Grabar Marimba y Vibráfono

dsn
#1 por dsn el 28/10/2008
Necesito varios micrófonos para grabar una marimba y un vibráfono.
Supongo que deberán de ser omnidireccionales, pero no tengo demasiada idea.
Son para captar el sonido en estudio, no en directo.
No sé que micrófono utilizar, si alguien conoce algún modelo concreto, mejor.
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 29/10/2008
La última vez que grabé un vibráfono probé 2 pares, unos Brüel & Kjaer 4007 (omis) y unos AKG C 414 BULS (en cardioide). Al final usamos los AKG a la hora de la mezcla.
Subir
davidvaldes
#3 por davidvaldes el 15/01/2009
¿Presupuesto?
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 15/01/2009
hoy he grabado un vibrafono con 2 u87, con 2 103 y con 2 ramsa panasonic, y nos hemos quedado con los ramsa.

posicion abiertos en A B, por encima del vibrafono y en el eje "Y" uno a -45º y el otro a +45º y cada micro abierto a L y R respectivamente.

saludos
Subir
dsn
#5 por dsn el 02/07/2009
No sabía que este hilo estuviera activo aún, así que aprovecho y os digo: Presuspuesto 400 expandible a 500, por lo tanto los neumann quedan descartados.

Y no quiero ponerle 20 micrófonos, ya que además de grabar seria para algún directo, pero bueno, en principio para grabar.

También pensé en pastillas para vibráfono (que las hay) pero las K&K (que fueron las únicas que encontré valen $ 1350, y claro, se me salen un poco del presupuesto. Si alguien conoce otras...

P.D.: Aún no me los compré, estoy ahorrando...
P.D.: Me importa más el vibráfono, grabar la marimba es secundario, pero por si os interesa es de 4 y un tercio.
Subir
davidvaldes
#6 por davidvaldes el 03/07/2009
Buenas noches.

Mira a ver si esto te gusta, y te cuento.

Un saludo.
Archivos adjuntos:
Subir
dsn
#7 por dsn el 03/07/2009
Están muy bien las dos, aunque yo tampoco controlo demasiado...

Y ya que estamos... ¿no tendrás por ahí la partitura de Blues for Gilbert?

Si lo grabaste con dos micros que entren dentro de mi presupuesto te agradecería que me dijeras como los pusiste.

Por cierto, ¿de que marca son el vibráfono y la marimba?

P.D.: Gracias por las molestias.
Subir
davidvaldes
#8 por davidvaldes el 03/07/2009
Buenas noches.

Grabado con un par estéreo de Violet "The Finger" dispuestos en configuración NOS, a unos 2 metros de alto y a 2 metros aproximadamente del instrumento:

http://violet-design.com/index.php?opti ... view&id=78

Previo ART Digital MPA, y los convertidores de la MOTU Traveler.

El vibráfono era un Saito, y la marimba una MarimbaOne.

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 04/07/2009
¡Cómo molan los Fingers! =D>
Subir
dsn
#10 por dsn el 04/07/2009
Pues te agradezco la respuesa, aunque el par estéreo se me va $790, y no creo que eso en euros sea menos de 400 :( .

¿Conocéis otros de características similares más asequibles?

Y ¿cuál es la diferencia entre el matched pair y dos micros iguales?

Os lo agradezco de antema... quiero decir, antes de que me respondáis.
Subir
davidvaldes
#11 por davidvaldes el 04/07/2009
Si tienes un presupuesto expandible hasta 500, estoy seguro que los puedes encontrar. Busca y rebusca en tiendas (sobre todo estadounidenses), Amazon, eBay... Si te esfuerzas un poco y "pierdes tiempo" buscando, te aseguro que te puedes hacer con un par de estos magníficos micros pcon el presupuesto que manejas.

Alguien escribió:
Y ¿cuál es la diferencia entre el matched pair y dos micros iguales?


Imagina dos hermanos hijos de los mismos padres: esos son dos micros iguales. Imagina dos hermanos gemelos hijos de los mismos padres: ese es un par estéreo... :wink:

Un par estéreo se elige para que tenga la misma respuesta en frecuencia, sensibilidad, self-noise.... Se trata de que sean lo más parecidos posibles para que la captación estéreo sea perfecta.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo