectos que chuparan mucha CPU. en esta web tienes un tutorial muy bien hecho.
Lo que vas a tener que pillar es una mesa, las behringer pequeñas tiran de sobra para meter dos micros por la entrada de linea de la tarjeta, uno a cada canal y grabar en dos pistas independientes.
Puedes grabar primero una toma de todo el grupo sonando a la vez con los micros colocados en medio, que recojan todo el sonido a la vez, para usar de guia y luego empezar con las tomas que se usarán en la mecla, le das retorno por unos cascos al bateria y le grabas pista a pista. Luego al bajo y poco a poco tienes todo el tema, lo que no tendrás será retorno en directo de lo que estás grabando, pero eso lo puedes hacer con la propia mesa, mezclando la salida del ordenador con la señal de los micros.
mira a ver si podeis rascaros un poco el bolsillo y pillar una mesa pequeña, es lo ideal.
Subir
themirlo
#13 por themirlo el 28/01/2004
la entrada de lines es estereo.....por lo tanto podrias grabar con 3 micros
Subir
themirlo
#14 por themirlo el 28/01/2004
aunke si podeis pillaros una mesa pekeña,una behringer o una yamaha....la pekeñas de 4 o 5 canales son baratas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo